¿Porqué no me importa comer "bien"?

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por Aurea »

¿porque hay muchas personas que no les interesa comer lo que en verdad les nutre o requiere su cuerpo para funcionar de la mejor forma?


Mi opinion (y esta opinion es experimental) es que la forma de comer de un individuo refleja como esta persona siente que la vida (las personas, experiencias, trabajo, etc) lo alimenta, es decir, uno come de acuerdo a cuanto siente que la vida le "da lo que verdaderamente necesita".

Por ejemplo:

Si una persona come mucha chatarra, entonces es que siente que la vida le da pura chatarra.

Si una persona come mucha azucar blanca, entonces esta persona siente que la vida le da "puras dulzuras superficiales" (por eso de que el azúcar solo calma el momento presente, pero no nutre y a la larga causa muchso problemas)

Si una persona tiene preferencias por la comida rápida (fast food), es que siente que la vida no le da el tiempo para disfrutarla, asimilarla y nutrirse, las acciones de esta persona estan sustentadas en sobrevivir mas que en viivir.

Si una persona no tiene hambre cosntantemente, es que siete que la vida "no le da nada nutritivo para vivir", es decir, no esta entusiasmada con "el alimento" de las experiencias que vive.

Si una persona come mucho, lo que sea y a todas horas, es que siente que la vida le da vacío, es decir, la vida "no esta llena", lo que significa que no hay amor ni alimento en ella, y una forma de compensar este vacío que la vida da es comiendo compulsivamente.


Pero bueno, esto es solo una teoria empirica. :adios:
User avatar
sal
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por sal »

esta interesante porque ayo como bien pero la verdad a veces me aburre y se me antoja todo lo que debiese no comer y a veces me aguanto pero una amiga que hace su dieta no se aguanta y muchas veces pasa el dia comiendo snaks anque sabe que no le hacen provecho.
User avatar
Manoli34
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 19, 2010 4:14 pm
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por Manoli34 »

Este comentario va de acuerdo con la frase "Dime lo que comes y te diré quién eres!". Sería un buen título para un libro, no les parece? El caso es que me resultó muy interesante la conección hecha por sal entre la manera de comer y la manera de sentirse. Es cierto que la alimentación refleja un cierto estado de ánimo. Hagan la prueba: Coman frutas (manzanas, peras, etc.) y verduras crudas (zanahorias, pepinos, pimientos, etc.) durante un tiempo y verán que se sentirán mucho más "vivos" y sanos. Ah, y beber agua también es muy importante. Alimentarse bien no es un reto, es un placer. :D
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por Aurea »

Es cierto, Manoli, comer manzanas, zanahorias y demás es un verdadero placer! Pero no todos los paladares están acostumbrados, quizá esto es lo que le pasa a la amiga de sal, y cuando el paladar no ha aprendido a disfrutar esto, las prohibiciones son mas tentadoras, si te prohibes comer lo "que te hace mal", te atraerá más, si "debes de" entonces rechazaras la idea.

Educar al paladar es como educar a un niño: la fuerza de voluntady lo slimites están bien, pero el truuqillo de hacer seductor y atractivo "lo que se debe" funciona de maravilla.
:adios:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por Aurea »

Ah, por cierto, que el titulo del libro suena bien, aunque también se me ocurrió un día itularlo Dime lo que quieres ser, y te diré qué comer.
¿que tal?
User avatar
Invitado
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por Invitado »

HOLA en el caso de la anorexia por ejemplo que seria lo que ocasiona esto :roll:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por Aurea »

Bueno, si tomamos como hilo la propuesta de este post, la anorexia (que es un rechazo a la comida que ya se comió) indicaría que se percibe que la vida da cosas que hacen sentir culpa, rechazo o desprecio, quien tiene anorexia puede percibir que las expericnias que vive son demasiado pesadas o exigentes, o algo "que no se puede tragar", que hay que "vomtar".
User avatar
Rocy
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por Rocy »

Definitivamente somos lo que comemos, es bien sabido que una persona que come a todas horas siente un vacio por no amarse a sí misma y está comprobado que ciertos alimentos provocan letargo como la carne y las verduras al ser comida "viva" y no "cadáver" te revitalizan e incluso te rejuvenecen. Muchas felicidades está muy interesante lo que aportan, me encantó y más porque yo estoy inmiscuida en eso de la comida sana y también vegetariana, práctiquenlo, en serio les hará sentir mucho mejor!!!! :)
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Yo a veces como vegetariano!

¡Je je je!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por Susie9 »

Hola a todos.

A mí sí que me importa comer bien pero no me obsesiona. Me encantan todas las frutas y todas las verduras. No como casi nada de carne porque no me atrae demasiado aunque sí a veces un poquito. Tomo lácteos y leche y de todo lo que me gusta procurando no pasarme en cantidad y buscando la variedad.

Aunque no me muero por comer esto o aquello, disfruto cuando como. Y tengo el mismo peso, más o menos, toda mi vida de adulta.

Hay que comer para vivir en lugar de vivir para pensar qué comeré que sea "bueno". Estar todo el día cavilando :-l sobre lo mal que me he portado porque me he comido un poco de chocolate, o un postre de nata que me chifla, no me parece muy sano. Si una comida te has pasado, a la siguiente te quedas corta y san seacabó. :wink: Y te subes a la bici estática o te das un largo paseo. :D

Hay que ver cuánta gente se hace millonaria con libros de dietas y cosas por el estilo. No me parece que sea tan complicado, bastaría con que siguiéramos pautas parecidas a las de nuestros padres y nuestros abuelos que nos han traído hasta aquí. :D

Saludines.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por Aurea »

Yo si era vegetariana completamente pero rompí el "tabú" cuando viví cerca del mar y se me antojaba demasiado el pescado. Asi que empecé a comer pescao y dije "Vaya, de lo que me estoy perdiendo en esta vida".... ¡que me pesquen el paladar más delicias de estas!
:aplausos:
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por Aguinaliu »

Buena pregunta Aurea. Yo me la hice al revés, cuando tenía unos 21 años. ¿Porqué a mi me interesa comer bien y a la mayoría de mis amigos y vecinos no les interesa e incluso me ven como un chalado por dejar de tomar drogas, alcohol y comida basura?
Un estudio de una doctora de NY que descubrió y profundizó en la macrobiótica, da unas pistas muy interesantes. El estudio se recoje en el libro "Sida, macrobiótica e inmunología natural". El estudio aporta datos sobre el Sida y, entre otros varios datos estadísticos, científicos, etc. aporta un estudio estadistico que demuestra que el 99% de los casos estudiados en NY en los años 80, no recibieron leche materna. No los amamantaron de bebés, si no que les dieron algún bodrio artificial como si criaran una máquina.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por Aurea »

¿Lo que dices es que el 99% de las personas con SIDA en NY no recibieron leche materna de bebés? Bueno, eso si que suena interesante y como para pensarlo un rato. Aunque no se como relacionar este dato con que una persona coma bien o no, no se si lo que intentas decir es que la falta de leche materna pueda predisponer a alguien a que no coma adecuadamente y que se le antojen los "bodrios artificiales" de grande.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por Aguinaliu »

No. Lo decía más como una carencia afectiva y espiritual que genera falta de autoestima y hace sentirse atraido por todo lo peligroso.. drogas, sexo, rock and roll, comida basura, etc ...
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Mensaje por Aurea »

Ah, si, la carencia afectiva. Sin duda es una de las causas principales de una mala dieta y de las felicidades rápidas y superficiales. Hasta se me ocurre el termino felicidad cahatarra, la que apacigua o sacia el momento con otro momento nada más para sentirse "lleno".
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON ¿Porqué no me importa comer "bien"?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados