¿Alguien ha probado la Dieta Crudívora?

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Invitado

¿Alguien ha probado la Dieta Crudívora?

Mensaje por Invitado »

hola a todos! quería saber si alguien la ha probado alguna vez. es que me han hablado que va muy bien para estar sano. La semana pasada me encontraron un polipo endometrial, y una amiga me dijo que esta dieta llegaba a hacerlos desaparecer.
tambien quería saber si con esta dieta el cuerpo tiene todos los nutrientes necesarios, y si hay algun libro de recetas para combinar los alimentos. muchas gracias por todo y hasta pronto!
User avatar
MARIPAZPAZ
NO SE

Mensaje por MARIPAZPAZ »

YO NO CREO EN DIETAS crudivoras, sigo l macrobiotica... y si fuera por los seguidores mas radicales seguro q tambien dicen q se cura.

come sano y haz deporte y cogete la vida con tranquilidad, no se si eso te lo curara pero seguro q te sentiras mucho mejor

suerte y a por todas
User avatar
de arco
RE: ¿alguien ha probado la dieta crudívora?

Mensaje por de arco »

hola MARIPAZPAZ, se nota que soy un poco hipocondriaca no? jiji.. es que tengo panico a la operación, y me agarro a lo que puedo. tienes mucha razón, la verdad es que no hago mucho deporte y puede que la dieta que hago no sea muy sana, aunque lo intente, pero en eso voy muy perdida. la dieta macrobiotica he oido hablar de ella, y tomada como tu dices, sin ser radical y obsesivo, tiene que ser muy sana! lo del polipo me lo tomare con calma... a ver si por si solito, o por operacion... desaparece. hay que ser un pokito valiente,jiji. muchisimas gracias por tu respuesta, en serio. un abrazo!
User avatar
Orgono HEALTH Chia
DIETA CRUDIVORA, VEGETARIANA

Mensaje por Orgono HEALTH Chia »

Leeros el siguiente texto por favor, y después juzgad:
Hay un método infalible para limpiar nuestras arterias. Existe una manera simple para eliminar todos los depósitos de calcio, y de colesterol que se adhieren tenazmente a nuestras arterias, que nos causan dolores anginosos, que nos provocan infartos, y que en definitiva nos impiden vivir la vida plenamente. ¿Se pregunta por qué el sistema sanitario incluyendo la industria farmacéutica no nos informa claramente de este eficaz tratamiento?. Usted mismo debe llegar a sus conclusiones. ‘El método’ que limpia las arterias, mejora también el estado general, le llevará a vivir más y mejor, ya que nuestra edad es, como dijo Leonardo Da Vinci, la edad de nuestras arterias. Este sistema o método además le evitará contraer cánceres y otras enfermedades como diabetes. Es más, en cuanto a la diabetes, con este sistema se puede tener perfectamente controlada, eso en el peor de los casos. Este método le permitirá tener el sistema inmunitario al 100%, difícilmente se contagiará con enfermedades infecciosas, su propio sistema inmunitario trabajará al disponer de todas las herramientas que necesita. Requiere al principio un poco fuerza de voluntad. O un poco de mentalización, nada más. Posiblemente cuando coja el hábito no le interese dejarlo nunca más. Existen en Estados unidos, Alemania, Canadá, Francia, e Irlanda grupos, centros sociales, clínicas y asociaciones muy activas que ayudan a las personas interesadas en el método. Y los resultados según los usuarios, son poco menos que milagrosos. En realidad no se trata de ningún milagro sino de entender cómo funciona el organismo.
Este movimiento mundial se llama en inglés Rawfoodism. Más o menos significa ‘el hecho de comer comida cruda’. En efecto, se trata de cambiar de alimentación bien temporalmente, periódicamente o incluso permanentemente sustituyendo cualquier tipo de alimento procesado, cocinado, hervido, refinado, ‘muerto’ como dicen sus entusiastas adeptos, por comidas ‘vivas’, vegetales, orgánicas, crudas, ricas en vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales, antioxidantes y sobretodo cargadas de unas proteínas muy delicadas, que se estropean rápidamente por la acción del refinado, de la cocción, del procesamiento, que se llaman enzimas, y son las grandes olvidadas por los nutricionistas oficiales. Las enzimas tienen un gran poder de regeneración, de eliminar toxinas, de recobrar la vitalidad de las células porque permite acelerar los procesos biológicos, mejorar el metabolismo, por lo tanto tienen el poder de revitalizarnos. Ciertos expertos en medicina china aseguran que hace 4000 años el Tao ya estableció la existencia de un elemento vital llamado Qui o ‘esencia’ y aseguran que se trata ni más ni menos que de las enzimas.
En resumidas cuentas, como dice la medicina oficial, un incremento en nuestras dietas en el consumo de fruta y verdura reducen el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y cáncer. Pero lo plantean como si fuera una cuestión de esperar años, y a pesar de todo parece que no nos ofrecen ninguna garantía, estaríamos siempre en manos del azar, de nuestra genética, etc. Los rawfoodists, no opinan esto. Parece lógico, dicen ellos, que si un incremento o sea un pequeño aumento en el consumo de comida viva produce experimentalmente una cierta mejora estadística, entonces una total inmersión en la dieta cruda, viva, vegetal sin pesticidas ni fertilizantes y por lo tanto orgánica, va a tener unos efectos proporcionales. O sea una bomba, de salud, de curación, en definitiva de liberación del yugo de tantas enfermedades. Y parece que tienen razón. Hay decenas de médicos, autores de libros, organizaciones, asociaciones que avalan esta extraordinaria teoría. Y van en aumento. Rechazan en la medida de lo posible las medicinas y vacunas innecesarias.
Hay que hacer aquí un inciso en el sentido de que nunca todo es blanco o negro. En la salud, en el sistema inmunitario, influyen mucho el estado emocional, los shocks que puedan afectar a nuestro estado mental, el stress, la contaminación ambiental, la calidad del aire, la actividad física, etc. Pero no lo dude, el método es una pieza básica que nos mantiene muchísimo más protegidos contra el stress, la polución, etc.
Esperamos que a partir de aquí, usted vaya encajando las piezas del rompecabezas, empiece a investigar, lea libros sobre el tema, revise páginas web sobre el mismo, saque sus conclusiones y encuentre la verdad que actualmente se encuentra escondida en esta maraña de medias verdades y de monstruosos intereses creados.
Nosotros aportamos nuestro pequeño granito de arena.
Se trata de uno de los alimentos más perfectos de la naturaleza. Las semillas de Chía, una ayuda perfecta tanto si nos animamos a cambiar gradualmente nuestra alimentación como si no. Las semillas de chía por si solas os aportarán una enorme cantidad de antioxidantes, vitaminas, enzimas, minerales, calcio orgánico, magnesio, etc, como no existe otro alimento en el mundo. La Chía no ha sido contaminada, no ha sido tratada con pesticidas, no ha sido modificada genéticamente. Los antiguos mayas y aztecas la adoraban literalmente. Estas culturas precolombinas, intelectualmente, aunque no militarmente, eran una cultura superior. Tenían unos conocimientos astronómicos, matemáticos, arquitectónicos, asombrosos para su época. Ellos no tenían laboratorios donde pudiesen analizar el contenido nutritivo de la Chía, pero percibieron sus cualidades. Hoy en día podemos afirmar como una certeza absoluta que la Chía contiene:
700% más Omega-3 que el salmón del atlántico, que es una fuente superior de ese acido graso esencial, a pesar de las dudas que hay en cuanto al contenido de metales pesados en el salmón.
100% más fibra que cualquier cereal en hojas, de por sí muy ricos en fibra.
800% más fósforo y 500% más calcio asimilable que la leche de vaca completa, con la ventaja de que evitamos las intolerancias producidas por la lactosa y otras dudas que están surgiendo en cuanto a su consumo
1400% más magnesio que el brócoli, lo que es lo mismo, 14 veces más de este necesario elemento.
100% más potasio que los plátanos, que siempre se ha considerado la mayor fuente de potasio.
200% más hierro que la espinaca, nada menos. Un soplo de vida para nuestra sangre.
300% más selenio que el Lino, no olvidemos la gran protección que ofrece el selenio contra el cáncer. Innumerables estudios internacionales lo avalan.
Por si fuera poco contiene todos los aminoácidos esenciales y una cantidad de bioflavonoides, o sea antioxidantes mayor que la que contienen los arándanos!
ESPERO HABEROS SIDO DE AYUDA !
User avatar
DR.CRUZ
DIETA CRUDA

Mensaje por DR.CRUZ »

SOY PARTE DEL PROGRAMA DE PLANTAS MEDICINALES EN CHAPINGO, EN CASOS DE CANCER Y TUMORES LA DIETA DE CRUDOS PARA NOSOTROS ES FUNDAMENTAL, PUES ESTA AYUDA A DISMINUIR LOS TUMORES, AUMENTA LA ELILMINACION DE RADICALES LIBRES Y DISMINUYE LA OXIDACION, SOLO QUE SE DEBE DE TENER CUIDADO EN HACERLA EN PROMEDIO POR 30 O 40 DIAS MAXIMO, PUES DE LO CONTRARIO EL SISTEMA DEL CUERPO SE EMPIEZA A DETERIORAR DEMASIADO PRODUCIENDO, CANSANCIO, FATIGA, PERDIDA DE ENERGIA, DESSMINUCION EN LA GRASA CORPORAL, DISMINUCION EN LA MASA MUSCULAR, PERO ESTE TIEMPO ES SUFICIENTE. GRACIAS
User avatar
de arco
RE: ¿alguien ha probado la dieta crudívora?

Mensaje por de arco »

muchas gracias por vuestras respuestas! y una preguntita mas, hay alguna pauta a seguir? se puede comer lo que sea cada dia mientras sean crudos? solo frutas y verduras o como he visto en otros posts, cereales el polvo y en remojo? es que sobre recetas en crudo no he visto nada, tengo muy poca información.. muchisimas gracias!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: ¿alguien ha probado la dieta crudívora?

Mensaje por Aurea »

Hola de Arco


Para mi la dieta crudivora es la mejor, yo procuro hacerla al 100% pero todavia no lo consigo, sin embargo, es excelente paramantenerte sana y con mucha vitalidad. Yo como ensaladas frescas de vegetales variados, con semillas de todotipo. LAs frutas las como pero nunca las combino con otro alimento porque el azucra de las frutas fermenta cualqueir otro alimento. El azucar blanca y lacteos de origen animal estan desechados de mi dieta. Te recomiendo comer sopas de verduras y complementar con ensaladas y jugos devegetales frecsos. No olvides incluri amaranto, algas marinas, polen, levadura de cerveza, almendras y nueces y semillas y arroz integral cocido al vapor.

SInembargo, debo decirte que la enfermedad, además de considerar la dieta, debe tomar en cuenta los aspectos emocionales, pues los padecimientos se originan en un plano energético. Por lo generla, el estres el miedoy la ansiedad son los factores profundos de todo padecimiento. LA bioenergetica te puede ayudar.

Suerte!
User avatar
de arco
RE: ¿alguien ha probado la dieta crudívora?

Mensaje por de arco »

muchas gracias!! mas o menos voy comiendo mucho asi, tomo bastantes sopitas, ensaladas tambien y arroz integral, pero hervido, lo haré al vapor, creo que una vez lo hice y costó muuucho hasta que se coció! los frutos secos no los como mucho, porque almendras nueces y avellanas tengo intolerancia. me han sacado unas cuantas intolerancias.
y sobre las emociones, me han sacado la hormona dhea alta y me han dicho que es la que me produce que tenga muchos altibajos y muchos miedos que tengo, tambien ansiedad y estres! parezco a veces una pila electrica!!tiendo a tener miedo a todo y todo me afecta mucho, y sumado a la hormona.. todo me afecta el doble... me han dado tratamiento homeopatico para bajar la hormona y a ver si con una buena dieta y calmandome un poquito y viendo la vida tambien de otra manera, todo se equilibra y va bien.
muchas gracias por tu respuesta, me ayuda mucho! un abrazo y hasta prontito!
User avatar
Gilducha
Re: ¿alguien ha probado la dieta crudívora?

Mensaje por Gilducha »

Por si te sirve de ayuda, aquí te dejo mi blog de recetas crudas.

http://descocinando.blogspot.com.es/

Yo soy crudívora y no me falta de nada :lol: aparte de sentirme fenomenal y llena de energía!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: ¿alguien ha probado la dieta crudívora?

Mensaje por Aurea »

Gilducha, que buenas están tus recetas, probaré la crema de berros a ver que tal, no me la imagino porque no me gusta la sopa fría pero me atrae lo crudivoro, ya te cuento... :adios:
User avatar
Ayesha
Re: ¿alguien ha probado la dieta crudívora?

Mensaje por Ayesha »

Te la reeeecomindo yo soy Vegetariana pura (crudivora) empese siendo crudivera 75% el pasado ano, y hace dos meses me volvi 100% es lo mas sano que puedes hacer por tu cuerpo, mente y espiritu. yo tenia un hongo de unas en dos dedos de los pies y se me desaparecio completamente por arte de magia, en la manana tienes mas energia tambien. te lo recomiendo con toda la mano.
User avatar
Kol
Re: ¿alguien ha probado la dieta crudívora?

Mensaje por Kol »

Yo soy crudívoro, carnívoro. La dieta me permite ganar tiempo porque no he de cocinar nada. La carne cruda es bueníssima, solo tienes que acostumbrarte. Suerte.
User avatar
Invitado
Re: ¿alguien ha probado la dieta crudívora?

Mensaje por Invitado »

Y por la comunidad cruda de balta, habeis estado?
User avatar
saludia
Re: ¿alguien ha probado la dieta crudívora?

Mensaje por saludia »

Para mi la dieta cruda es la mejor. Una vez que comienzan a comer más crudo, se sentirá como que usted ha descubierto algo muy grande.   
User avatar
Catalina
Re: ¿alguien ha probado la dieta crudívora?

Mensaje por Catalina »

---------------------------
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados