Bolsas de plástico, ¡1000 años en descomponerse!

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

Bolsas de plástico, ¡1000 años en descomponerse!

Mensaje por Aurea »

¿Sabías que una bolsa de plástico tarda 1000 años en descomponerse?
Además de que se acumulan rápidísimo en la alacena, siempre terminan en la basura. Se dice que entre 1,000,000 de millones a 380,000 millones de bolsas son usadas cada año, y van en aumento.

Si quieres al planeta, evita usar lo menos posible bolsas de plástico, al principio uno parece preferir la comodidad de que le den la bolsa en la tienda y a uno le cuesta hacerse un nuevo hábito, pero en verdad vale la pena.

Yo te digo cómo le hago:

1. Tengo una bolsa de plástico que uso toda la semana para lo que compro y que me ahorra casi 20 bolsas a la semana!

2. Cuando voy a la tienda de auto servicio por mi despensa pido que me den las menos bolsas posibles, y las que me dan las uso para la basura, lo que me ahorra comprar un paquete de bolsas "especiales" para la basura.

3. Estoy planeando muy pronto tirar la basura en cajas de carton, que si es reciclable, aunque todavía no me adecuo lo intento.

4. También estoy planeando llevarme al super unas bolsas de tela estilo morral (un tipo de bolsa de tela que se usa en México), aunque apenas practico, ya me esta resultandó cómodo.

5. También evito comprar de esas botellitas de agua (o de refresco para aquellos que lo hacen) que están hechas de plástico y que igualmente tardan muchisimo tiempo en descomponerse. Tengo una botella especial para llevarme agua a donde voy y esto ahorra muchísimas botellitas a la semana.

Ojalá y te animes a hacer algunos de estos tips, verás que la naturaleza te lo agradece!

Un saludo para todos aquellos preocupados en esta conciencia planetaria.
Laurye.
User avatar
Océano
RE: Bolsas de plástico, ¡1000 años en descomponerse!

Mensaje por Océano »

Me parecen unos trucos muy sencillos que todos podríamos poner en práctica.

El otro día leí una noticia relacionado con ese tema. Hablaba del enorme problema que tienen en China con las bolsas de plastico.


De hecho acabo de leer que Jack Jhonsom va a colgar sus videos en ella!!

Weno esto te lo digo por que a mi este chico me encanta

jeje


gracias, besos
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Bolsas de plástico, ¡1000 años en descomponerse!

Mensaje por Aurea »

Gracias, Océano, voy a entrar a la página.

Y aprovecho este espacio para decirles que también los pañales desechables y las toallas sanitarias son uno de los mayores contaminantes del suelo.

Ojalá y las mamás pudieran tomar la consciencia de lo mucho que le cuesta a la naturaleza deshacer los pañales, y pudieramos volver al tiempo donde los pañales de tela se usaban. En realidad es más sencillo de lo que uno cree, pues basta comprar una franela y cortarla en pañalitos y usar calzón de hule (el cual se puede usar muchas veces). Ahora que eso de lavar pañales en estos tiempos puede resultar de risa, pero en realidad no toma mucho tiempo, y se pueden dejar los desechables para paseos y salidas.

En fin, el planeta siempre agradece un poquito de cariño.

Laurye
User avatar
LA OTRA CONCIENCIA
pañales de tela contra los desechables

Mensaje por LA OTRA CONCIENCIA »

los pañales de tela fueron sustituidos anteriormente por los desechables, por que se prefirio la comodidad de que el niño hacía sus necesidades en los desechables, los fabricantes comenzaron a utilizar una serie de compuestos químicos para poder absorber los orines, pero esos desechos comenzaron a contaminar el aire por décadas desde finales de los 70´s a los 2000, muchos de esos químicos producen en los niños más rozaduras que las de los de tela. La ventaja ha sido la desgracia para el planeta, tambien a producido veneno en la tierra ya que estos no se degradan tan rapido como serían los de tela. Otra desventaja para los de tela es que el agua se agota, pero la ventaja es que se pueden usar una y otra vez. Un niño llega a usar mas de 6500 pañales en su etapa. Pero que me dicen de los que son para adultos con incontinencia, son el doble de contaminación (los desechables).
En México una profesora de la Universidad Autónoma Metropolitana descubrió que tales pañales si se procesan y esterilizan suelen ser un buen recurso para la agricultura ya que el gel que se utiliza para la absorción de la orina retiene en cierto grado mayor el agua, son un buen recurso para contra restar el hambre.Ahora bien los pañales de tela deben cambiarse con rapidéz ya que se corre el riesgo de la rozadura, pero si se hace rápido , no existirá. En cambio si se dejan demasiado tiempo los desechables es el doble de riesgo de infección de una rozadura.Ademas de esa desventaja, los desechables producen más basura, generan un gasto enorme para los padres se debe de calcular un aproximado de cuanto cuesta por semana una bolsa de pañales desechables por ejemplo en México una bolsa de 48 pañales cuesta unos 230 si se multiplica por semana durante 2 o 3 años hasta que el niño aprende a ir al baño son aproximadamente más de 30000.Pero si se cuentan esos 6500 pañales por la población infantil de cada país se tendra un aproximado en toneladas de material biológico y químico, por decadas. Eso le esta costando mucho al planeta.
Avatar de Usuario
PARACELSO
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 13, 2009 7:21 pm

Mensaje por PARACELSO »

Cual es el daño del plástico en sí como contaminante?
User avatar
jl navarro
Re: Bolsas de plástico, ¡1000 años en descomponerse!

Mensaje por jl navarro »

Estimados amigos.

todos estos temas ya estan solucionados hace varios años.

los plasticos oxodegradables, destruyen la molecula del plastico y se combierten en elemento biodegradable en apenas 6 meses, a un coste totalmente viable.

todas las campañas que estan surgiendo, obedecen a criterios unicamente economicos y no medioambientales.

en los supermercados el producto vendido mas rentable es el plastico, se vende al peso junto con el producto a precio de venta de este, es decir, voy a comprar marisco a 80 euros el kilo y este es el precio de facturacion del plastico, cuando este vale algo mas de un euro.

todo son intereses economicos como siempre.

gracias.
User avatar
AARON . P . A
Bolsas de plástico, ¡1000 años en descomponerse! LO DUDO

Mensaje por AARON . P . A »

hoi dia 14-10-09 e entrado y observado en paginas que dicen y ponen bolsas de plastico en descomponer 1.000 años otra en 400 años matro que 500 .

yo aaron pazos alonso e tenido que buscar imformacion sobre ¿CUANTOA AÑOS TARDA EN DESCOMPONERSE UNA BOLSA DE PLASTICO?

No e podido saber realmente y comfiadamente cuantos años seran

POR ESO PIDO ALOS INTERNAUTAS QUE PUBLIQUE UNA PAGINA OLA CANTIDAD DE AÑOS QUE DURA EN REALIDAD

GRAZIAS A QUIEN LO PONGA AARON.
User avatar
LAURA G.
RE: Bolsas de plástico, ¡1000 años en descomponerse!

Mensaje por LAURA G. »

j navarro dice:
Estimados amigos.

todos estos temas ya estan solucionados hace varios años.

los plasticos oxodegradables, destruyen la molecula del plastico y se combierten en elemento biodegradable en apenas 6 meses, a un coste totalmente viable.

todas las campañas que estan surgiendo, obedecen a criterios unicamente economicos y no medioambientales.

en los supermercados el producto vendido mas rentable es el plastico, se vende al peso junto con el producto a precio de venta de este, es decir, voy a comprar marisco a 80 euros el kilo y este es el precio de facturacion del plastico, cuando este vale algo mas de un euro.

todo son intereses economicos como siempre


SI, pero esto no sucede en todos los paises, en México, por ejemplo, aún hay muchos que utilizan bolsas no biodegradables, y hay muchisimas en la basura, contaminando. La consciencia es para aquellos lugares donde todavia no la hay.
User avatar
AARON . P . A
GRAZIAS LAURA G

Mensaje por AARON . P . A »

MUCHAS GRAZIAS ADORABLE Y BIEN HABLADA AMIGA LAURA G.


GRACIOS POR SULUCIONA MI PREGUNTA , INCOGNITA.
User avatar
ambientóloga
RE: Bolsas de plástico, ¡1000 años en descomponerse!

Mensaje por ambientóloga »

De acuerdo completamente a que todo son intereses económicos, si tan interesadas están las grandes superficies por el medio ambiente ¿porque en vez de vender la bolsa biodegradable no la regala? eso sí que seria ecológico.

Además parece que todos nos olvidamos de que la basura hay que depositarla en una bolsa, a las personas que se les acumulan las bolsas en la alacena, donde meten la basura??compran bolsas de plástico para tirarlas con ella??? una forma de reciclar las bolsas de plástico es utilizarlas para esto y si encimas son las biodegradables que regalan en el super, mucho mejor.
User avatar
jeniffer Ibarra
RE: Bolsas de plástico, ¡150 años en descomponerse!

Mensaje por jeniffer Ibarra »

las bolsas de plastico tienen un minimo espesor lo cual las hacen mas livianas para lque la tierra los microbios y hongos la puedan deshacer mas rapido.
Las bolsas de plastico no se tardan 1000 y pico de dias meses, etc.
de disolverse si no son aproximadamente 150 a;os porque como ya dije son muy livianas a si que no se tarda en darse a la naturaleza.

Ayuden al planeta porque ya nadie se preocupa porfa ayudenos a salvarlo porque si no nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos van a estar en un lugar horrible y para que ellos lo disfruten tenemos que aprender a saber como hacer las cosas.

Y a salvar al PLANETA TIERRA!. :aplausos: :) :!: SE LOS PIDO AYUDENOS A SALVAR.[/list]
User avatar
AARON PAZOS ALONSO
Q TONTERIA

Mensaje por AARON PAZOS ALONSO »

MENUDO E INTELIGENTE QUE A MANDADO ESTO QUE POCO SENTIDO MIRAR TODOS. YO ESTUDIO EN SANTIAGO APOSTOL DE ARCADE Y ESTOI DANDO

PROYECTO INTERDISCIPLINAR

Y EL MUNDO SI ESTA CAMBIANDO ESO LO PIENSA GENTE COMO YO TENEMOS ESA ASIGNATURA Y NO ES COMO OTRA CUALQUIEA ASIGNATURA SINO COMPARADAS CON (SOCIALES MATE, NATU Y ETC) A MI ES LA ASIGNATURA PREFERIDA POR LA Q DAMOS BERDADES COMO CASA NO COMO RASCACIELOS EL OTRO DIA MI PROFE NOS PUSO UNA PELICULA LLAMADA UNA VERDAD INCOMODA TE LA RECOMIENDO MIRALA Y APRENDE.

ALA CON DIOS HOMBRE
User avatar
viviana palacino
Re: Bolsas de plástico, ¡1000 años en descomponerse!

Mensaje por viviana palacino »

1. utilizar bolsas biodegradable asi minimizamos un poco esta contaminacion.
2.seria rico que seguieramos el ejemplo de algunos paises desaroollados en utilizar bolsas de papel
3.utilizar canasta de minbre al ir al mecardo para asi empacarlo alli para procurar y evitar que nos den bolsas de plasticos :aplausos:
User avatar
maria del pilar vargas
Re: Bolsas de plástico, ¡1000 años en descomponerse!

Mensaje por maria del pilar vargas »

Sabiendo ya que las bolsas plásticas se demoran mucho tiempo en descomponer y el daño que causa contaminando nuestro planeta, procurare no usar bolsas plásticas en cambio usare bolsas de tela o bolsas biodegradables y les contare a mis amigos y familiares para que ellos traten de no asar bolsas plásticas para que se consonanticen y no acabemos contaminando mas de lo que ya esta nuestro planeta...
User avatar
ekko green bag
Re: Bolsas de plástico, ¡1000 años en descomponerse!

Mensaje por ekko green bag »

Almeriekko Green, con su marca ekko green bag ( empresa y marca española). Llevan años enseñando a comerciantes la posibilidad de distanciarse del gasto y abuso de la gratuidad de bolsas plásticas. Contrasten ustedes como lo están realizando en su dirección web.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados