¿Qué son los sueños?

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
annaksd

Re: ¿Qué son los sueños?

Mensaje por annaksd »

Hola, estaba leyendo y quiero contar algo que me sucede, y siempre me pregunto por ello...

Cuando me acuesto, y cojo el sueño, suelo 'reconectar con lo que estaba soñándo la noche anterior', y luego me duermo y sueño con otras cosas.... También me pasa cuando medito, al entrar en mediatción, vuelvo al sueño. Entiendo que seran como dos dimensiones o estados paralelas de existencia... A vosotros os pasa? Tal vez sea habitual, nunca lo he hablado, pero leyendo vuestros mensajes, me ha apetecido compartirlo.
Gracias,
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: ¿Qué son los sueños?

Mensaje por Aurea »

Annaksd, es interesante, nunca habia escuhado un sueño que continuara, quien sabe si te quedes pensando en el sueño durante el dia y luego en la noche tu mente sigue reproduciéndolo. :roll:
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: ¿Qué son los sueños?

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Algunos de mis sueños se cumplieron y pasaron. De nuevo, el mensaje es: "Todo pasa, nada permanece".
User avatar
lucianoferro
Re: ¿Qué son los sueños?

Mensaje por lucianoferro »

Hola la verdad interesantes la mayoria de los conceptos aqui vertidos.
Los sueños son en realidad un proceso de decantacion de nuestros sentidos ( el olfato. la vista etc.) tambien de nuestros pensamientos diarios y de nuestras emociones vividas en el dia.
Es como un proceso de limpieza que tiene nuestra actividad mental .
Durante el dia mediante la vista por ejemplo captamos con ella, un sinfin de imagenes que no tienen relevancia para nuestros recuerdos concientes y en el proceso del sueño son decantadas o eliminadas o cambiadas de lugar en nuestro cerebro con el fin de hacer como una limpieza para empezar con el nuevo dia... Lo mismo sucede con los demas sentidos y las emociones vividas y los pensamientos que llenaron la cabeza en ese dia..
Esta es una explicacion sencilla para tanta complejidad alrrededor del tema...Pero esencialmente eso son los sueños...
si uno por ejemplo pierde algo antes de dormir podria condicionarse a encontrarlo y en el proceso de decantacion del sueño uno puede llegar a recordar donde dejo lo perdido (una practica algo basica ensañada en algunos cursos comerciales)
Es perjudicial para la salud el alterar este sintema de limpeiza mental diaria que nos dio la naturaleza, por ello hay que tener cuidado con las practicas de los sueños lucidos y esas cosas...ya que altera el normal curso de limpieza mental y esa suciedad por asi decirlo que va quedando dia tras dia y altera el normal fucionamiento mental ocacionando que la persona no sepa si esta soñando o en verdad esta viviendo la vida real...como asi tambien desencadenar algun desequilibrio mental que puede ser irreversible.
les dejo un saludo a todos y espero les sirva
User avatar
lucianoferro
Re: ¿Qué son los sueños?

Mensaje por lucianoferro »

mi amiga: espero puedas leer mi explicaion basica sobre el sueño que deje en el foro
A ti te digo que es facil mejar la actividad mental que se produce en los sueños, es un logro de la mente sobre lo fisiologico algo parecido como hacen aquellos que pueden quedar sin respirar por algun tiempo extenso o metidos en cajas pequeñas por una buena cantidad de horas...Pero no deja de ser perjudicial para la salud...debes dejar descansar a tu cuerpo y a tu mente de manera normal sin entromenterte de manera conciente sobre el normal funcionamiento de los sueños que no es ni mas ni menos que un proceso de limpieza mental de nuestro organismo.
Recuerda que el proceso de meditacion que tu practicas. manipula el proceso de los pensamientos que fluyen sobre nuestra actividad mental de tal manera que el proceso de decantacion de tus pensamientos mediante el sueño no es lo mismo que para aquella persona que no practica meditacion y tiene un proceso de actividad mental desordenada y al azar muy distinto al tuyo que ya lograste cierto poder mental sobre lo fisco y de ahi lo que te sucede a ti con tus sueños
User avatar
gloria alzate
Re: ¿Qué son los sueños?

Mensaje por gloria alzate »

hola a todos.
leyendo en este foro,me gusto mucho saber acerca de los sueños,ultimamente sueño mucho casi todos los dias, pero me llama la atencion que sueño mucho con personas de mi familia que ya han dejado esta vida terrenal, con mucha preocupacion para mi y tristeza. unas veces que estan muriendo en ese momento o que ya han muerto y estan alli,algo muy confuso.lei hace poco en un libro de metafisica que cuando esos sueños son claros se escriban porque luego se olvidan como fueron. otras veces no ahora los sueños son como mensajes que me sorprenden por ejemplo soñaba que una tia me llamaba la atencion porque no me recortaba el cabello yo le decia no por falta de dinero,entonces me contesto que en x parte costaba 2.000 y me insistia que fuera y me regalo los 2.000, al otro dia recorde mucho eso,para esa fecha el chance salio este numero. ya me ha sucedido varias veces.
si alguien puede contestarme por que de estos sueños muchas gracias.

para todos les deseo tengan un dia feliz. yoli :tecleando:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: ¿Qué son los sueños?

Mensaje por Aurea »

Hola Gloria!

La muerte en los sueños significa según mi apreciación emocional de los sueños, la muerte de cosas viejas y el inicio de algo nuevo, significa que algo se va pero algo también nace, por lo que quiza te encuentres en momentos de muchos cambios. La vida es un continuo ir y venir, cuando nos deja algo que queremos hay que recordar que esta en un viaje interminable por el universo. Tu tristeza puede asociarse con la nostalgia que se siente dejar ir cosas que nos han acompañado en este viaje de descubrimiento, y cada vez que algo se va, es porque algo más gandioso llegara, aunque no podamos verlo de momento.

Respecto a los 2000, no se comprende bien lo que intentas decir, que es "el chance" me parece que ha de ser algun juego de loteria. Creo que lo que intentas decir es que has soñado con un número de lotria o algo asi, si es asi pues ve a comprar uno! SI no es asi, entonces mejor explcame nuevamente este sueño que no comprendo.

ABRAZOS :adios:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: ¿Qué son los sueños?

Mensaje por Aurea »

Lucianoferro dice:
Es perjudicial para la salud el alterar este sintema de limpeiza mental diaria que nos dio la naturaleza, por ello hay que tener cuidado con las practicas de los sueños lucidos y esas cosas...ya que altera el normal curso de limpieza mental y esa suciedad por asi decirlo que va quedando dia tras dia y altera el normal fucionamiento mental ocacionando que la persona no sepa si esta soñando o en verdad esta viviendo la vida real...como asi tambien desencadenar algun desequilibrio mental que puede ser irreversible.
les dejo un saludo a todos y espero les sirva

RESPUESTA:

ES interesnte lo que mencionas acerca del sueño lúcido, lo que no se comprnde es el término "suciedad", porque la mente no puede "ensuciarse", quiza el término no es el adecuado, quiza mejor decir "reorganizarse", lo cual si podria interferir en la vida real, pues cuando la mente no se reorganiza durante el sueño entonces empieza a confundir ambas realidades dimensionales. :adios:
User avatar
yoli
Re: ¿Qué son los sueños?

Mensaje por yoli »

aurea gracias ya vi tu respuesta. respecto al chance jajaja,me he reido mucho porque me parece que hablo con alguien de aqui donde hay un juego que llama chance,se hace un numero de tres o cuatro cifras y juega con la loteria que uno apueste, entonces me ha sucedido varias veces cosas asi,sueños que no relaciono con juegos y sale. en otra ocasion alguien de mi familia viajaba y me deja de regalo 72 libras de frijoles y a otra tia 24 salchichas,pero ya habia muerto,a los dos dias mirando en tv habia salido el numero 7248.
verdaderamente es interesante los sueños y es verdad lo que me contestas porque me sueño en casas viejas de mi abuela.
tambien me sucede que estoy soñando despierto me demoro un rato en dormirme y sigo soñando lo mismo,y cuando son sueños poco agradables no quiero seguir durmiendo,pero cuando de nuevo concilio el sueño se sigue en lo mismo. o a veces que sueño pienso dentro del sueño que menos mal no es verdad y procuro despertarme otambien me parece que ya habia soñado lo mismo antes.
tambien a veces cuando paso por un sitio que no conozco,me parece que antes estuve por alli.

gracias saludos para todos
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: ¿Qué son los sueños?

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Saludos y gracias por compartir sus sueños, y no tan sueños!
User avatar
yoli
Re: ¿Qué son los sueños?

Mensaje por yoli »

hola enrique que tal.
me contestas a mis sueños que no son tan sueños, que quieres decir, acaso que puedo soñar despierta?
gracias y feliz dia para ti y todos .
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: ¿Qué son los sueños?

Mensaje por Aurea »

Yoli, :adios:

jajaja... me he reido con esos de las salchichas y las frijoles! estare pendiente esta noche haber si sueño con algo parecido..jeje...

Pues creo debes comprar un chance despues de tener eos sueños!

Lo que comentas acerca de haber soñado antes los lugares donde pasas es lo que se llama "Dejabu" o no se como se escriba (quiza Enrique nos ayude aqui). Es un efecto que hace la mente para reconocer lugares donde ya hemos estado antes.

Por lo que veo tienes sueños lúcidos, es decir, sueños donde de alguna forma eres consciente. Esta es una habilidad que tenemos todos y que, cuando es bien desarrollada, puede ayudarnos a comprender cosas verdaderamente interesantes, como otras vidas, además de que nos hace consientes de que no solo somos cuerpo físico sino tambien tenemos otros cuepos como el mental, el emocional, etc., los cuales se pueden ver cuando uno esta fuera del cuerpo o en lo que se conoce como viaje astral.

Bueno, ya me desvie un poco pero espro te sirva!

ABRAZOS :adios:
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: ¿Qué son los sueños?

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Aurea: Déjà vu

Hola, Yoli. No sólo contestaba a ti sino a toda la contertulia.
User avatar
RENACER
Re: ¿Qué son los sueños?

Mensaje por RENACER »

Aurea ahora me acorde de un sueño de hace muchos años,me soñe con el diablo,el venia a llevarme yo me le arrodillada, le pedia no me llevara que yo me volveria buena. no se porque, y lo puedo definir aun con vestido rojo,cachos cola, venia por mucha gente pero yo no me escondi bien jejeje aun me rio tanto, siempre nos decian viruñas te va llevar etc etc tu ya sabes como le amenazan a uno. lo raro es que no soñe niña fue ya mayor. No te parece muy chistoso? pero en su momento senti mucho miedo. abrazos :adios: a proposito que tal te parece mi nombre a mi me parece maravilloso,tiene mucho mensaje
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: ¿Qué son los sueños?

Mensaje por Aurea »

Hola Renacer!

Apenas veo tu mensaje de este sueño, y quizá ya intuyas que ese "diablo" se debe a prejuicios y a como nos educaron entre "le bien y el mal".

No hay diablo, el único diablo es la ignorancia pero esta se va con ela luz del conocimiento y la oscuridad de lo que esta por descubrirse, asi que quiza de niña creciste en un ambiente lleno de jucios!

Y claro que me ha gustado ese nombre, "volver a nacer", es lo que estas haciendo.

:adios:
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados