Receta con zanahorias, apio, shiitake y arroz ?

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
qwerty
Habitual
Habitual
Mensajes: 79
Registrado: Sab Jun 19, 2004 8:03 pm

Receta con zanahorias, apio, shiitake y arroz ?

Mensaje por qwerty »

Estoy buscando una receta con zanahorias, apio, shiitake (secos) y arroz.

Lo más importante es que tenga zanahorias y apio, porque los tengo en la nevera y si nos los uso los tendré que tirar. También quiero gastar los Shiitake o Shitake (nunca recuerdo cual es la forma correcta).

Otras cosas que tengo en la despensa son: cebolla, ajo, guisantes, tomate,...y lo habitual de aceite de oliva, sal, etc..

¿alguno se os ocurre una receta chula con estos ingredientes?

:wink:
Avatar de Usuario
qwerty
Habitual
Habitual
Mensajes: 79
Registrado: Sab Jun 19, 2004 8:03 pm
RE: Receta con zanahorias, apio, shiitake y arroz ?

Mensaje por qwerty »

He encontrado dos recetas que se aproximan bastante a lo que yo busco:

Omupaella de Shiitake

Ingredientes (2 raciones): media cebolla, 1 o 2 pimientos verdes, un par de setas shiitake, un poco de jamón cocido o salchicha, 1 huevo por ración, 1 tazón de arroz.

Preparación: sofreir las verduras troceadas, añadir los trozos de jamón. Cuando esté la cebolla dorada, añadir 2.5 tazones de agua, una pizca de sal y un poco de pimentón en polvo para darle color. Añadir el arroz. Hervir hasta que se consuma el agua. Separar la "paella de shiitake", y en una sartén grande ponéis una pizca de aceite y el huevo batido. Retirar en seguida del fuego para que la tortilla quede jugosa. Envolver la paella con el huevo, y ya está listo.

Tened cuidado de no poner mucha agua, porque las setas sueltan agua ya de por sí. Quizá es conveniente hacerlo a fuego rápido, para que el shiitake no desprenda demasiado sabor en el arroz. Al arroz no hace falta ponerle tomate, porque va a ser demasiado mezclar el tomate con el shiitake... Son sabores demasiado fuertes.

http://cuina-japonyola.blogspot.com/200 ... chive.html

y esta otra:

Aro de arroz con Shiitake (frío o caliente)

Cocine por separado el arroz, que debe quedar un poco seco para hacer la pasta. Aparte saltear Shiitake con cebolla y apio. Condimentar. Mezclar bien el arroz con el Shiitake, la cebolla y el apio. Colocar la mezcla en un aro (tipo budinera) para horno, bien aceitado. Cocer a baño-maría alrededor de 20 minutos. Luego volcar en un plato y decorar con honguitos que se han reservado para este fin.

El principal problema para la primera es que no tengo huevos, ni pimientos, ni pimentón en polvo.

Y para hacer la segunda necesitaria un horno y tampoco tengo en casa.
Así que creo que voy a hacer algo intermedio.... ya os contaré
Avatar de Usuario
qwerty
Habitual
Habitual
Mensajes: 79
Registrado: Sab Jun 19, 2004 8:03 pm
RE: Receta con zanahorias, apio, shiitake y arroz ?

Mensaje por qwerty »

Pues al final lo que he hecho ha sido en plan paella (muy parecido a la omupaella). Esta es mi receta:

1 cebolla, 1 tomate, 40 gramos de shiitake, 1 zanahoria, 1 ajo, 1 tallo de apio, 1 vaso de arroz integral largo, aceite de oliva virgen, salsa de soja y mucho cariño....jajaja

Pongo los shiitake en un recipiente con agua por lo menos una hora antes.
Despues corto todas las verduras y los shiitakes y los salteo hasta que se doren. A continuación echo el arroz, y por lo menos el doble de agua. así que hasta que se haga el arroz, como si fuese una paella.

El azafrán le hubiese venido muy bien (nada de colorante por favor), .... pero no tenia, así que tendrá que ser la próxima vez :wink: :wink: :wink: .
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados