Alimentacion Macrobiotica . Reflexiones

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
nicoroit

Alimentacion Macrobiotica . Reflexiones

Mensaje por nicoroit »

Hola a todos, estube leyendo las líneas compartidas en cuanto a la dieta macrobiótica y demás y me gustaría compartir con ustedes algunos aportes al respecto:

- La alimentación Macrobiótica es una herramienta, un medio para vivir en armonía con la naturaleza y desae rrollarse en todos los aspectos del ser, mentales, psicológicos y espirituales.
- En cuanto a la polémica en torno a las frutas les recomiendo la lectura del libro "Alimentación Esencial Humana" de Santiago Portilla Rosales, un orientador Ecuatoriano.
- Como seres humanos tenemos necesidades de alimentos en función de nuestra historia, de donde venimos, como fuimos creados y a partir de lo que genera que nuestros órganos funcionen equilibradamente. Las frutas tienen que ver evolutivamente con la aparición de los monos y éstas son las más convenientes para ellos. El ser humano comparte la misma época evolutiva con el cereal integral o grano entero (arroz, mijo, cebada, etc) y es por ello que debe ser nuestro alimento principal. Esto no quiere decir que no podamos comer frutas, podemos comer de todo, el tema es con qué frecuencia cada cosa y la fruta no siendo un alimento principal para humanos conviene consumirla esporádicamente sobre todo en verano donde el clima es más yang (la fruta es yin). La fruta tiene un efecto energético de enfriar el cuerpo, expandirlo y dilatarlo, además de contener pura azúcar y agua la cual consumida en exceso nos puede acidificar demasiado el medio interno y por ende debilitarnos. Todo es relativo y depende de la particularidad de cada ser humano en qué momento consumirla y en qué momento no. Si yo estoy con una condición debilitada por ejemplo con un resfrío y consumo frutas sólo voy a empeorar mi estado.
- Es clave la comprensión de los principios del yin y el yang que no son propiedad de los orientales si no que nos conforman tanto a nosotros como humanos como a nuestro sistema solar, las galaxias y el Universo entero.
- Saludos afectuosos para todos.
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Alimentacion Macrobiotica . Reflexiones

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados