Reciclaje para ayudar al ambiente

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

Reciclaje para ayudar al ambiente

Mensaje por Aurea »

Pues colaborando para mejorar el medio ambiente les recomiendo no tirar a la basura las baterias o pilas de los aparatos electricos. Las pilas tienen un acido contaminante que es extremadamente nocivo para la naturaleza. Hay lugares donde puedes acudir para tirar las pilas y que estas sean recicladas, solo hay que informarse de estos lugares en la comunidad correspondiente.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Reciclaje para ayudar al ambiente

Mensaje por Aurea »

Y para los que están interesados y comienzan a colaborar con el ambiente les recomiendo que todos sus empaques de tetrapack, aquellos donde por lo general vienen bebidas como jugos, leche, etc., los laven y los compriman y busquen los lugares en su comunidad que se encargan de su reciclaje. Ayudemos al ambiente, cada pequeña ayuda la Tierra lo siente.
Un abrazo
User avatar
maru8_96
RE: Reciclaje para ayudar al ambiente

Mensaje por maru8_96 »

soy de la escuela Cristo Rey tengo 13 años soy de 6to y con mis compañeros queremos ayudar a raciclar con nuestra maestra de C.Naturales.si me quieren ayudar y darme algunas ideas.

Gracias :D :) :o :) :D :) :o :lol: :arrow:
User avatar
tito
RE: Reciclaje para ayudar al ambiente

Mensaje por tito »

YO QUISIERA APOYAR A LA MADRE NATURALEZA Y RECICLAR A MI MAESTRA DE CTS Y VI DE AQUI DEL CBTIS 132 PARA QUE NO PERJUDIQUE AL AMBIENTE DEJANDOME ESTA TAREA DE MIERDA DE INVESTIGAR SOBRE ESTOS PROBLEMAS DEL MEDIO AMBIENTE.

......................................GRACIAS............................................
User avatar
zapata gerardo
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:56 pm
RE: Reciclaje para ayudar al ambiente

Mensaje por zapata gerardo »

Hola!

Pues esta respuesta de como reciclar la basura te digo como separar la basura orgánica e inorgánica. LA ORGÁNICA: La basura orgánica se genera de los restos de seres vivos como plantas y animales, ejemplos: cáscaras de frutas y verduras, cascarones, restos de alimentos, huesos, papel y telas naturales como la seda, el lino y el algodón.
Este tipo de basura es biodegradable. LA INORGÁNICA: La inorganica es la que no se degrada por medios naturales y tarda mucho en degradarse. ejemplo como el plastico
y la organica se degrada en menor tiempo como el papel, los vegetales, ya que todo lo organico esta compuesto de C carbono. pues esta es la forma de separar la basura correctamente espero que esta respuesta te sea útil maru8_96


Un saludo atte: Gerardo Zapata

Por favor cuidemos este mundo que tanto a hecho por nosotros!!! :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Poxolini
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 27, 2009 5:35 pm

Mensaje por Poxolini »

Yo personalmente las pilas asi como los movileslos tiros en unos contenedores especializados que hay en mi Facultad, ya que este es de Ambientales, que es lo que estudio :D
User avatar
3velin
Re: Reciclaje para ayudar al ambiente

Mensaje por 3velin »

olaaaaaaa
reciclar para ayudar es un buen nombre para animar a mas personas para k se interesen en conserva el medio
ambiente
por eso t invito a cuidar el unico lugar k jamas podras reempmazar

tu mundo, mi mundo,
en pocas palabra nuestro mundo

......... :martillazo: por favor entiende k para vivir :razz: ay k ayudar.........
:aplausos: = :tecleando: = :roll: = :mrgreen:
User avatar
yula
Re: RE: Reciclaje para ayudar al ambiente

Mensaje por yula »

maru8_96 escribió:soy de la escuela Cristo Rey tengo 13 años soy de 6to y con mis compañeros queremos ayudar a raciclar con nuestra maestra de C.Naturales.si me quieren ayudar y darme algunas ideas.

Gracias :grin: :smile: :eek: :smile: :grin: :smile: :eek: :lol: :arrow:
Lei un mensaje de maru8_96 que queria inciar un proyecto sobre reciclaje en su escuela y creo que deberias visitar este link http://www.utilisima.com/manualidades/p ... -reciclado en el encontraras muchas manualidades lindas que podrias empezar a realizar con los materiales que desechan los alumnos y de paso podrian hablar con la directora de su escuela para que puedan venderlos en la libreria de su colegio y asi ganar algo de dinero y de paso animar a otras personas a que se unan al reciclaje.

Suerte =D
User avatar
silvis
Re: Reciclaje para ayudar al ambiente

Mensaje por silvis »

Es importante tomar conciencia acerca delcuidado delmedioambiente, podemos hacer mucho desde nuestro hogar como reciclar la basura, separando la basura organica como son los desperdicios de comida, cascaras de fruta, etc. de la inorganica que su vez la debemos separar en latas, plasticos, papel, pilas, etc. De esta manera podemos contribuir demaciado.
User avatar
Kennia Martinez Barrientos
Re: Reciclaje para ayudar al ambiente

Mensaje por Kennia Martinez Barrientos »

Hola...Mi nombre es Kennya Martinez soy estudiante del tecnologico de acuña, estoy muy de acuaerdo con lo que comentan creo que es nuestra decision ayudar a cuidar nuestro planeta.....a veces queremos que lo hagan otras personas cuando ni siquiera nosotros lo hacemos......creo que debemos ser ejemplo.....que si vemos una basurita tirada...podemos leventarla aunque no sea nuestra y ponerla en la basura........tambien en nuetra casa debemos de cuidar el agua pues este vital liquido es vida...........y algo muy importante saber reciclar nuestras pertenencias.....y creo ke si todos nos pusieramos de acuerdo para hacer estas cosas todo seria genial...................HAY QUE RECORDAR QUE SOMOS DIFERENTES PERSONAS, NACIONALIDADES, PERO NUESTRO PLANETA NOS HACE UNO.............Y POR LO TANTO HAY QUE CUIDARLO...

EL CAMBIO ESTA EL TI............SALUDOS :aplausos:
User avatar
Kennia Martinez Barrientos
Re: Reciclaje para ayudar al ambiente

Mensaje por Kennia Martinez Barrientos »

las bolsas hechas de emboltura de fristos son muy bonitas hasta las puden vender chikas :lol: :grin:
Adjuntos
estas bolsas son super padres haces las figuritas que quieras con la embolturay las unen  cosiendolas..es super padres y hasta las pueden vender..
estas bolsas son super padres haces las figuritas que quieras con la embolturay las unen cosiendolas..es super padres y hasta las pueden vender..
User avatar
Maria2011
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 03, 2011 8:52 pm
Re: Reciclaje para ayudar al ambiente

Mensaje por Maria2011 »

[font=Verdana,sans-serif]Hola a todos...[/font] [font=Verdana,sans-serif][/font][font=Verdana,sans-serif]Cada vez es más importante reciclar tanto la basura como los materiales que ya no se usan para poder ayudar y mejorar al medioambiente.[/font] [font=Verdana,sans-serif][/font][font=Verdana,sans-serif]También podemos contribuir al mejoramiento del planeta mediante un pequeño grano de arena... Es decir... Teniendo en cuenta pequeñas acciones a diario e incorporándolas a la rutina...[/font] [font=Verdana,sans-serif][/font][font=Verdana,sans-serif]Entre ellas es muy importante para preservar la energía no tener dentro de la casa o apartamento enchufados electrodomésticos que no están en uso. Tanto cargadores de baterías de celulares, como hornos eléctricos, televisores o computadoras, es mejor enchufarlas solo a la hora de usarlas.[/font] [font=Verdana,sans-serif][/font][font=Verdana,sans-serif]Es importante hacer una revisación periódica de los grifos tanto de los lavabos como de las duchas para ver que estas no pierdan y se estén malgastando litros y litros de agua muchas veces potable.[/font] [font=Verdana,sans-serif][/font][font=Verdana,sans-serif]Por otro lado es importante tener el hábito tanto de reciclar la basura, de apagar las luces cuando ésta no está en uso e iluminar la casa con lámparas de bajo consumo.[/font] [font=Verdana,sans-serif][/font][font=Verdana,sans-serif]Todo esto contribuye a frenar entre otras cosas el consumo masivo de energía, a contaminar menos y comenzar a concientizar a todos sobre nuestro futuro en la tierra[/font]
User avatar
CARLOS QUINTANA
Re: Reciclaje para ayudar al ambiente

Mensaje por CARLOS QUINTANA »

[font=Calibri,sans-serif]El reciclaje es una de las formas mas practicas de renovar las cosas y en todas partes podemos encontrar estos materiales.
Estos materiales uno las botas diariamente sin sacarle provecho pero ahora le daremos una idea de cómo poder sacarle provecho al reciclaje. Como por ejemplo un abono casero que solamente utiliza papel (periódico), tierra y desechos de comida.
Estos materiales los botamos diariamente sin saber que tanto provecho le podemos sacarle.
Con este tipo de abono no solo nos puede ayudar a nosotros si no que nos ayuda a mantener un ambiente sano, bello y prospero. [/font]
User avatar
alexa96
Re: Reciclaje para ayudar al ambiente

Mensaje por alexa96 »

el reciclaje es una de las mejores cosas que podemos hacer para no contaminar el mundo ya que estamos en una epoca que hay mas contaminacion nosostros como seres humanos debemos de tener conciencia para los animales que cada vez se quedan sin habitat por nuestra culpa mientras nosotros bien comodos en nuestras casas para empezar este cambio hay que hacer diferentes campañas sobre la contaminacion para hacer pensar a la gente sobre la contaminacion ya que todavia no hay una cultura de reciclar no tirar basura y eso ayudaria a los niños para que crecieran con la cultura de reciclar y todo eso ya seria un gran avanse sobre la contaminacion pero las campañas seria empezarlas ahorita si no ya va hacer demaciado tarde para el cambio que necesita el mundo claro que va a hacer muy dificil pero juntos todo se puede y mas por que es nuestro mundo donde vivimos por que nos conviene a todos hacer ese gran cambio
User avatar
viiCKii
Re: Reciclaje para ayudar al ambiente

Mensaje por viiCKii »

:-l yo pienso que reciclar es una de las mejores formas de ayudar a nuestro planeta, ya que al dia desechamoos montones de basura, y algunos suelen decir que no podemos hacer nada para mejorar nuestro medio ambiente, pero la solucion esta ahi, RECICLANDO !!!!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados