Cómo *Tirar el Freno* para combatir el Estrés.

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
perla.

RE: Cómo *Tirar el Freno* para combatir el Estrés.

Mensaje por perla. »

El estrès es mi problema mayor, de continuo tomo diariamente medicamento para combatir la ansiedad y todo estos sintomas que produce el estrès, me gustarìa saber cual serìa su consejo.
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE BELLEZA

Mensaje por Beauté »

Tú eres una perla, como las joyas, o un perla en sentido de golfete? :wink: Las perlas me gustan, los perlas no tanto.. por no decir nada.
User avatar
juan carlos bilancieri
RE: Cómo *Tirar el Freno* para combatir el Estrés.

Mensaje por juan carlos bilancieri »

necesito ayuda para relajarme estoy retensionado ayudenme

gracias
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: Cómo *Tirar el Freno* para combatir el Estrés.

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Observa tu respiración siempre que puedas.
User avatar
Amaliaantonio
Re: Cómo *Tirar el Freno* para combatir el Estrés.

Mensaje por Amaliaantonio »

advclass4

Hola, me gustaría saber si el estrés por enamoramiento puede ocasionarte la enfermedad de la esquizofrenia, estoy diagnosticada con ésta enfermedad 'esquizofrenia paranoide'. Al principio no la relacionaba, pero después de varias recaídas, he ido relacionando las cosas y me he dado cuenta que las tengo o son provocadas por la cercanía de cierta persona, me gustaría saber algo en este sentido gracias.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Cómo *Tirar el Freno* para combatir el Estrés.

Mensaje por Aurea »

La ezquizofrenia o el carácter ezquizoide (el cual no necesariamente tiene que llegar al extremo del ezquizofrénico) tiende a disociarse o separarse de su mundo emocional porque no saben como manejar el dolor, lo cual causa mucho estrés, ansiedad, etc. Si el dolor es muy fuerte, el ezquizoide buscara un refugio en su imaginación, donde armará un mundo imaginario donde pueda convivir o "vivir", aislado de la realidad con la que no puede convivir porque le representa mucha frustración. El ezquizofrénico llega a grados extremos en esta condición, es decir, rompe completamente el contacto con este mundo, para refugiarse en el suyo. SIn embargo, muchas personas comunes tienden a tener carácter esquizoide, se forman ideales donde se refugian, piensan que son muy especiales, poderosos, etc, y que "nadie lo nota", etc. Muchas personas tienden a escaparse de este mundo en vagos ideales, sin ser ezquizofrénicas.

¿Porque sucede esto? Porque hay un juicio severo de las emociones que se sienten, las cuales se perciben como "malas o negativas", o simplemente no se sabe qué hacer con ellas. El enamoramiento que causa dolor puede desencadenar este tipo de actitud, sobre todo cuando no se sabe manejar el dolor y se cree que la felicidad la tiene o depende de otro ser humano o circusntancia ajena a uno. Un ezquizofrénico tiende a sentir miedo de los demás porque cree que le robaran su felicidad, o le rechazaran o causaran dolor, asi que, aunque anhela profundamente el contacto y la cercania, se cuida separandose emocionalmente de las personas, tiene miedo y esta tenso, su mirada es vaga, confusa, aislada. El ezquizofrenico o ezquizoide no pide, demanda, su necesidad afectiva es realmente elevada.

Si deseas disfrutar del amor y olvidarte de la ezquizofrenia, necesitas empezar a comprender que con las personas puedes compartir momentos más no son tuyas ni tienen porque hacerte feliz ni estar a tu lado, debes empezara ver que la felicidad depende de ti y es algo que tu tienes que crear en tu vida, y que entre más feliz seas y te sientas mejor contigo misma, más podras disfrutar y darle a los seres que te rodean.

Abrazos!
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: Cómo *Tirar el Freno* para combatir el Estrés.

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Suerte Amaliaantonio!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados