Emociones: su poder en tu vida

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

Si, con la mente se alejan los bichos del hogar!

Porque todo lo que hay en nuestra realidad, lo atraemos.

Me gustaria mencionar una cosa interesante que me conto un apicultor:

Las abejas pueden oler el aliento de cuando alguien les tiene miedo, y entonces, te atacan.

Las abejas, además, sienten el olor de las persona, si traen perfumes o cosas sintéticas, las abejas sienten a la persona como "intrusa" y la atacan.

El apicultor me contó que el entra y se unta un poco de cera y les canta a las abejas, les pide su miel, y ellas no le hacen nada, porque lo sienten como parte de su entorno.

Ahora: esto no significa que nos tengamos que portar como ratitas o arañitas. No. Pero si podemos hablarles y envirales mensajes no de temor, sino de macar limites entre su hábitat y el nuestro.
User avatar
tolitalove
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por tolitalove »

ME PONGO A MEDITAR EN EMOCIONES : PODER EN TU VIDA
Y LE HAGO UNA PREGUNTA A AUREA Y A GABRIEL,, EMOCIONES; QUE SON

EMOCIONES,,,> ALEGRIA,,PAZ,.ENTUCIASMO, DECEO,.ENSUENO,,EXTASIS,,
BIENESTAR,, ESTAS SON EMOCIONES,, O SENSACIONES...?

EMOCIONES O SENSACIONES DESAGRADABLES,,, TEMOR,,CELOS,,ENOJO,,MIEDO,,IMPOTENCIA,,,? DESDICHA ASCO,,
NOSTALGIA.. VERGUENZA,,, Y LOS TEMORES,,,>>>

SON: CONFUCION,,EMFERMEDAD,,POBREZA,,TEMOR A MORIR,,A ENVEJECER,,,?
AVECES VIVIMOS TAN DE PRISA QUE NO NOS DETENEMOS A MEDITAR EN
LOM QUE SIENTE NUESTRO CUERPO
Y AHI LES DEJO ESTO PARA PARA MEDITAR
CON AMOE FRATERNAL
TOLITALOVE,, VICTORIA EMPERATRIZ
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

El arte de comprender las emocines, Tolita, consiste en ver que todo aquello a lo que prestamos atención se convierte poco a poco en un sentimiento, el cual más tarde creara nuestra realidad.

SI prestamos atención a la carencia, nos sentirmos carentes.
Si prestamos atención a la limitación, en eso convertiremos nuetsra realidad.
Si atendemos pensamientos de venganza, odio, enojo, etc., nosotros padeceremos todo eso en nuestra vida.

Muchas veces no queremos darnos cuenta de lo que verdaderamente sentimos. Pero si observamos nuestra realidad, ahi veremos con claridad lo que estamos sintiendo real y profundamente.

Por eso, el arte de comprender las emociones, es saber con son energias poderosas que influyen en nuestra vida. Y el arte de dominarlas consiste en trabajar con un pensamiento enfocado en lo que realmente queremso manifestar, esto es el arte del verdadero Mago, entrenar un pensamiento hasta que logre sentir y ver en su realidad aquello que sueña.

:adios:
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Leído queda!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

Una frase para que no se olvide:

EL ESPACIO A NUESTRO ALREDEDOR SE AMOLDA (SE ATRAE) DE ACUERDO A LO QUE ELEGIMOS SENTIR.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Interesante y muy conspicua expresión.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

User avatar
tolitalove
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por tolitalove »

Hola a todos los principes y princesas
les dire que la ira es una emocion;/// y como todo tiene efecto
la ira tambien tiene efectos que son fisicos;
los efectos de la ira,incluyen aumento del ritmo cardiaco
Presion sanguinea y niveles de adrenalina
En algunos casos la ira actua, como una defenza cerebral para
atacar o para huir de una amenaza o el dano que percibimos
Pero en general es nociba a la salud
porque pones en tencion mas de 66 musculos
y esto acelera el envejecimiento,, es mejor ejercitar la templanza
con amor fraternal su amiga
Ninfa del amor :aplausos:
User avatar
tolitalove
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por tolitalove »

YO PIENSO QUE TODOS USTEDES, SOIS EXAJERADAMENTE TONTOS
Y QUE NO LES LLEGA NI UNA MILESIMA DE OXIGENO AL CEREBELO
QUE PENSAIS DE MI MENSAJE,, DIRECTO AL CORAZON O AL PENSAMIENTO..??
ES QUE DEBEIS; ANALISAR LO QUE OS DIJE AL PRINCIPIO
LES OFENDIO,, YO CREO QUE NO LES ALAGO,,,
AHORA OS DIGO QUE SOIS TOTALMENTE MARAVILLOZOS
Y DIVINOS POR QUE SOIS HIJOS DE DIOS
LES AMO Y NO OS ENFADEIS CON MIGO
LO DE AL PRINCIPIO ES SOLO UN ENSALLO DE LO QUE LES VOY
A ESCRIBIR PROXIMA MENTE
con amor tolita love todito . com // je,, jeee :-l
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

Tolita :adios:

Es sabio lo que dice: al enfadarnos, se tensan 66 músculos, admás de que la sagre se calienta y se aceleran las palpitaciones del corazón, el cueo cabelludo se contrae y provoca problemas de caida del cabello y demás, asi como piel reseca, arrugas, etc..

Asi que por algo, la belleza verdadera no solo tiene que ver con maquillaje y ropa, sino con una comprensión emcoional la cual generara una energia de belleza.

:tecleando:
User avatar
Invitado
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Invitado »

Hola quiero felicitarla por todos estos consejos.

Resulta que mi problema es yo soy de las personas que lloran por todo y mucho.

a que se debe???
gracias por su atencion
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

:adios: Cuando alguien es muy vulnerable y no puede contener el llanto, es porque, en el fondo, la persona muy probablemente no se siente realmente como influyente poderosa de su realidad, por lo que la vida se ha vuelto algo "demasiado fuerte" para sustentarla emocionalmente.

En este caso, sería recomendable que empezaras un proceso reflexivo profundo, entender que cada persona genera sus propias realidades asi como tu lo haces. Si lloras muy a menudo quiza es porque sientes que algo "esta mal" o no puedes transformarlo. Se debe tener cuidado, además, con la autocompasión, pues en algunos casos esta actitud es la que genera un llanto excesivo.

HAy muchas lecturas quepuedes ayudarte a iniciar un proceso de consciencia y a fortalecer tus actitudes, el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay, es una joya para esto.

Abrazos!
User avatar
GABRIEL CLARA
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:46 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por GABRIEL CLARA »

Invitado escribió:

Resulta que mi problema es yo soy de las personas que lloran por todo y mucho.

a que se debe???
gracias por su atencion



[font=Calibri]LLORAR..??[/font]
[font=Calibri][/font]
[font=Calibri]El llorar es una respuesta de nuestro organismo, como reacción a un estímulo recibido. [/font]

[font=Calibri]Es una EMOCION transitoria y recurrente, que puede ser catalogada, de baja, mediana o alta intensidad ,según el grado de sensibilidad de la persona. [/font]

[font=Calibri]No es una enfermedad, es una necesidad involuntaria, de responder al impacto que recibimos emocionalmente cuando nos enfrentamos a algo, y que llega a tocar nuestra sensibilidad.[/font]


[font=Calibri]¡..Cuidado !!, Existen diferentes tipos de llorones.[/font] [font=Calibri]Entre ellos, puedo citar a los mas comunes…[/font]
[font=Calibri][/font]
[font=Calibri]“Los Manipuladores ”. Estos se caracterizan por darse a conocer por su frecuencia en el llanto, ( como un aliado ).[/font]

[font=Calibri]Al ser observados cuidadosamente, veremos que lloran siempre para obtener lo que desean, manipulando con su reacción, a aquel que le está negando lo que el quiere. [/font]
[font=Calibri][/font]
[font=Calibri]Estas personas no son sensitivas, pues saben lo que quieren y manipulan la sensibilidad del otro ( como amenaza) para satisfacer sus deseos.[/font]

[font=Calibri]Otros personajes llorones son “Los Plañideros(a)”. [/font]
[font=Calibri][/font]
[font=Calibri]Desde la antigüedad, se conoce la existencia de estos personajes al que se les paga para que lloren, ( en su mayoría, para los difuntos), son contratado para tal fin, en funerales. Estas personas lloran a voluntad, llegan a dominar esto como un Arte. Actualmente se utilizan en países como Colombia, algunas partes de Europa y países Arabes.[/font]

[font=Calibri]Existen “ Los Teatrales” , como su nombre lo indican, hacen de su vida un permanente entablado teatral, que el llorar, lo van practicando a voluntad y frecuentemente, con una actuación melodramática, dejando impresionados a los que le rodean. Es fácil identificar a estas personas.[/font]

[font=Calibri]Quienes deben merecer atención con esto de “ llorar por nada” y llorar por todo”, es aquel individuo, que desde su nacimiento, ha desarrollado un nivel superior de sensibilidad emocional. [/font]
[font=Calibri][/font]
[font=Calibri]Que lo lleva consigo y en la vida, sin poder efectuar un control, sobre esa respuesta corporal, como repito – A LOS ESTIMULOS QUE VA RECIBIENDO-.[/font]

[font=Calibri]La persona que califica en este ultimo tipo, debiera definir el motivo del llanto, ( haciendo referencia a lo positivo y lo negativo), porque los estímulos pueden tocar cualquiera de nuestros dos polos. [/font]
[font=Calibri][/font]
[font=Calibri]Puede estar respondiendo únicamente a uno de ellos o posiblemente a ambos.[/font]

[font=Calibri]Pero, lo que sí, no existe en estas personas, es un mínimo intento por controlar su emoción. [/font]
[font=Calibri][/font]
[font=Calibri]De allí suele decirse “…esta persona es muy emotiva..por todo llora…”.[/font]

[font=Calibri]Sin embargo, estas personas son muy felices y no les importa llorar, porque es algo muy natural y normal en ellos, El mundo debe aceptarlos como tal y no encasillarlos en una condición emocional limitada a “No darle sustos, porque a lo mejor le agarra feo”, [/font]
[font=Calibri][/font]
[font=Calibri]Tratémoslos con naturalidad y no nos interesemos en su patología, ya que al actuar “lastimeramente”, estamos estimulando otra parte del individuo, que es el “Consuelo Asistido Permanente”. Esto si será mas complicado para la persona. ¡!..Ellos, siendo así, son felices..!!.[/font]

[font=Calibri]Sin embargo, quienes merecen mas mi atención, y debiera ser en general y para todos, son aquellas personas que tienen el problema de llorar. [/font]
[font=Calibri][/font]
[font=Calibri]Pero esta reacción de llorar por todo o por nada, es ocasionado por algunos de estas condiciones.[/font]

[font=Calibri][font=Verdana]BAJA AUSTOESTIMA - ABANDONO Y MENOSPRECIO - MALTRATO FISICO Y EMOCIONAL -MARGINACION Y EXCLUSION - SOLEDAD Y REPRESION SENTIMENTAL - DEPRESION Y ESTRÉS - INFELICIDAD E IMPOTENCIA -[/font] Entre otros.[/font]

[font=Calibri]Creo que estos casos deben ser atendidos por verdaderos profesionales, para ayudar desde su experiencia, a tratar cada tipo de caso por ellos identificados. [/font]

[font=Calibri]Muchas personas que califican en estos tipos de problema, están propensos , a llegar a tomar decisiones lamentables para su persona y para los que les aman.[/font]

[font=Calibri]Hay edades, en el que llorar por todo o por nada, se presenta. Cuando en su mayoría, es por los comportamientos vividos en el hogar. Con familiares, con nuestras amistades o en cambios hormonales propios del género. [/font]
[font=Calibri][/font]
[font=Calibri]Estos casos, son superados gradualmente y como se vaya desarrollando nuestra sociabilidad. Se abandonan los temores, la soledad, la exclusión, el abandono etc..[/font]

[font=Calibri]En general, llorar es hasta saludable al organismo. [/font]

[font=Calibri]No llorar… es peligroso. Pues está reprimiéndose voluntariamente una reacción natural de su cuerpo. [/font]
[font=Calibri][/font]
[font=Calibri]Esto le provocará muchos problemas mayores.[/font]

[font=Calibri]Además, se estará convirtiendo en una persona carente de sensibilidad para si misma, de comprensión, aceptación, tolerancia y empatía para con los demás. [/font]
[font=Calibri][/font]
[font=Calibri]Sobre todo hacia las personas que más ama.[/font]

[font=Calibri]La Alegría y la Tristeza son dos enemigas acérrimas, pero en el fondo las dos tienen algo en común para nosotros… ¡!..NOS HACEN LLORAR..!!.[/font]
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

:adios:
Aqui un texto acerac del llanto:



Las lágrimas son el agua que lava el alma, y aunque llorar en algunas ocasiones se usa como recurso para chantajear, llamar la atención o manipular (como en el caso de los niños, por ejemplo) por lo general cuando lloramos es que estamos haciendo contacto con nuestras emociones más hondas, sobre todo cuando lloramos profundamente.

No sólo lloramos cundo estamos tristes: nuestros ojos se pueden humedecer también cuando sentimos verdadera alegría.


El llanto da alivio, desahoga, nos hace sentir más tranquilos. Pero también, el llanto profundo nos ayuda a ser conscientes de cosas que no veíamos antes o que nos resistíamos a ver.
¿Recuerdas alguna vez que hayas llorado profundamente? ¿Y como te sentiste después? Lo más seguro es que más tranquilo, como que te quitaste “un peso de encima”, la sensación después de llorar muy hondo es en verdad placentera, quizá porque mientras llorábamos pudimos por fin ver o comprender cosas que antes no comprendíamos o veíamos.


Muchas personas lloran fácilmente, pero hay quienes les cuesta llorar, quizá porque de pequeños se les dijo que llorar era “malo”, que había que ser “fuertes”, o que llorar era de personas “débiles”.
No todas las personas pueden llorar hondamente. Y por lo general, a estas personas les cuesta hacer contacto con lo que sienten. Cuando controlas demasiado tus emociones, o las disfrazas o niegas, tu cuerpo se vuelve un lugar donde habita mucha tensión, estrés y presión, la cual si se acumula influirá en tu carácter y quizá te vuelvas muy irritable, poco tolerante, desesperado y depresivo. Y llegara un momento en donde ya no puedas más y estalles, ya sea con ira o con llanto.

Además, si no desahogas lo que sientes, entonces se acumulara mucho estrés y tensión en tu cuerpo el cual provocara un sin fin de padecimientos corporales como dolor de cabeza, de estómago, mareos, etc., tus defensas bajaran y serás más propenso a enfermarte. Todas las emociones contenidas tarde o temprano bloquean tu libre flujo de energía, lo cual influye en tu salud.
El llanto es una forma natural para desahogar emociones y comprender nuestro dolor. Pero si estas todo el día ocupado y no te das tiempo de sentir lo que te conmueve o duele, entonces el llanto se acumulara en ti. Muchas veces se nos va el tiempo resolviendo y poniendo atención en las cosas de allá afuera y se nos olvida lo que somos y sentimos.


Por eso, es muy saludable para tu cuerpo y espíritu que te des cada día un momento para ti, donde puedas estar a solas y repasar un poco como te fue en el día y, sobre todo, lo que sentiste. También es algo muy reconfortante, ver donde nos sentimos débiles, o limitados, o poco creativos o aceptados, y desahogar nuestros sentimiento respecto a esto, volvernos conscientes de lo que sentimos y darnos el tiempo de estar con nosotros mismos es el sendero para poder crear en nuestras vidas cosas más grandiosas cada vez.
User avatar
loki
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por loki »

hoy me siento triste con una poca de ansiedad,me falta el aire.Esto se deve a que tuve una pareja la cual ahora me ignora y la he perdido. estoy mal y demasiado triste con muchas ganas de llorar y no se conecta ni en el msnno me llama ni nada...
:sad:
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Emociones: su poder en tu vida

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados