Malas hierbas en el huerto ecológico

En la Agricultura Biodinámica la tierra es un órgano del cuerpo agrícola y se debe mantener en un estado vital y fértil utilizando medios naturales. La Permacultura (Agricultura Permanente) es el diseño consciente y mantenimiento de ecosistemas agrícolas productivos, los cuales tienen la diversidad, estabilidad y resistencia de los ecosistemas naturales.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Yolanda Ramón
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:11 pm

Malas hierbas en el huerto ecológico

Mensaje por Yolanda Ramón »

Hola,
Soy nueva en el foro y me presento: me llamo Yolanda y me gustaría plantear una cuestión para ver si alguien me puede ayudar.
Tenemos un huerto bastante grande (mi pareja y yo) pero en una parte del huerto nos sale mucha cola de caballo (creo que es "cola de caballo menor"). El caso es que, a pesar de lo buena que es y que sirve para fumigar y prevenir de plagas y/o enfermedades, ella misma se ha convertido en una plaga. La arrancamos constantemente, eso sí, con la tierra húmeda porque si no la raiz no sale. El caso es que nos dejamos la espalda y las manos en el intento, pero crece sin parar y llega a casi tapar los otros cultivos. Dicen que tras años de arrancarla va perdiendo fuerza y casi desaparece, pero no parece que esté pasando esto. Ya son años que la arrancamos, pero en cuanto abonas, riegas y cuidas el huerto, ella crece con el mismo entusiasmo. ¿Alguien sabe una buena solución para esto? Gracias. Os estaré eternamente agradecida
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados