Meditación para ansiedad y estres

Este foro es para todos los que quieren compartir sus experiencias sobre cómo Meditar y la Meditación

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
0coma0
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 09, 2009 6:40 am

Meditación para ansiedad y estres

Mensaje por 0coma0 »

Me recomendaron la meditación para ayudarme con la ansiedad y el estrés, pero no quisiera entrar a un grupo con filiación religiosa (budista, por ejemplo). ¿Existe algún tipo de meditación laica? ¿Alguien la practica?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Meditación para ansiedad y estres

Mensaje por Aurea »

Hola!

Creo que habria que empezar por saber que es exactamente la meditación, de manera que puedas aprovechar esta práctica al máximo.

La meditación e un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia consciencia, o el propio estado de concentración. La palabra meditación viene del latín meditatio, que originalmente indica un tipo de ejercicio intelectual.

La meditación es un estado de concentración (se puede llamar también contemplación), en donde hay una especie de recogimiento interior, se puede practicar de muchas formas y hay varias técnicas para ejercerla.

El estado meditativo es un estado poderso con el que se pueden conseguir muy diversos resultados según las pretenciones del practicante. En esta ocación, la meditación que te damos es una meditación para promever la salud. Esta meditación consigue un estado mental que ayuda a disolver tensiones o bloqueos que impiden la circulación del libre flujo de energía vital en tu cuerpo, ayudando a vigorizar los órganos débiles y fortaleciendo el sistema inmunológico.

Por lo tanto, una forma de empezar a practicar la meditación para la ansiedad sería empezar a concentrar tu pensamiento en imágenes muy visuales que te inspiren confianza y paz, concentrate en colores y texturas que asi te lo inspiren. Hay quienes agregan música plácida a sus meditaciones. Entr emás logres enfocarte en dichos pensmaientos, más lograras el estado de ánimo. También puedes guiarte con palabras qu ete inspiren confianza y seguridad en ti.

Ahora, es necesario que además vayas comprendiendo una forma más amplia de ver la vida, pues la ansiedad se produce por desconfianza y temor, o una profunda inseguridad en ti mismo. Muchas meditaciones "se quedan en el techo" porque apenas se rompe este contacto emocional y todo "vuelve a ser incierto y gris". Lo que sucede es que no solo basta el enfoque sino además, hacer une sfuerzo por engrandecer el nivel de entendimiento que tienes respecto a como funciona la vida.

Además, una dieta lo más sana posible ayudará a tu cuerpo a que mantenga una quimica interior más estable y armónica. Por lo pronto, debes erradicar de tu dieta lo posible el azúcar blanca (y derivados) que es sumamente irritante con el sistema nervioso.
User avatar
Caricias
ESTRES

Mensaje por Caricias »

El ginseng es un excitante y sin embargo en algunos sitios dicen de él que va bien para esto. Resulta contradictorio.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
meditación

Mensaje por Susie9 »

Meditación también es dejar la mente en blanco y para ello la centramos en algo como la evocación de un paisaje que nos gustó, o simplemente con la contemplación de una vela encendida, a poder ser adoptando la postura del loto. Los pensamientos acudirán a nosotros porque es muy difícil para iniciados, pero no debemos preocuparnos ni exasperarnos por eso sino dejarlos pasar tranquilamente sin poner atención en ellos. Si llega un momento en que nos damos cuenta de que nos hemos qudado "en blanco" es que lo hemos conseguido aunque sólo sea unos instantes y nos habrá reportado beneficios para la salud. Algunos afirman que con la meditación consiguen bajar la presión arterial significativamente.

No te preocupes por las connotaciones religiosas que no tiene ninguna; está al alcance de cualquiera.

Mientras se practica yoga, con las posturas, se consigue la relajación y control de la respiración y también la meditación en ocasiones.

Cualquier buen libro te puede ayudar a ejercitarte en el yoga. Pero si no te aclaras también puedes asistir a clases para aprender y luego hacrlo en casa, en solitario, que es a mi manera de ver como mejor se hace.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Se me olvidaba Ocomao; el budismo, en principio es una filosofía -la filosofía del no sufrimiento- aunque algunos lo hayan convertido en una religión. Y probablemente Buda sería el primer sorprendido. Por eso es la religión que no tiene Dios.

O sea que se puede ser cristiano y budista, tranquilamente; sin ninguna contradicción.

Saludos. :D :D
User avatar
El baile de la morita
Yoga

Mensaje por El baile de la morita »

El yoga me encanta. Independientemente de estar estresado o no es una práctica muy agradable. Yo le tomé cariño al yoga desde que conocí a un profesor que era guapísimo. Era increible tan alto, tan musculoso y con ese equilibrio. Un placer verlo patas para arriba. :D
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

¿Pero tú haces oferta o demanda del alto, musculoso, melenudo, moreno o rubio, y atractivo muchachote de tus post?

:D :D :D
User avatar
Invitado
CHICOS GUAPOS

Mensaje por Invitado »

Hay mucha oferta en el mercado de bajos y secuchos. Altos y musculosos no hay tantos. A mi los bajos y secuchos no me interesan. :D
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Pero la belleza está en el interior. Y además los que se pasan la vida en el gimnasio suelen tener la mente vacía. No siempre, para que nadie se me escarote.

En fin que uno normalito puede ser encantador más fácilmente que otro que se pasa la vida mirándose al espejo. Normalmente son inaguantables pendientes de sí mismos.

Eso no es un hombre, es un figurín de un escaparate. :wink:
User avatar
Erotismo
BELLEZA

Mensaje por Erotismo »

Lo de decir que la belleza está en el interior es una hipocresía. La mayor parte de gente a quién se lo he escuchado decir son gente hipócrita que dicen una cosa y luego hacen lo contrario

Nadie se va con una persona que no le atraiga mínimamente. Además, decir que sólo los feos son buenas personas me parece una idiotez. Los hay feos y canallas.

Estoy de acuerdo contigo que no es necesario un modelo de pasarela y que luego tenga un carácter horrible pero, sin ser maniquí es necesario que sus cualidades físicas te atraigan. A quien le atraigan altos pues altos. Seguro que entre los altos hay hombres buenas personas. A quien le atraigan musculosos, pues lo mismo. No es verdad que sólo los bajitos y secos sean los buenos.

:wink:
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Claro la gente se va con quien le atrae, pero no necesariamente tiene que ser guapo o guapa oficial.

Yo siempre he dicho que no tengo "mi tipo" porque eso es discriminar a priori. Me podía gustar uno alto como otro bajito, narigudo o chato, rubio o moreno. Simplemente hay gente que me parece agradable y otra gente que no. Y no tiene por qué coincidir con los gustos de otra persona. Por lo tanto, la belleza emana del interior y a unos seduce y a otros no.

De todos modos, mi comentario no pasaba de ser una broma, sin más. Estoy totalmente de acuerdo en que se puede ser guapa, inteligente y buena, y para muestra yo misma ¿de acuerdo? :wink: :wink: :D :D
User avatar
Invitado
BELLEZA

Mensaje por Invitado »

A mi rubio o moreno me da igual. Mientras sea alto y fuerte el color del pelo no me importa. En principio me gustan más morenos, sólo me ha gustado mucho 1 rubio. :D
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Meditación para ansiedad y estres

Mensaje por Aurea »

Susie9 (hola) dice:

La belleza emana del interior y a unos seduce y a otros no

Yo resumiria esto en:

La belleza interior, seduce.

Yo no creo que ninguna mujer u hombre se puedan resistir a la belleza interior, aunque esta es muy confussa a veces, por ejemplo, vemos persona que parecen tener algo especial y luego que nos acercamos descubrimos el "moustro" interior!! También creo que no todas las personas tiene los ojos para ver la belleza interior, muchas veces pasamos frente a personas bellisimas interiormente pero las descartamos porque las vemos "feas" "pobres" y demás.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Hola Aurea.

Me parece muy bien lo que dices pero no estoy completamente de acuerdo porque pienso que no todas las bellezas interiores seducen a todos incluso las exteriores tampoco). Es decir que lo que a mí me puede parecer precioso a otro lo deja indifente o incluso le desagrada.

Si a mí me gusta una persona por su sensibilidad a otra le puede parecer insufrible por lo cursi (es sólo un ejemplo).
User avatar
Apasionada
BELLEZA INTERIOR

Mensaje por Apasionada »

Claro, la belleza interior es muy importante. Lo que me parece una idiotez es que se diga que los feos son más bellos interiormente. He conocido feos monstruosos por dentro. Así que la equivalencia de atribuirle a la fealdad bondad es mentira. Por supuesto es importante que sus cualidades interiores me gusten pero si por fuera no me gusta no hay posibilidad de pareja.
Ya es complicado que una pareja dure gustándote por dentro y por fuera, contramás si sólo te gusta por dentro o sólo te gusta por fuera. Debe haber un equilibrio: por dentro y por fuera. :wink:
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados