Meditación para ansiedad y estres

Este foro es para todos los que quieren compartir sus experiencias sobre cómo Meditar y la Meditación

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm

RE: Meditación para ansiedad y estres

Mensaje por Äriastóteles »

¡Leído queda! :o
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Meditación para ansiedad y estres

Mensaje por Aguinaliu »

En fin. La meditación señala al camino del medio entre todas las cosas. Invitado tiene sus razones y es cierto lo que dice, lo que pasa es que todo no se traduce en dar dinero a los pobres. Si no se dan enseñanzas para utilizar el dinero de modo beneficioso para la vida, ese dinero se gastará en las enseñanzas propagandísticas que esclavizan a la medicina alopática, la industria farmacéutica, la de la agricultura transgénica, cortar los bosques para que no haya incendios y cosas así que, de todos modos, forran de dinero a unos cuantos a costa de la salud de todos y del medio ambiente.
El dinero es como la sangre en el cuerpo, circula por todo el cuerpo social y tanto lo nutre como lo contamina. Cuando se pretende hacer algo para mejorar la salud y el futuro de la gente y del planeta se necesita dinero, tecnología, moverse, vestirse, comer, etc... Igual que para fastidiar. El dinero tiene su parte sucia por pasar por todas las manos, pero unas lo ensucian más y otras lo limpian.
En el mundo que vivimos, la fama y el dinero dan poder. Para hacer algo bueno para todos, además de desearlo y saber bien lo que hacer, se necesita “poder” hacerlo. Algunos famosos escritores que comentas quizá no buscan dinero y fama como fin, sino como medio para poder hacer que lleguen las enseñanzas a la universidad, a la calle, a las familias... Es muy difícil juzgar y acertar con las intenciones de los demás. Mejor es cuidar de mantener bien las motivaciones de uno mismo y alegrarse cuando vemos que hay mucha gente que coopera en hacer cosas positivas. Los malotes, por otro lado, tienen el lado positivo de hacer espabilar a los buenotes, que si no se preocuparían de desarrollar sabiduría.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: Meditación para ansiedad y estres

Mensaje por Äriastóteles »

¡Excelente Aguinaliu!

Uno de los mejores mensajes que te he leído. :wink:
User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado »

La gente que comento de las conferencias no me parece que desarrollen sabiduría beneficiosa para el prójimo. Me parecen unos sinverguenzas. A mi no me interesan nada las historietas que cuentan... nada me interesan esas hipocresías.

Mientras esa gente explique cuentos a costa de la gente que suelta dinero, por ir a sus conferencias o comprar sus libros, y ese dinero no sea revertido en los pobres.. para mi esas personas son gente mala sin escrúpulos que manipulan las sensibilidades de la gente.

La sabiduría que pueda tener esa gente no beneficia en nada al prójimo, son únicamente muy listos para llenarse el bolsillo. Ladrones de guante blanco, sin ética, que manipulan a la buena gente que se deja llevar. :wink:
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: Meditación para ansiedad y estres

Mensaje por Äriastóteles »

¡Leído queda!
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Meditación para ansiedad y estres

Mensaje por Aguinaliu »

Gracias Enrique.
Pues vale, invitado. Cuidate de esos que dices y mira de cooperar con los que veas que tienen una buena motivación. No es tan complicado.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Oído cocina. :wink:
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: Meditación para ansiedad y estres

Mensaje por Äriastóteles »

Corazón te escucha.

De hecho mi corazón escucha a tu oído cocinar una idea. :wink:
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: RE: Meditación para ansiedad y estres

Mensaje por Susie9 »

Aguinaliu escribió:Gracias Enrique.
Pues vale, invitado. Cuidate de esos que dices y mira de cooperar con los que veas que tienen una buena motivación. No es tan complicado.
Digo que esta es una excelente sugerencia para la cocina de nuestro comportamiento. Así que a elaborarla.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: RE: Meditación para ansiedad y estres

Mensaje por Susie9 »

Äriastóteles escribió:Corazón te escucha.

De hecho mi corazón escucha a tu oído cocinar una idea. :wink:
Muchas gracias por la disposición de tu corazón. Deseo no verte defraudado, pero no te olvides de que no te defraudaría yo sino tus propias expectativas puestas en mí. :)
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Meditación para ansiedad y estres

Mensaje por Aguinaliu »

Hoy salía en el periodico una entrevista de un cientifico, endocrino, psicólogo o algo así, sobre el liderazgo empresarial y de paso hablaba de la influencia de las hormonas en la actitud, la oxitocina y otras. Dice que las mujeres producen más oxitocina y eso contribuye a que, ante situaciones de estrés, reacciones de un modo más positivo, solidario, asociativo, etc.
Por otro lado comenta un estudio hecho sobre un grupo de meditadores budistas en el que se comprueba que han desarrollado una mente con más altos niveles de oxitocina y más tranquila y positiva que los hombres normales... Han desarrollado más su lado femenino sin perder su lado masculino (Eso lo digo yo).
Desde mi experiencia, la meditación no solo va bien para el estrés y la ansiedad, eso es lo primero que se "cura" con la meditación. Luego, a medida que se va aprendiendo, estudiando, practicando y desarrollando habilidad (Asunto de años), desarrolla conocimiento y poder de sanar cualquier cosa en uno mismo.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: Meditación para ansiedad y estres

Mensaje por Äriastóteles »

¡Valiosa información, Aguinaliu!
User avatar
Estela
MEDITAR

Mensaje por Estela »

Hay muy poca gente joven a quien le interese temas como la meditación. Al menos yo no he encontrado gente joven interesada. Suele ser más un tema de personas de 40-50-60. A la gente de 20-30 años le hablas de esto y te miran raro. Los jóvenes tienen otras inquietudes y prioridades.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Meditación para ansiedad y estres

Mensaje por Aguinaliu »

Es cierto, por eso es más fácil trabajar con la dieta, ejercicio, etc. con los jovenes. De todos modos, yo he trabajado con jóvenes de 16 a 20 años y también disfrurtan mucho de la meditación si se adecua a sus inquietudes, como lo de ligar, el amor, no tener granos, estar guapos, tener algún dinero, buena memoria para los estudios, etc.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Meditación para ansiedad y estres

Mensaje por Aguinaliu »

Aparte de para la sanación, que aparenta ser más cosa de mayores que de jovenes, la meditación sirve para desarrollar la mente en el sentido que se quiera.. artístico, medico, científico.. o para el amor, ligar mucho sin buscarlo y otras marabillas. También en negativo. Por eso decía que mejor no hacerlo que hacerlo mal o bajo influencias negativas, cosa que desgraciadamente también pasa. Pudiendo ser lo mejor, también puede ser lo peor, si no se hace un desarrollo al mismo tiempo de la mente altruista. Meditación + egoismo = Peligro.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados