¿Porqué no me importa comer "bien"?

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm

Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por Aguinaliu »

Lo de repetir o no repetir...
Si se tiene una fuerte concentración o se hace meditación en serio se puede contemplar cualquier emoción hasta su final, pero para la gente normal necesitan sujetar la mente a algo para ver lo otro desde una distancia.
Desde hace siglos se han utilizado las repeticiones de diversos modos, como oraciones repetidas, como mantras (que traducido quiere decir "protector de la mente"), escribiendo en la pizarra o en la libreta cientos de veces algo (como en la escuela primaria de antes), o las afirmaciones positivas, estilo Louis Hay, Rebirthing y otros.
Hay que entender que es solo una especie de truco mental y una vez equilibrado el objeto que se desea equilibrar, hay que parar de repetir, sean afirmaciones, mantras o lo que sea, pues de lo contrario el desequilibrio va hacia otro lado "demasiado positivo" y se convierte en negativo o desequilibrado.
El modo macrobiótico es masticar 100-200 veces cada bocado. Concentrase en la masticación... Concentrase, al fin y al cabo.
El asunto es concentrarse en otra cosa. La mente no puede estar concentrada en dos cosas en el mismo intante. La otra cosa ha de ser positiva, tranquila, saludable, agradable, etc., nada de concentrarse en matar o fastidiar enemigos subjetivos.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Hola, Aguinaliu.

Leí clarito tu mensaje.

Gracias por compartir.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por Aguinaliu »

Saludos Enrique.
Llevo un tiempo trabajando mucho en la web de aguinaliu, mi blog y redes sociales, además de con gente que empieza a venir, como cada año, a partir de marzo-abril, hasta noviembre.
Sigo el foro y me alegro de saber que sigues aquí, como Aurea. Ya volveré a charlar más cuando se relajen otras cosas.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡De acuerdo!
User avatar
tolitalove
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por tolitalove »

Aurea escribió:Ah, por cierto, que el titulo del libro suena bien, aunque también se me ocurrió un día itularlo Dime lo que quieres ser, y te diré qué comer.
¿que tal?
POR MIEL
YO ESCRIBI
UN LIBRO: POR FAVOR..!!! APRENDE A COMER,, ESTONCES DIME LAURA ;; EN QUE SITUACION ME ENCUENTRO
PIENSESAS QUE SOY UN FENOMENO O ALGO PARECIDO..? YO PIENSO QUE SI..!!! QUE CANSADO NO CREES ES
ESTARSE CASTIGANDO,, Y COMER COMIDA QUE NO TE GUSTA
MIRA AVECES COMO SOLO CUATRO MANZANAS EN TODO UN DIA,, Y ME PONGO A ESCRIBIR,, CON MI FRASQUITO
DE MIEL DE MAGUEY,, O MIEL VIRGEN,, A UN LADO DEL MONITO,,, JE,, JEEE...TOR
ESO SI ESTOY LLENA DE AMOR,, ESTOY TOTALMENTE DESINTOXICADA,, PERO SIENTO QUE EN EL FONDO TRISTE
PORQUE ME GUSTARIA COMER// EN ESTE INSTANTE UNAS SABROSAS QUESADILLAS DE FLOR DE CALABAZA CON MUCHO CHILITO,, MMMM QUE RICO PERO CHILITO CALIFORNIA DE MI TIERRA,, QUE ES MUY ABROSO Y PIKA POQUITO,, HAY TANTAS COSAS RICAS QUE COMER.. PERO ES UNA IRONIA,, ESCRIBIR POR FAVOR!!!! APRENDA A COMER DOY EL CONSEJO Y ME QUEDO SIN EL... EN FIN ESPERO TU SABIA Y ACERTADA DEFINICCION,,,///
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por Aurea »

Tolita, si quiere comer quesadillas de flor de calabaza (mmmm) pues adelante!
No se comprende porque no las come, si ha escrito un libro del como comer bien en realidad mientras uno lleve cierto equilibrio todo se vale, yo digo que muchas veces no es lo que se come sino cómo se come!
Comer con equilibrio y gratitud es creo una clave orientativa para todos.
Y además, las quesadillas de flor de calabaza son muy nutritivas! :adios:
Avatar de Usuario
izha
Habitual
Habitual
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 11, 2011 12:55 pm
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por izha »

Una buena solución es comerte una gran ensalada y al final unas pequeñas quesadillas, peor ya ocn la panza llena
User avatar
tobilibibi
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 01, 2011 10:35 am
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por tobilibibi »

me parecen muy interesante las conexiones que haces! por cierto hay gran parte de cultura y educacion en nuestras formas de comer creo yo pero tambien existe ese lado psicologico que relaciona nuestra concepcion de la vida con la forma que tenemos de comer. ay y de hecho el titulo que propones me parece bien guay!
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados