Teñirme el pelo con Henna Rubio Ceniza

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

Teñirme el pelo con Henna Rubio Ceniza

Mensaje por Invitado »

hola, tengo el pelo de color castaño y me gustaria tenerlo lo más claro posible. quisiera saber si puedo conseguir un color rubio ceniza tiñiéndome el pelo con henna de ese color. como se puede teñir?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Teñirme el pelo con Henna Rubio Ceniza

Mensaje por Aurea »

Lo puedes conseguir en esta tienda virtual, he visto que lo anuncian por ahi. Yo conozco a una persona que mezclaba el polvo de henna rubio con un poco de cerveza y se tendia un ratito al sol con esta mezcla. El tono que cojia el cabello era muy lindo y muy natural...

:wink:
User avatar
Invitado
Re: Teñirme el pelo con Henna Rubio Ceniza

Mensaje por Invitado »

:aplausos: podes ponermas claro las css porfy gracias
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Teñirme el pelo con Henna Rubio Ceniza

Mensaje por Aurea »

OK, más claro...


Hay que tener en cuenta varios factores a la hora de aplicar la henna sobre el cabello y seguir las recomendaciones que os apuntamos a continuación:
  • Si tienes el cabello teñido o con muchas canas es posible que no consigas el resultado deseado o que se tiña de otro color.
  • Si tienes el pelo teñido de henna, hasta que no te cortes el pelo no debes usar otro tinte porque es posible que se tiña el pelo de un color no deseado, debes saber que una vez que utilizas henna para el cabello, aunque ya no queden restos de color, permanece en el cabello hasta que te lo cortas.

Una vez que tienes claro que puedes usar la henna sin problemas, lo demás es simplemente seguir estos pasos:
  • Selecciona el color que quieres, en el mercado existen varios tonos para teñir el cabello.
  • La henna es un producto natural, con lo cual no te va a durar tanto como un tinte químico porque se te va quitando con los lavados, aproximadamente te dura de 1 a 3 meses, pero el color va desapareciendo gradualmente. Y recuerda, aunque tú ya no te veas color en el pelo, la henna permanece hasta que te lo cortas, así que cuidado con mezclarlo con tinte químico.
  • Ahora que ya has elegido tu color, tienes que mezclar en un recipiente el polvo de henna con agua hirviendo y hacer una pasta más bien espesa pero sin grumos. Una vez mezclado, déjalo enfriar lo suficiente como para no dañarte el cuero cabelludo por el calor.
  • Antes de aplicar la mezcla sobre el cabello te aconsejo que utilices unos guantes, (normalmente vienen unos de plástico en la caja de la henna), porque si no te va a teñir enseguida las manos.
  • Para aplicar la henna, debes lavarte el cabello primero y secarlo con toalla lo más que se pueda, pues la humedad es un obstaculo para la coloración. Luego, pon en la piel del cuero cabelludo alguna crema o vaselina para evitarque se te mache pues es muy difícil de limpiar.
  • Posteriormente, divide el cabello en cuatro, dos superiores y dos inferiores. Comienza a aplicar la henna por la nuca separando mechas de 1,5 centímetros de grosor y con una brochita. Acércate lo más posible al cuero cabelludo, pero trata de no tocarlo.
  • Sigue con este procedimiento hasta llegar a la zona superior. Asegúrate de que has cubierto todo el cabello y que no estás dejando sin color ninguna mecha. A continuación, envuelve el cabello con un plástico y déjalo el tiempo que creas necesario. Si deseas acelerar el proceso, puedes aplicar calor con el secador..
  • Una vez aplicado, masajear y cubrir el cabello con un plástico o paño y dejar actuar de 1 a varias horas, según se indique en la caja y el tono que quieras conseguir (cuanto mas tiempo se deje la mezcla, más fuerte será el tono).
  • Debes mantener la cabeza con calor para que la henna actúe mejor.
  • Pasado este tiempo, lava el cabello como de costumbre.

    ¡Listo!, ya puedes disfrutar de tu tinte natural.

:tecleando:
User avatar
invitado
Re: Teñirme el pelo con Henna Rubio Ceniza

Mensaje por invitado »

a mi me gustaron mucho los consejos de este foro
User avatar
AF11
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 13, 2015 7:06 pm
Re: henna

Mensaje por AF11 »

Hola,buenas tardes. Quisiera que me ayudarais a resolver algunas dudas que tengo. Tengo el pelo castaño oscuro natural, y hace un tiempo me decoloré para obtener un rubio. Cosa que ahora me arrepiento y quisiera recuperar mi color. Sé que cortando y dejando crecer lo obtendré, pero va a llegar navidad y quisiera llevar el pelo mejor ha que no me gusta así de rubio anaranjado. Podría teñirme con henna y que me dejara el color castaño? Es que también me gustaría saber si después la henna se notaría en la raíz y en el resto del cabello. Y si me podría fastidiar el pelo. Un saludo 
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Teñirme el pelo con Henna Rubio Ceniza

Mensaje por Luci4na »

Creo que no puedes usar henna despues de haber utilizado tintes, lo qeu puedes hacer es probar en un pequeño mechón para ver el resultado, ya que se supone que la henna conmbinada con los tintes pudes resultar u color no deseado por los quimicos. La buena noticia es que como se trata de un tinte natural se va deslavando solo y si comparas las puntas con las raices si te das cuenta del cambio de color pero nunca verás la raya del crecmiento como cuando lo tiñes con cualquier tinte. Espero haber ayudado, saludos!!
User avatar
Loki
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 02, 2015 3:57 pm
Re: Teñirme el pelo con Henna Rubio Ceniza

Mensaje por Loki »

Si ya te has tintado el pelo antes no lo uses!! te lo dañarás!!
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Teñirme el pelo con Henna Rubio Ceniza

Mensaje por Luci4na »

Algo muuy importante es que la henna seca el cabello, es necesario añadir aceite de almendras o algun otro al momento de la prearación ara evitar que el cabello se seque demasiado .
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Teñirme el pelo con Henna Rubio Ceniza

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados