LECHE DE SÉSAMO (AJONJOlÍ)

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

LECHE DE SÉSAMO (AJONJOlÍ)

Mensaje por Aurea »

Las leche svegetales son deliciosa sy además contienen muchos nutrientes. Además, las leches vegetale sno ocasionan los problemas de saluid que tienen las leches de procedencia animal, las cuales tiene muchas grasas nocivas, hormonas y caseina, una sustancia nociva para el organismo.

La leche de sésamo es deliciosa, les encantará:

Los beneficios del sésamo
El sésamo, gracias a sus propiedades nutricionales, está recomendado en personas que llevan a cabo una dieta vegetariana

El sésamo es originario de la India y de África, desde donde llegó a América transportada por los esclavos, quienes utilizaban sus semillas para espesar y dar sabor a gran variedad de platos.

Actualmente, las semillas de sésamo son una de las semillas oleaginosas más utilizadas en la cocina y repostería internacional, sobretodo en la oriental.

Interesantes propiedades
Las semillas de sésamo poseen una cantidad elevada de proteínas, además de ser ricas en metionina, un aminoácido esencial. Las grasas que contiene son 'grasas buenas', es decir, grasas insaturadas, lo que junto a su contenido en lecitina convierte a las semillas de sésamo en un alimento que contribuye a reducir los niveles de colesterol sanguíneo.

Además, son fuente de diferentes minerales como el calcio, que interviene en la formación de huesos y dientes, 100 grs. de sésamo integral contienen 1500 mg. de calcio de fácil asimilación, superando a la leche entera que contiene sólo 120 de muy baja asimilación. También contiene hierro, que desempeña numerosas e importantes funciones en el organismo, y el zinc, mineral que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas.

Las semillas de sésamo poseen también buenas cantidades de fibra, por lo que su consumo resulta beneficioso para la regulación de la función intestinal.


¿CÓMO PEPARALA?


Ingredientes:

1 taza de semillitas de sésamo
3 tazas de agua. SI la deseas más concentrada, que sean 2.


Preparación
1.Dejar en remojo el sésamo por una noche. Licuar las semillas agregándole tanta agua como se desee, mas agua más líquida la leche, menos agua más espesa.
2.Colar con una tela limpia
3.Con los restos que quedan en el colador se puede hacer un pateé riquísimo, solo hay que agregarle orégano, sal y aceite de oliva.


:adios:
User avatar
gay
Re: LECHE DE SÉSAMO (AJONJOlÍ)

Mensaje por gay »

-----------------------
User avatar
mibelen29
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 15, 2011 10:11 pm
Re: LECHE DE SÉSAMO (AJONJOlÍ)

Mensaje por mibelen29 »

Hola, muchas gracias por tu aporte, justamente estaba buscando recetas para preparar con sésamo, ya que posee muchísimos nutrientes, siempre he utilizado la pasta de sésamo, cuando preparo el humus, es tan rica que quería buscar recetas con éste ingrediente... La voy a probar! Saludos
User avatar
saludia
Re: LECHE DE SÉSAMO (AJONJOlÍ)

Mensaje por saludia »

Se pueden añadir unos dátiles que se han dejado previamente a remojo durante unas horas y un poquito de sal (también se puede añadir vainilla si te gusta el sabor) y los licuas bien añadiendo sésamo. Sale mucho mejor.
De la misma manera se puede hacer leche de almendras.
User avatar
Agradecido
Re: LECHE DE SÉSAMO (AJONJOlÍ)

Mensaje por Agradecido »

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA RECETA DE LECHE DE SÉSAMO.
HACE POCO TUVE UNA FRACTURA POR OSTEOPOROSIS, Y COMO SOY VEGETALIANO (VEGANO)
CASI CRUDÍVORO, VUESTRA RECETA ME VIENE DE PERLAS. :smile:

¡QUE EL UNIVERSO OS BENDIGA!
User avatar
fabian pinilla
Re: LECHE DE SÉSAMO (AJONJOlÍ)

Mensaje por fabian pinilla »

A LOS RECIDUOS DEL AJONJOLI Q QUEDAN EN EL COLADOR SE LE PUEDE HECHAR HUEVO O CHAMPINONES
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: LECHE DE SÉSAMO (AJONJOlÍ)

Mensaje por sallymar »

Gracias por tu aporte, acabo de ver la receta y me parece magnífica.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: LECHE DE SÉSAMO (AJONJOlÍ)

Mensaje por Mire »

Gracias por la receta, es muy bueno saber que existen alternativas vegetales a la leche de vaca, y que tienen excelentes propiedades.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: LECHE DE SÉSAMO (AJONJOlÍ)

Mensaje por sallymar »

al igual que la leche de ajonjolí que tiene muxhos nutrientes y no aporta colesterol dañino, es el aceite. Pruébenlo, va muy bien con muchas comidas!
User avatar
ALISON
Re: LECHE DE SÉSAMO (AJONJOlÍ)

Mensaje por ALISON »

EN DONDE PUEDO ADQUIRIRLA EN EL DF
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: LECHE DE SÉSAMO (AJONJOlÍ)

Mensaje por Mire »

ALISON escribió:EN DONDE PUEDO ADQUIRIRLA EN EL DF
Hola Alison, el sésamo o ajonjolí lo puedes adquirir en los supermercados, o en las tiendas de semillas, es económico, en los supermercados, está en el área de condimentos.

La verdad la leche de ajonjolí envasada, no la he visto, pero te invito a que te animes a prepararla, es fácil y no toma mucho tiempo. Saludos!
User avatar
carlos vazquez
Re: LECHE DE SÉSAMO (AJONJOlÍ)

Mensaje por carlos vazquez »

Me encanta la noticia es que soy diabetico y me gusta la leche, pero de animal no va con mi salud, entonces experimentaré, gracias por la noticias y despues de un tiempo les contare como voy con mi dieta. gracias
User avatar
Marieta
Re: LECHE DE SÉSAMO (AJONJOlÍ)

Mensaje por Marieta »

Me pueden proporcionar por favor la receta para preparar la leche de ajonjolí... Muchas Gracias..

Maritza
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: LECHE DE SÉSAMO (AJONJOlÍ)

Mensaje por Nayeli »

Marieta escribió:Me pueden proporcionar por favor la receta para preparar la leche de ajonjolí... Muchas Gracias..

Maritza

Marieta aquí puedes encontrar una receta muy sencilla explicada paso a paso de como elaborar la leche de ajonjolí, espero que te sirva y si la preparas cuéntanos que te ha parecido y como te va. Te envío muchos saludos


Semillas de sesámo - 3/4 tza
Agua - 3 tzas.
Azúcar - 2 cdas.
Vainilla- 1 cdta.
Sal - 1/4 cdta.


Instrucciones:
  1. Poner a reposar el sésamo con un poco de agua por un al menos 20 minutos, escurrir y combinar con las 3 tzas. de agua.
  2. Licuar o procesar las semillas hasta que quede muy homogénea la mezcla.
  3. Colar en un recipiente limpio con un colador pequeño o una manta de cielo colar varias veces para si deseas obtener una leche más espesa
  4. Añade el resto de los ingredientes.
  5. Reservar en refrigeración hasta el momento de utilizar.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: LECHE DE SÉSAMO (AJONJOlÍ)

Mensaje por Nayeli »

carlos vazquez escribió:Me encanta la noticia es que soy diabetico y me gusta la leche, pero de animal no va con mi salud, entonces experimentaré, gracias por la noticias y despues de un tiempo les contare como voy con mi dieta. gracias

Las leches vegetales son opciones excelentes como sustitutos para la leche de vaca o de origen animal, en tu caso puedes endulzar las leches con edulcorantes alternativos que no afecten tus niveles de glucosa, espero las pruebes y nos cuentes como te va Carlos existen muchas y se pueden preparar de muchas cosas pero la leche de ajonjolí es especial por su alto aporte de calcio.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados