¿Amor o dependencia?

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm

RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Äriastóteles »

Por cierto, Aguinaliu:

Alguna vez me corregiste un párrafo que escribí, por lo que también te agradezco que me ayudes a ver con más claridad en este complicadísimo y siempre interesante por misterioso Universo.

Me sentí como si hubiésemos recorrido un sendero de bosque, hacia la cima de un volcán extinto, en el que luce un prado clarísimo y verde.

¡Salud y siempre inquieta alegría!
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Aguinaliu »

La comunicación es enmarañada al principio, pues cada cual usa las mismas palabras pero no idénticos significados. El debate (activo=yang), quema, aviva el fuego (yang) y hace ascender (yin) y ver desde las alturas (yin).. un espacio que no es de nadie, que es más universal, de la naturaleza, del universo.. desde más altas miras se ve lo mismo con una perspectiva más lejana y global (yin) de uno mismo y su mundo cercano, pequeño y particular (yang).

El centro de la tierra es extremadamente yang (hay fuego que funde el metal) y produce radiaciones (yin) hacia afuera (Yin). El cielo es infinitamente expandido (yin) y del universo recibimos hacia el centro de la tierra (Direccion descendente=yang), rayos cósmicos, solares, etc.

Nosotros funcionamos así también, desde los átomos de nuestro cuerpo a las células, órganos, vísceras... Dormimos o descansamos (pasividad=yin) y acumulamos energía (yang) que crea actividad (yang) hacia afuera (yin) hasta que se vacía (yin) y descansamos de nuevo(yin) para volvernos a cargar hacia dentro (yang) de energía (yang).
Los hidratos de carbono (agua yin+carbón yang) es lo que usa nuestro cuerpo como combustible equilibrado. Quema el carbón con oxigeno (respiración) y eso da CO2 al aire, agua y energía que nos calienta el cuerpo y da claridad mental (luz).
El arroz y los cereales, legumbres, etc. son muy ricos en hidratos carbono que se asimilan despacio y dan una energía que dura mucho, como el carbón. El azúcar es un hidrato de carbono que se absorve muy rápido y dura poco, como la gasolina. Los primeros nutren ser más reflexivo y con una luz mental sin excesos de altibajos y los segundos a ser más reactivo y con fuertes altibajos de luz mental.
Otro asunto es la meditación.. eso de sentarse derecho mucho tiempo sin hacer nada. No hacer = pasividad=Yin permite que nos cargar y acumular energía del cielo y la tierra, como cuando se duerme, pero más rápido y fuerte por la posición vertical en vez de tumbados. Al poco rato hay energía se sobra e impulso de ponerse en acción.. pero se sigue sentado y quieto.. empieza a entrar calor y a haber dolores, salvo que ya se esté muy flexible y limpio.. pero se sigue quieto sentado... se pasa a un estado en el que pasan cosas en nuestro cuerpo y mente por ese exceso de energía, pero sólo se observan, sin que haya un yo que intervenga en lo que pasa, salvo para seguir sentado y quieto. Así empiezan a funcionar órganos con insuficiencia, se queman emociones y acumulaciones de todo tipo.. hasta que se llega a un estado de gran flexibilidad, salud, paz y placer, sin necesidad de nada externo, simplemente por ser un humano más. Eso cambia la vida para siempre y luego se va aprendiendo como funciona y a ir explicandolo y aplicandolo de distintas formas, pues la energía es la misma, Yin-Yang, tanto para la mente, como el cuerpo, lo que comemos, escuchamos, leemos, parejas, trabajo.. todo.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Gracias Enrique, es todo lo que acierto a decir. :D
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Aurea »

Aguinaliu dice:

hasta que se llega a un estado de gran flexibilidad, salud, paz y placer, sin necesidad de nada externo, simplemente por ser un humano más

Ahhhhhh....Que bendición sentrise asi.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Aguinaliu »

Si, pero ese estado no es permanente, aunque el cambio que produce si lo es.. Algo así como el placer de haber aprendido a escribir y la infinidad de posibilidades que ello conlleva.
La sensación de satisfacción por haber desarrollado o descubierto algo nuevo y muy dificil se va diluyendo hasta ser algo normal y corriente. Se refresca cuando se ayuda a otros a experimentarlo, como un maestro disfrutando de la satisfacción de su alumno por haber aprendido a leer o a curarse alguna enfermedad por si mismo.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

¡Muy bien aguinaliu, esto sí que lo comprendo!

Yo lo explicaría como un creciminto, una elevación y un cambio después del cual es imposible volver atrás.

¡Gracias, mil!
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Aguinaliu »

En wikipedia dan una introduccion general al yin-yang que no está mal. https://es.wikipedia.org/wiki/Yin_y_Yang
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Len »

Entiendo más o menos la teoría, pero me parece demasiado complicada. Todo puede ser yin o yan según se mire...
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Hola, Len.

En cierta forma, tienes razón. Sin embargo, sería así por el contexto.

La Coca Cola siempre es yin, pero podría jugar un papel yang en una situación determinada:

Hervirla, por ejemplo, tomarla caliente, la haría yang. Porque yang es caliente.

Luego, la Coca Cola ideal es yin:

fría, dulce y negra como la noche....

¡Saaaaaaaaaaaalud!
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Len »

Ay señor...
Yo fui adicta a la cola (que no a la coca) cuando era adolescente.
Terminé casi aborreciéndola.

Alguien que conocí siempre decía "a la superación por la saturación"

(...)
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Len:

Fíjate que en mi caso no sucede así.

Más bien, las cosas que ya no me gustan me han decepcionado porque se derrumba por completo mi fe en ellas. Es la muerte de la idealización.

Le pasó a Dios, al amor y al alma.

Su muerte es irreversible.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Aguinaliu »

Por supuesto. No existe nada Yin o yang, como no existe nda en la naturaleza que sea un 27.. son creaciones de la mente humana.
Cuando se habla de Yin o yang, siempre es en referencia a otra cosa.... el frío es yin con respecto al calor yang, pero dentro del frío hay fresco que sería yang con respecto al helado y el helado es un extremo yin que produce yang, como por ejemplo al congelarse el agua, que se vuelve dura (yang) o, por el otro extremo, el duro metal (yang) se vuelve yin si añadimos mucho calor pues se funde y vuelve líquido (yin)... La importancia no está en clasificar y poner etiquetas sin más, eso es una perdida de tiempo, está en la utilidad al aplicarlo.

Una mente dispersa, por ejemplo, si supone sufrimiento, es muy yin y hay que equilibrar eso con factores yang que concentren. Una mente atascada y paranoica lo contrario.. hay que suavizarla y hacerla fluir con factores yin. Entre esos factores hay cientos de cosas que se pueden hacer y dejar de hacer con el cuerpo, la mente, la alimentación, la respiración, las relaciones, la música, la temperatura... cientos de métodos útiles si se aplican bien y desequilibrantes si se aplican mal. Yin y yang sirven para aplicar bien las cosas, métodos, etc.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Aurea »

Aguinaliu dice:

La sensación de satisfacción por haber desarrollado o descubierto algo nuevo y muy dificil se va diluyendo hasta ser algo normal y corriente. Se refresca cuando se ayuda a otros a experimentarlo, como un maestro disfrutando de la satisfacción de su alumno por haber aprendido a leer o a curarse alguna enfermedad por si mismo.

Ahhh... este tipo de comentarios esclarece todo lo que puede representar la dificultad del proceso de aprender algo nuevo y aparente mente dificil.

Len dice:

Entiendo más o menos la teoría, pero me parece demasiado complicada. Todo puede ser yin o yan según se mire...

Por eso, Len , mejor centra tu atención en los sentimientos que deseas, y entonces por atracción llegaran las cosas yin o yang que según necesites. Esto lo has hecho toda tu vida, y sin saber que es yin o yang.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Len »

Enrique Arias Valencia escribió: Más bien, las cosas que ya no me gustan me han decepcionado porque se derrumba por completo mi fe en ellas. Es la muerte de la idealización.
Le pasó a Dios, al amor y al alma.
Su muerte es irreversible.
No sé si será tu caso, pero estaba pensando en que, mientras exista decepción, no hay muerte. Me refiero a que si hay sentimiento, de alguna manera, sigue vivo.
Quizás tú ya te has olvidado por completo de Dios, del amor y del alma...
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Me dijo mi Maestro, El Señor de la Oscuridad:

"¡Vive y, luego, nos cuentas tu experiencia!"

Y por experiencia te digo, que no es que me haya olvidado de ellos, sino que ya hice la prueba y vi que no hallé ningún Dios, que el amor de pareja es traicionero y que el alma es tan sólo una ilusión.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados