Visiones, fantasmas y espiritus

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
RENACER

Re: Visiones, fantasmas y espiritus

Mensaje por RENACER »

Estimados Alberto y Laura:
Ayer encontre algo maravilloso en la revista biomanantial que me llega. Un video "DESPERTAR DE LA CONCIENCIA" que belleza llego hasta lo mas profundo de mi ser, lo vi 4 veces, es fantastica la vida como a todo momento pone en mis manos mas y mas conocimiento,me hace feliz y a la vez me asusta,porque por aca estoy sola en esta nueva aventura, no tengo con quien compartir estos documentos tan valiosos, menos hablar sobre el tema, de verdad siento susto. ultimamente no duermo seguido sino despertando, pienso un rato vuelvo y duermo, me siento extraña,ya no salgo un rato que tengo tiempo es para buscar y buscar leer y me da ansiedad por querer saber todo ya, pero se que es imposible yo misma leo que no es asi.
Tengo algunas dudas, como por ejemplo si uno escoge vivir una experiencia en este plano y escoge a los padres, por que algunos seres escogen unos padres con problemas de alcohol,que maltratan, hasta delincuentes, como quiere un espiritu encarnar en ese hogar, o acaso no saben como son?
O sea no venimos de Dios. Quien creo el primer hombre que hubo en la tierra, los peces el sol luna estrellas, los mares etc etc.

Hasta otro rato maestros bendiciones los quiero mucho. :adios: :adios:
Avatar de Usuario
alberto16
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 11, 2010 3:49 pm
Re: Visiones, fantasmas y espiritus

Mensaje por alberto16 »

Hola laura! el link esta en el mensaje que te puse, solo tienes que pinchar sobre la palabra link, y sino, haz clic aqui
Renacer!! que bueno nose si es el video que yo postee, si es ese es buenisimo!! y en cuanto a los trastornos del sueño son algo completamente normal, a mi me paso lo mismo no te preocupes, y tus preguntitas!! los padres ya estaban en este mundo, lo que no estaba es el hijo, yo pienso que el espiritu encarna en el hijo con padres problematicos para aprender de esa experiencia, para intentar ayudar a esos padres, sin duda es un espiritu valiente y ha encarnado para una mision nada facil, pero que le hara crecer mucho espiritualmente!! en cuanto a lo que quien creo primero la vida... es una pregunta que ando detras de ella muchísimo tiempo y he llegado a la conclusion de que existimos desde siempre, somos infinitos y existiremos por siempre, si no fuera así y la existencia tuviera un comienzo... que habria antes de ese comienzo? mucha gente diria, nada, pues bien haber nada ya es algo, no tiene sentido la unica explicacion es que somos infinitos, igual que la muerte, que hay despues de la muerte? no puede ser el final, seria lo mismo que la pregunta anterior pero invertida! como dice en el libro ese que te estás leyendo, siempre hemos existido!! os dejo un hermoso regalo mis queridas maestras!!

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Visiones, fantasmas y espiritus

Mensaje por Aurea »

Hola mi querido Alberto y mi apreciable Renacer!

Renacer dice:

Tengo algunas dudas, como por ejemplo si uno escoge vivir una experiencia en este plano y escoge a los padres, por que algunos seres escogen unos padres con problemas de alcohol,que maltratan, hasta delincuentes, como quiere un espiritu encarnar en ese hogar, o acaso no saben como son?
O sea no venimos de Dios. Quien creo el primer hombre que hubo en la tierra, los peces el sol luna estrellas, los mares etc etc.


Renacer: alberto dice algo interesante: escogemos cietas experiencias para aprender de ellas.

Mira: si yo me la paso pellizcando a alguien, y no hago consciencia de que el pellizco "duele", seguramente seguire pellizcando hasta que alguien no venga y me pellizque. :mad: Y entonces quiza me de cuenta de lo que estoy haciendo.

En todas nuestras existencias, hemos hecho muchas cosas y padecido otras, pero cuando no somos concientes de algo, tenemos que padecerlo en carne, para que comprendamos la lección.

En tantas existencias, hemos sido muchas cosas: gente de la plaza, alcoholicos, gente con mucho dinero, gente que hace pan, que toca musica, etc. En nuestra vida quiza lastimamos a alguien sin darnos cuenta de que lo haciamos (porque éramos incocientes o ignorantes). Asi pues, para hacernos más sabios y conscientes, es necesario, por ejemplo, venir a padecer un padre alcoholico, para que quiza sintamos lo que se siente no ser el alcoholico y padecer los efectos.

Muchas veces, con un padre alcolico, notamos ciertas cosas, lo queremos quiza ayudar, nos duele que este perdido. Y nuestra actitud y consciencia de esto nos hace aprender de la experiencia.

Esto es lo que en algunas culturas llaman "karma". Pero no creas que es un "desquite" de la vida, no, el dolor es una cuestión de espiritualidad, la espiritualidd no consiste en "esto se debe hacer y esto no", no, la espirirtualidad consiste en tomar conciencia.

Por eso no se deben juzgar las acciones ajenas, porque la hacerlo, quiza nos juzgasmo nosotros mismos.

Lo mejo es aprender de cada experiencia y, cuando uno hace conciencia, la experiecnia simplemente se va o se acaba.

Abrazos, bonita!

Alberto: Gacias por el enlace, voy para allá!. Abrazos y besos, maestro. :wink:








User avatar
mixaia
Re: Visiones, fantasmas y espiritus

Mensaje por mixaia »

muchas personas formulan la pregunta de que si tales seres (en este caso fantasmas o espiritus ) existen,
a mi parecer y entendimiento, EXISTEN!!. no es algo que podemos ver o sentir (en cierto modo) pero ahi esta exite y es tan real como el echo de que existen cosas que no son tangibles pero sabemos que estan ahi, un ejemplo que me encanta usar es el del amor, es algo que no podemos tocar o ver pero ciertas acciones, incluso experiencias, demuestran que existe.

Todos llevamos dentro lo que las personas suelen llamar "fantasma", realmente somos todos un fantasma vestido con un cuerpo.

saliendo un poco fuera de tema, me llamo la atencion que se menciono que si todos elegimos lo que vivmos en este plano, que si todos elegimos o preparamos nuestra llegada, yo en lo personal creo que asi es, nuestra alma nesecita una evolucion, un nivel mas alto cada vez asi; que en cada reencarnacion nostros elegimos un lugar, un tiempo, a ciertas personas y experiencias, para poder alcanzar este nivel de evolucion.
bueno retomando el tema que aborde de los fantasmas, una vez tuve la posibilidad d conocer a una persona que tuvo la experiencia de tener contacto con uno de estos seres, esta persona estaba mas que aterrada, no sabia como reaccionar ante la situacion; yo le comente que no devia de temer, que son almas sin poder encontrar su camino, con algun pendiente, o preocupacion sin aplacar; que realmente estos seres solo buscan un tipo de ayuda.

:cumple: :-l :mrgreen:
User avatar
RENACER
Re: Visiones, fantasmas y espiritus

Mensaje por RENACER »

Aurea gracias por la respuesta que das a mi pregunta,sobre si uno escoge los padres por que padres con problemas,me despejo la duda que tenia,de verdad es raro pero es asi. lo que no cabe en mi cabeza es por que cosas de otras vidas las pago en esta y no me acuerdo, porque lo bueno fuera que me acordara para saber o tener en cuenta que por esa causa tengo que hacer de nuevo la tarea. ya ire aprendiendo pero son cosas a veces dificiles de asimilar. :martillazo:

abrazos bendiciones desde la distancia. :adios:
User avatar
RENACER
Re: Visiones, fantasmas y espiritus

Mensaje por RENACER »

Mixaia:
que buena tu intervencion, me gustaria me explicaras mas el por que crees que si escogemos el lugar las personas,experiencias y tiempo para alcanzar un nivel mas alto de evolucion. veo que eres un ser muy adelantado en este conocimiento.

abrazos :adios:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Visiones, fantasmas y espiritus

Mensaje por Aurea »

Hola Renacer y Mixaia!

Mixaia, interesante tu texto, :aplausos: me gusto mucho eso que dices de los fantasmas vestidos con cuerpo, puede que asi sea, somos unos fantasmitas hasta que descubrimos nuestro poder!

Escogemos las experiencias como escogemos comida cuando vamos a un buffete: si ya hemos probado un platillo (una experiencia) quiza se nos antoje explorar (comer) nuevos platilllos (experiencias).

Asi que nada esta mal ni bien, la vida en el planeta Tierra es una forma de experimentar la vida eterna del universo...

Abrazos y bendiciones, bonitas!
Avatar de Usuario
Alcibíades Ebrio
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 33
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:12 pm
Re: Visiones, fantasmas y espiritus

Mensaje por Alcibíades Ebrio »

Yo he escogido sólo encarnar una vez en esta vida y no reencarnar jamás. Al morir me convertiré en un espíritu puro que reposa en su tumba. Sin embargo, cada Noche de San Juan, podré salir con mi disfraz de esqueleto.

Cada vez que se escucha la Danse macabre de Camille Saint-Saëns, es Noche musical de San Juan. Así, pues, gracias a la scordatura del violín, yo también saco mi disfraz de esqueleto y bailo con los huesos de las ideas de Platón, la metafísica y la dialéctica socrática, bien muertas que están, en esta tierra plana, mapamundi que es una proyección de una Tierra esférica. Bailan conmigo así, la idea de bien, la idea del uno, la idea de cama y la idea de mundo, pues eso es lo que son las ideas de Platón, amén de la idea de número, la idea de sujeto y la idea de predicado. ¡Hasta las proposiciones lógicas bailan conmigo, pues A = A se admite como:


Inmaterial
Absoluta
Perfecta
Infinita
Eterna
Inmutable (no
cambia)
Independiente del mundo físico

Su conocimiento lleva a la verdad universal. Veamos un ejemplo que les aprendí a los materialistas dialécticos: una vez admitida la idea de círculo, y una vez definida la idea de cuadrado, luego no hay círculos cuadrados. Cuando cante el oboe (no confundir con la idea de gallo), la fiesta se interrumpirá, y los aparecidos debremos decir adiós a nuestro jolgorio. Voilà!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Visiones, fantasmas y espiritus

Mensaje por Aurea »

Alcibiades, se cuenta por ahí que aquel que no se divierte en la fiesta llamada "vida" querrá irse pronto, o no querrá volver.

Muchos (aunque no lo digan o reconozcan) no sienten diversión ni atracción alguna en este mundo de carne donde el dolor, la carencia y la limitación parecen tener los papeles estelares. Así pues, viven de felicidades pasajeras.

Yo digo: si el regalo de esta fiesta es tener una mente capaz de crearlo todo, y un corazón con la energia suficiente para trasnformar lo que sea y crear no sólo casas y coches, sino flores, música, poesía... aventuras... estrellas... universos...

¿Cómo uno iba a no querer regresar? A menos que ya se hayan vivido todas las hermosuras de esta vida y uno, como en un gran banquete, haya quedado felizmente satsifecho de ella.

¿No será que quienes ya no desean volver es porque no comprenden aún como funciona el regalo de esta vida?

Ahora, analizando el caso Elcibiades Ebrio: lo más curioso de ti es que, aunque quieres no volver, parece que te diviertes de lo lindo y lirondo en esta vida. Y también se ve que descubres la magia de tu mente y la usas para tu alegria.

Así que, resumiendo, podemos decir que tu afirmas algo asi como:

Yo me estoy divirtiendo de lo lindo en esta vida. Pero sólo quiero una.

A lo que yo digo:

A - qué - no - puedes "comer" sólo una... tra..laralalá...
User avatar
mixaia
Re: Visiones, fantasmas y espiritus

Mensaje por mixaia »

aurea: tienes razon en lo que dices de por que no querer regresar a este mundo si nos dieron la capacidad de crear a nuestro antojo, y realmente creo que en una vida (en este caso el banquete que mencionas),no se puede llegar a probar todas la experiencias para que nuestra alma quede satisfecha, por eso nos dan reencarnacion, no solo para evolucionar, como ya habia mencionado, si no tambien para probar de todo un poco, ya que aunque nosotros ya hallamos seleccionado las cosas, personas y algun tipo de experiencia para esta estadía, todo platillo se puede combinar con diferentes aderezos, en este caso cada experiencia viene con diferentes deciciones y dependiendo a lo que decidamos, es lo que probaremos...


renacer:
el hecho de por que creo en que todos y cada uno de nosotros venimos a pasar experiencias que anteriormente ya fueron seleccionadas por nosotros, no esta del todo bien planteado en mi vida pero simplemente lo se, y lo se con una seguridad inmensa, tambien se que el saber esto te facilita en muchos sentidos la vida, pues te hace aceptar con una mayor facilidad los cambios y circunstancias que aveces suelen ser dificiles o duras.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Visiones, fantasmas y espiritus

Mensaje por Aurea »

Ahhh....Mixaia!, Eres muy sabia, me has dejado gratamente sorprendida cuando dices que: :

"...el hecho de por que creo en que todos y cada uno de nosotros venimos a pasar experiencias que anteriormente ya fueron seleccionadas por nosotros, no esta del todo bien planteado en mi vida pero simplemente lo se, y lo se con una seguridad inmensa, tambien se que el saber esto te facilita en muchos sentidos la vida..."

Eso que subrayo en negritas es lo que me ha causado una gran sopresa, porque esto demuestra que eres un alma evolucionada que tiene el conocimiento y que no necesita justificarlo o darle explicación alguna, ¡simplemente lo sabes!, y lo dices asi, como habla un verdadero maestro.

Hay cosas que simplemente sabemos "con una seguridad inmensa" aunque no podamos explicarlas. Esto habla del refinamiento de un alma.

Abrazos, maestra! :adios:
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: Visiones, fantasmas y espiritus

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Pero, ¿qué pasa si yo no quiero reencarnar? ¿Qué pasa si lo quiero es ser un alma individual, como sostiene la Iglesia Católica? ¿No estoy en mi derecho de defender dicha decisión?

Un alma capaz de brillar sólo una vez en este mundo...

Y después, el Descanso Eterno.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Visiones, fantasmas y espiritus

Mensaje por Aurea »

Ahhh.... si, claro que se nos ha dado el derecho de elegir, asi que puedes elegir el descanso eterno, si asi lo deseas.

Pero...

¿Y que pasa cuando tus decisiones estan basadas en una mente limitada,, que no alcanza a ver "más alla"?

Que la elección estara limitada y, por lo tanto, el destino asi sera.

¿Qué pasa cuando sólo ves "la punta de un iceberg", y no alcanzas a ver la inmensidad de su profundidad?

Entonces creeras que la vida es sólo un "trocito de hielo" flotando a la deriva, querrás brillar "sólo una vez", porque aun no haces consciencia que ese trocito de hielo que crees que eres es parte de algo más profundo, y que si crees que ese hielo profundo que eres tu esta "separado del mar", es sólo por el estado sólido en el que te encuentras (en este caso, tu estado mental).

Cuando tomes decisiones como "mar", y no como hielo a la deriva, entonces quiza la cosa cambie.

Y cuando uno muere, uno puede ver "como mar".

¿Nunca has pensado que antes de venir a esta Tierra, esperaste impaciente un cuerpo para poder estar aqui? Incluso sobornaste a los ángeles (jeje...), e hiciste malabares y maniobras con tal de poder venir a vivir en este planeta.


Yo sigo afrimando: A que no puedes "comer" sólo una... (vida)...
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: Visiones, fantasmas y espiritus

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

No me parece que la versión cristiana del alma sea limitada. Su profundidad poética es metafísica, place sin concepto. Bella por su desinterés. El Stabat Mater de Lope:

Haz que me ampare la muerte
de Cristo, cuando en tan fuerte
trance vida y alma estén.
Porque, cuando quede en calma
el cuerpo, vaya mi alma
a su eterna gloria. Amén.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Visiones, fantasmas y espiritus

Mensaje por Aurea »

Puede que la versión no sea limitada, pero la mente humana es la que la hace limitada.

¿Como pasas lo infinito (la vida), por algo finito (la mente)?

Es como querer meter al mar en un vaso de agua.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados