Puntidos blancos en la piel

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Remei
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 13, 2009 12:09 pm

Puntidos blancos en la piel

Mensaje por Remei »

Hola!! Quisiera saber si alguien sabe a que és debido y si hay tratamiento, para esas pequitas blancas que salen el la piel. Son como pequeños lunares blancos y suelen salir en los brazos y piernas.

Gracias y un saludo,

Remei
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Puntidos blancos en la piel

Mensaje por Aurea »

Hola, Remei:

No especificas si esos puntitos blancos son de resequedad o son manchas de la piel provocadas ya sea por el sol o por otro factor. Tambien seria util saber si te dan comezón.

Saludos!
User avatar
Remei
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 13, 2009 12:09 pm
Re: RE: Puntidos blancos en la piel

Mensaje por Remei »

Aurea escribió:Hola, Remei:

No especificas si esos puntitos blancos son de resequedad o son manchas de la piel provocadas ya sea por el sol o por otro factor. Tambien seria util saber si te dan comezón.

Saludos!
Hola Aurea.

No son de sequedad y pienso que tampoco son provocadas por el sol, tampoco me dan comezón, ni duelen ni nada de eso. Son como una despigmentación de la piel, lunares pequeñitos blancos, me he fijado, y lo tiene mucha gente. Suelen salir más en piernas y brazos.
Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Puntidos blancos en la piel

Mensaje por Aurea »

Hola Remei,

Pues por los datos podria ser deficiencia de alguna vitamina o un problema hormonal o nervioso. Yo te recomendaria checar tu dieta, que este teniendo los suficientes nutrientes y que estos sean de calidad, además, evitar productos chatarra, embutidos y sobre todo alimentos adicionados con conservadores y azucares refinados. También podrias checar tus emociones, pues el estres o la ansiedad pudiesen estar provocando esta despigmanetación. Procura, además, ponerte crema de aloe sobre tu piel y no excederte con el sol. Suerte!
User avatar
Remei
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 13, 2009 12:09 pm

Mensaje por Remei »

Hola Aurea!! Muchísimas gracias por tu respuesta.
De hecho ya estoy canviando mis hábitos alimentarios y alimentádome de forma macrobiótica. Me queda un poco más pendiente el tema de las emociones, pero no dejo de trabajar en ello.
Gracias de nuevo y un saludo,
Remei
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Puntidos blancos en la piel

Mensaje por Aurea »

De nada, Remei. Te escribo porque además se me olvidó comentarte que la crema de Rosa Mosqueta también puede ayudarte con estas manchitas, también te recomiendo descansar muy bien y tomar muchos jugos de zanahoria para que tu piel se nutra. Respecto a las emociones, en medicina energética los problemas de la piel pueden deberse a periodos de ansiedad o cosas del pasado que aun te irritan. Quizá esta pista pueda servirte un poquito.

Suerte!
User avatar
fernanda2712@hotmal.com
Re: Puntidos blancos en la piel

Mensaje por fernanda2712@hotmal.com »

hola
me gustaria saber que son estos puntos blancos que me salen en los brazo
y yo pienso que son por el sol ,por en ocaciones me dan comezon.2
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Puntidos blancos en la piel

Mensaje por Aurea »

fernanda, esos puntitos blancos pueden ser por dos razones: una inadecuada alimentación, alta en azucares y grasas, y por nerviosismo o irritación. Te recomiendo tomar un jugo de zanahoria fresco diariamente para que tu piel se nutra, aplica cream de aloe y procura evitar azucares y harinas refinadas en tu dieta. Observa si no tiendes a estar tensa o angustiada, o si no haces muchos corajes, pues esto predispone la aparición de esos granitos.
:adios:
User avatar
Las
Puntidos blancos en la piel

Mensaje por Las »

Mi médico de familia me ha dicho que se deben a una despigmentación de la piel que aumenta con el tiempo en ciertas personas propensas a ello. La causa no es ni la mala alimentación ni los trastornos emocionales sino la simple predisposición genética. El único remedio paliativo, como en la mayoría de los problemas dermatológicos, es la protección solar con cremas que tengan un índice de protección mayor de 40.
User avatar
Las
Puntidos blancos en la piel

Mensaje por Las »

El Dr. Pozo responde:

“La hipomelanosis en gotas se manifiesta en forma de pequeñas manchas blancas en los miembros. El proceso se relaciona con la exposición solar más o menos intensa y continuada, por ello suele aparecer en la edad adulta. Desgraciadamente los medios terapéuticos son escasos aunque no suponen un especial riesgo para la salud sino un inconveniente puramente estético. De todas formas, le sugiero controle la exposición intensa al sol, utilizando una pantalla solar y apliquese cada noche un aceite de Rosa Mosqueta y Aloe vera. Un saludo."
User avatar
Las
Re: Puntidos blancos en la piel

Mensaje por Las »

La hipomelanosis guttata idiopática ("en gotas") es un proceso adquirido que se caracteriza por lesiones blancas en forma de gotas muy pequeñas, bien delimitadas, localizadas en zonas expuestas de la piel (fundamentalmente brazos y piernas). No producen sintomatología y no crecen ni cambian de color. El diagnóstico diferencial se hace con otras lesiones hipopigmentadas como vitíligo y micosis cutáneas para lo cual debe de consultar a un dermatólogo. La lesión se produce por pérdida de melanocitos (células de la piel que producen pigmento melánico) pero se desconoce el motivo por el que se dañan estas células. No hay un tratamiento específico y se recomienda evitar exposición solar.
User avatar
lupitaa
Re: Puntidos blancos en la piel

Mensaje por lupitaa »

hoolaaa tengo puntitos blancos en mis piernas y no se por que..
primero pense q era por los piquete de moscos, pero me he dado cuenta de que cada evz mas me estan saliendo..
una amiga me dijo q es pork me depilo con rastrillo y un poco de jabon, pero no estoy segura
fui al dermatologo y me receto EUCERIN pero no me hizo efecto asi q me gustaria q me diera algunos consejos
para poder eliminar estas manchitas las cuales me afectan demasiado ya que no puedo usar faldas..
porfavor ayudeme.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Puntidos blancos en la piel

Mensaje por Aurea »

Las cremas de farmacia no haran ucho por eliminar los puntos ni granitos pues estas solo curan el sintoma y no la causa que las genera.

Los puntitos blancos pueden ser por dos razones: una inadecuada alimentación, alta en azucares y grasas, y por nerviosismo o irritación. Te recomiendo tomar un jugo de zanahoria fresco diariamente para que tu piel se nutra, aplica cream de aloe y procura evitar azucares y harinas refinadas en tu dieta. Observa si no tiendes a estar tensa o angustiada, o si no haces muchos corajes, pues esto predispone la aparición de esos granitos.
:tecleando:
User avatar
invitada
Re: Puntidos blancos en la piel

Mensaje por invitada »

Hola, yo tengo unos puntitos blancos en las piernas y el pecho. Fui al medico y me dijo que es hipopigmentacion en confetti, producido por el sol. Me receto dos cajas de pastillas, theabit solar, dos meses antes de empezar a tomar el sol. Tambien darme proteccion solar alta cuando voy a la playa. Puedo deciros que aunque como el medico me dijo, no se quitan de ninguna forma, lo cierto es que no me han salido mas. Tambien me doy en la zona que tengo las manchas, aceite de rosa mosqueta. Tengo mucho mejor la zona de las manchas.
User avatar
Li
Re: Puntidos blancos en la piel

Mensaje por Li »

Hola, también me han aparecido 2 puntitos muy muy blancos y observo la aparición de de un tercero que va tomando mas intensidad. Qué es? Es justo en los muslos cercano a mi parte intima.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados