¿Porqué no me importa comer "bien"?

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm

Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por Aguinaliu »

Bueno. Quizá hay que mirarlo con una perspectiva más espiritual, como que las cosas tienen sentido si las miramos en más de esta vida, como casi todos los orientales. Hay y ha habido gente con una vida caótica que hacen cosas excepcionales, aunque sean poquísimos.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por Aurea »

Eso si, que cada experiencia que se vive no nada más es para"rellenar el universo" de cachivaches, vale vivir como a uno le plazca, comer lo que se le de uno la gana y demás, a final de cuentas, la vida es un buffete de experiencias, ya llegara el momento en cada quien "vea más"... :adios:
User avatar
ayudaa
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por ayudaa »

ayudaaa yo hago mucho esfuerzopo r comer bien pero ha escondidas como lo k no debo me da pena ke me veannnn!! y tdo se me antoja y tengo muxo peso:( :( :(
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por Aguinaliu »

Pues mencionas cuatro sintomas. Estar gruesa, culpa por comer escondida, miedo a que te vean y sensacion de "no poder" superarlo por ti misma.
Empieza por lo que te resulte más fácil actuar. ¿por donde quieres empezar?
User avatar
Invitado
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por Invitado »

Yo he intentado comer mejro pero el problema es que no me gsuta casi nada de comida. LA carne me da cada vez mas asco. Tampoco se cocinar.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Saludos a todos!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por Aurea »

Invitado dice:

Yo he intentado comer mejro pero el problema es que no me gsuta casi nada de comida. LA carne me da cada vez mas asco. Tampoco se cocinar.

Bueno, quizá es que necesitas empezar a realizar una dieta con un sazón nuevo, qu ete atraiga y guste a tu paladar. LAs verduras son riquisimas y si te da asco la carne entonces puedes probar esta alternativa. Te puedo dar una recetas delicosas.

Ahora, si en verdad no apeteces nada, quizá se deba a tu estado aímico, quizá andes deprimido o desganado, o sientas ansiedad, lo que habria que valorar pues puede ser que necesites replantearte que es lo que te gusta hacer en la vida y quiza nutriete con lecrturas que te hanagn confiar más en ti y en la vida.

:tecleando:
User avatar
zol
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por zol »

necesito que me orienten pues resulta que yo tambien padezco de comer a escondidas de los demas y me da culpa quisiera empezar por la culpa pues no se porque me escondo y me da verguenza comer de todo y por otro lado digo que solo como lo necesario GRACIAS.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Suerte!
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por Aguinaliu »

El asunto es más fácil de lo que parece.
En vez de centrarse en la culpa u otra emoción aflictiva y en comer mal y descontrolado, se trata de centrarse en qué se quiere llegar a ser, en positivo. Imaginarse a uno mismo en un estado ideal, sin ningún mal rollo, ni descontrol, ni miedos...
Ese yo ideal ha de ser totalmente bello, sabio, paciente, compasivo y poderoso.
Es el que hace de guía de uno mismo para solucionarlo todo al ritmo que necesita el yo vulgar, el culpable, feo, tonto, etc.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por Aurea »

Yo sólo agregaria a lo que dice Aguinaliu una cosa, la culpa es autocastigo, la cultura nos ha enseñado a sentirnos "malos" e indignos por algunas cosas que hacemos y que no estan dentro de los parámetros de la consicenica social, por eso mentimo sy nos escondemos. Quitarte la culpa es darte el permiso de experimentar la vida a como tu elijas experimentarla, total, es tu vida, tu eliijes que hacer o qu eno hacer con ella, lo único es no perder consciencia de a donde te llevan tus decisiones, si lo que haces no te lleva hacia donde quieres, entonces, cambia el rumbo. Si te sientes atraido por el rumbo a hacis donde vas, entonces, que así sea.

Y que el mundo diga y piense lo que quiera...
User avatar
zol
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por zol »

gracias por las respuestas pero eso que dice el señor lo dicen muchs personas que uno debe concentrarse en algo positivo pero eso cuesta mucho nada mas pensarlo no se puede porque hay muchas otras cosas si uno se enfoca en positivo se tendria que cerrar los ojos y no ver ni saver de nada mas se que la intension es buena me parece bien eso de que uno haga lo que decida y quiera y me dio paz saberlo agradezco mucho su preocupacion por los demas si saben alguna otra cosa que pueda ayudar pues creo seria bueno empezar por como hacer quem e guste la comida y el habito saludables.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por Aguinaliu »

Hay muchos modos prácticos de concentrarse, como el zazen, caminar, etc.
Uno fácil para todo el mundo es escribir afirmaciones positivas muchas veces, como cuando hacían copiar mil veces en la escuela algo (normalmente en negativo), pero en positivo. Louise Hay y otros varios lo enseñan en sus libros.
Si se trata de la culpa, por ejemplo, escribir 100 veces cada día lo contrario positivo, por ejemplo "soy un ser totalmente inocente". Habrá una respuesta automática que dirá lo contrario, lo negativo, afirmando la culpabilidad u otros juicios aflictivos. Se observa esta respuesta negativa y se vuelve a escribir la afirmación positiva.. así 100 veces cada día durante 10- 20 días o más o cambiando la aformación positiva si aparece otro juicio negativo más fuerte que la culpabilidad... Miedos, ira, impotencia, duda, etc. Se trata de identificarlos y nombrarlos como algo "que nos pasa" o experimentamos, NO ALGO QUE SOMOS, Lo que somos, siempre es algo bello, brillante, inocente, sabio, etc. Lo demás es lo que experimentamos pasajeramente, dure más o dure menos.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por Aurea »

Yo lo que creo que intenta decir Aguinaliu es que, Zol, necesitas en-dor.fi-nas..., o sea, placer, amor, dulzura... una afirmación es un saco de paja sin sentido si no la sientes, si no dejas que el sentido de tu palabra circule con vigor y electricidad en el cuerpo, y te conecte con eso que realmente eres. Las afirmaciones son poderosas pero sólo si se sienten, más allá de repetir, deja que caiga su sentido en ti, y este proceso no siempre tiene que ser tan sistemático, puede ser cantarte una canción hermosa, verte en las cosas bellas, en un paisaje, observar tus manos y tus manos, tus ojos, y ver la maravilla que son...

Ahora, la repetición es algo que sin duda educa a la mente. Pero yo creo que muchas veces repetir "en positivo" es una forma de negación o escape del enojo, ira, que sentimos. Sentir es la capacidad más hermosa del ser humano, yo no usaria una afirmación para negar mi enojo, sino primero reconocer el enojo y sentirlo, aprender que me quiere decir, y luego entonces, afirmar en lo que quiero convertir mi energia. Ninguna emoción es mala! todas son hermosas mensajeras, fieles amigas de la sabiduria de este planeta, pero nadie nos ha enseñado a sentir.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Leído queda!
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados