Tecnicas Básicas de Agricultura Organica

Técnicas de producción, Ventajas, Legislación, Medidas de control, Intercambio de semillas. Foro sobre consejos para montar tu huerto ecológico: Conocer los diferentes cultivos, épocas de plantación en la horticultura biológica.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
flordeabril

Tecnicas Básicas de Agricultura Organica

Mensaje por flordeabril »

La agricultura organica no significa solamente dejar de usar productos químicos (venenos, fertilizantes quimicos, aobonos foliares) sino tambien poner en practica todas las tecnicas agroecologicas recomendadas 

Muchos agricultores piensan que se realizan agricultura organica cuando dejan de usar prodcutos quimicos y cuando aplican solo venenos naturales. Las practicas de la agricultura organica se ayudan entre ellas para prevenir o disminuir el ataque de los insectos perjudiciales y enfermedades y para obenter productos mas sanos y de buena calidad.

Las tecnicas de agricultura organica estan basadas en un estudio cuidadoso de la naturaleza, y de los ciclos de crecimiento, muerte y descomposicioón de la materia organica, que contribuyen a conservar al suelo: "vivo y en buenas condiciones".
Me gustaria que todos tomenos conciencia y apoyemos la vida sana
User avatar
marti
RE: Tecnicas Básicas de Agricultura Organica

Mensaje por marti »

quisiera tecnicas para a agricultura organica.
User avatar
MANOS A LA SIEMBRA
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 25, 2010 2:58 am
Re: Tecnicas Básicas de Agricultura Organica

Mensaje por MANOS A LA SIEMBRA »

HOLA. TRABAJO EN VENEZUELA ESPECIFICAMENTE EN EL ESTADO NUEVA ESPARTA CON EL PROGRAMA EDUCATIVO "TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA". PROMOVIENDO LA AGROECOLOGIA EN TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN . ES UN PROGRAMA DE ESTADO DONDE SE GARANTIZA LA SOBERANIA ALIMENTARIA CON LA INTEGRACION DE LA ESCUELA FAMILIA COMUNIDAD COMO LO CONSAGRA NUESTRA CONSTITUCION Y LA LEY ORGANICA DE EDUCACION. 
User avatar
diana cerna juares
Re: Tecnicas Básicas de Agricultura Organica

Mensaje por diana cerna juares »

LOS QIERO
User avatar
Invitado
Re: Tecnicas Básicas de Agricultura Organica

Mensaje por Invitado »

no me gusto tu comentario acerca del tema pues no me sirvio en el trabajo
User avatar
adonis..lis
Re: Tecnicas Básicas de Agricultura Organica

Mensaje por adonis..lis »

nu me sirvio 
User avatar
jairo
Re: Tecnicas Básicas de Agricultura Organica

Mensaje por jairo »

:aplausos:
MANOS A LA SIEMBRA escribió:HOLA. TRABAJO EN VENEZUELA ESPECIFICAMENTE EN EL ESTADO NUEVA ESPARTA CON EL PROGRAMA EDUCATIVO "TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA". PROMOVIENDO LA AGROECOLOGIA EN TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN . ES UN PROGRAMA DE ESTADO DONDE SE GARANTIZA LA SOBERANIA ALIMENTARIA CON LA INTEGRACION DE LA ESCUELA FAMILIA COMUNIDAD COMO LO CONSAGRA NUESTRA CONSTITUCION Y LA LEY ORGANICA DE EDUCACION. PAR AMAS INFORMACION LES RECOMIENDO QUE ME VISITEN.  GRACIAS Y NO DUDEN EN ENVIARME UN CORREO Y SUSCRIBIRSE EN EL FORO, ESTAN UNAS EXPERIENCIAS DE VARIOS PLANTELES EDUCATIVOS. TAMBIÉN ENCONTRARAN UN MANUAL DE ORGANOPONIA PUBLICADO POR EN CIARA - VENEZUELA PARA QUE LO DESCARGUES AMIGA.
Hola mi nombre es jhon jairo apenas estoy ingrasado en la area de agricultura y sostenibilidad quisiera saber mas sobre mantenimientos de cultivo, lucha cotra las plagas y a que tipo de plagas estoy estoy haciendo frete ya que no las distigo ,
User avatar
Invitado
Re: Tecnicas Básicas de Agricultura Organica

Mensaje por Invitado »

Hola, un gran gusto saber de personas que se interesan por el equilibrio ecológico y sobre todo con la agricultura orgánica o ecológica, también soy de la idea de producir mas sanamente y sobre todo sustentable, trabajo con compostas, violes y algunas ecotecnias, el trabajo es sencillo pero muy estricto, animo lo tenemos que lograr.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Tecnicas Básicas de Agricultura Organica

Mensaje por clarinda »

A mi me gustaría tner en cas aun espacio adecuado par atener mi propio huerto, me gusta la agricultura organica y creo mucho en esto pero desgraciadamente en México y supongo que en todos los paises los productos organicos son muy caros y es mejor tener un huerto en casa. Espero algun dia poder tener uno y cultivar mis propios alimentos.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Tecnicas Básicas de Agricultura Organica

Mensaje por Nayeli »

yo al igual que tu Clarinda tengo este proyecto en mente, por suerte tengo espacio suficiente para tener un huerto en casa y me encantaría tener mucho más información ya que no me animo del todo por temor a no hacerlo bien y terminar con un desastre en casa.
Avatar de Usuario
Lucía
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 26
Registrado: Vie Mar 21, 2014 12:11 pm
Re: Tecnicas Básicas de Agricultura Organica

Mensaje por Lucía »

jairo Hola mi nombre es jhon jairo apenas estoy ingrasado en la area de agricultura y sostenibilidad quisiera saber mas sobre mantenimientos de cultivo, lucha cotra las plagas y a que tipo de plagas estoy estoy haciendo frete ya que no las distigo ,

Hola! Si lo que quieres es aprender sobre cómo cultivar un huerto ecológico te recomiendo que visites el portal AGROHUERTO,  en él publicamos artículos sobre agricultura ecológica y las mejores técnicas para cultivar y erradicar las plagas de un modo ecológico. En la categoría "Cómo cultivar el huerto" encontrarás las técnicas básicas (siembra, abonado, compost, mulching para huertos, herramientas...) y la categoría "Plagas y enfermedades" te ayudará a conocerlas y a controlarlas.

Espero que te sirva!
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Tecnicas Básicas de Agricultura Organica

Mensaje por Luci4na »

Yo no tengo un suelo adecuado para sembrar pero estoy empezando a hacerlo en macetas, espero poder tener exito con mis cultivos, la verdad sueño con que algun dia n tenga la necesidad de ir al super a comprar frutos y vegetales
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados