Materiales de construccion ecologicos

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Nicosal

Materiales de construccion ecologicos

Mensaje por Nicosal »

Ya es evidente que el planeta esta cambiando y que poco a poco se va apagando, que el planeta algún día acabe fundiéndose es inevitable pero si podemos hacer lo posible por preservarlo al máximo por eso me gustaría abrir este tema para adquirir opiniones y materiales para la construcción de futuras infraestructuras.

Yo soy arquitecto y diseñador de interiores he diseñado proyectos muy ambiciosos a lo largo de mi carrera pero ahora mismo ya no me interesa ni el prestigio ni el dinero ahora mismo lo que me interesa es el bien estar del planeta por esto quiero saber nuevos materiales de construcción ecológicos por ejemplo encontré en Internet una empresa de Castellón llamada Ceracasa es una empresa de cerámica y han diseñado un producto llamado Bionictile.

Este producto trata de absorber y descontaminar el ambiente de las grandes ciudades cogiendo el NOx de los coches y convertirlo en oxigeno, también el HNO3 (la lluvia acida).

Esto es solo un ejemplo de productos que se podrían empezar a utilizar para la construcción de las actuales y futuras edificaciones .Si alguien conoce mas productos que puedan ser útiles en la construcción ecológica que conteste a este tema.

Muchas gracias, un saludo.
User avatar
Carmolina
Re: Materiales de construccion ecologicos

Mensaje por Carmolina »

Hola, Nicosal , de verdad crees que la ceramica es el mejor medio para ecologia del planeta?? no crees que a la hora de fabricar esos mismos productos se contamina lo mismo??

En cuanto a la idea ed desciontaminar en ciudades y tal no lo veo mal solo que no veo q sea la solución para salvar nuestro planeta, primero habria que empecar por emitir menos emisiones a la tierra , creo que se deberia pensar mas es nuestro futuro mas que en el presente.
User avatar
Peperete
Re: Materiales de construccion ecologicos

Mensaje por Peperete »

Pues a mi si me parece muy buena idea la de Ceracasa por que si llenas una ciudad de edificios ecologicos que puedan absorver el nitrogeno y combertirlo en oxigeno se podria acabar con la contaminacion de una ciudad entera, tambien es cierto que habria que ver lo cierto que es esto ,pero como idea la veo buenisima .

Es muy caro este producto ??? se puede adquirir ya??

me gustaria saber si esto esta puesto en marcha ya o es solo un espejismo o un proyecto a largo plazo.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados