ALIMENTOS ALCALINOS

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Invitado

Re: RE: ALIMENTOS ALCALINOS

Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Todas las frutas frescas son alcalinas. Si quieren perder unos kilos en un par de semanas, hagan una prueba, no es ninguna dieta. Al levantarse un vaso de agua de mineralizacion debil con el zumo de medio limón, al que le guste la miel le puede poner una cucharadita. Zumo de fruta o cualquier pieza de frutas, a partir de ahí fruta que cada vez que se os apetezca, con un minimo de tiempo entre tomas de treinta minutos, pero si tomamos platano el tiempo aumenta una hora. Esta alimentación hasta las 14,00 horas. Despues comeis lo que os dé la gana pero intentar comer el menor número de alimentos acidos y procurar realizar una buena combinación de platos. La leche por favor dejénselo para los terneros. Esos kilos que se pierden no se vuelven a coger.
User avatar
Invitado
MACROBIOTICA

Mensaje por Invitado »

Solamente frutas por la mañana. :( Y encima sólo antes de las comidas, no después. :( Se tienen que comer las frutas con un espacio de 30 min entre ellas. :( Para merendar no se puede tomar frutas? :( Y leche no se puede tomar, ni siquiera de soja? :(
User avatar
Javitxin
Habitual
Habitual
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 10, 2009 2:07 pm
RE: ALIMENTOS ALCALINOS

Mensaje por Javitxin »

Todo esto no tiene nada que ver con la macro. Se pierden los sentidos de porque se hacen las cosas, de porque se colocan las frutas en extremo yin, del balanceo, de la cantidad, de huir de los extremos.
El otro día vi en XLSemanal, la publicidad blanca de hace unas semanas al Sha Wellness Clinic. Las comidas, el desayuno, el exceso de zumos, aparte de los baños, todo eso no tenía nada que ver ni con lo que construyo Ohsawa, ni con lo que Michio publica o publicó. Una cosa es estar abierto a las investigaciones científicas y otra es tomar por verdadero cualquier cosa que que no se ve en sentido global, o macro.
¿Quien dice que "todas las frutas frescas son alcalinas"?, por favor, estoy abierto que me informen de estos hechos, quiero aprender. DENME NOMBRES CONCRETOS, quien lo dice.
Avatar de Usuario
SALUZ
Habitual
Habitual
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 06, 2006 7:58 pm
RE: ALIMENTOS ALCALINOS

Mensaje por SALUZ »

Yo si creo que todas las frutas menos las ciruelas son alcalinas. Pero para ser alcalinas:
1. Han de madurarse en el propio árbol, desde que se descubrió que las frutas se maduran con consumo de oxígeno ( frutas climatéricas ), se recolectan verdes y se mantienen en atmósferas sin oxígeno y se maduran cuando van en los transportes, camino de los supermercados,
2. Han de comerse en un punto de madurez óptimo,

Pero eso que dice INVITADO de que frescas son alcalinas y cocidas son ácidas es una cagada.
Me es más fácil controlar mi dieta comiendo las semillas de plantas, como cereales, legumbres, semilllas oleaginosas, que además se mantienen frescas todo el año y no la fruta que se degrada con facilidad tras la maduración, menos las manzanas y la pera de invierno, que son las mas estables y recomendables en casi todo el año. Las demás frutas consumirlas cuando se quiera pero según mi parecer no a diario, por contra a diario si semillas que contienen en su interior la vida con su capacidad de germinación, algo que no tienen las frutas a no ser que te comas la semilla del melocotón o del aguacate, ....

Por otro lado:
Dulce si tu dieta te va bien no hay nada que hablarte, pero me gustaría saber algunas cosas para entender tu dieta:
1. Qué edad tienes ?.
2. Llevas mucho tiempo con esa dieta ?
3. Tienes alguna enfermedad pulmonar, o de piel, o renal, o de oidos ?

SALUZ
User avatar
Dulce
MACROBIOTICA

Mensaje por Dulce »

Pero eso que dice INVITADO de que frescas son alcalinas y cocidas son ácidas es una cagada.
Me es más fácil controlar mi dieta comiendo las semillas de plantas, como cereales, legumbres, semilllas oleaginosas, que además se mantienen frescas todo el año y no la fruta que se degrada con facilidad tras la maduración, menos las manzanas y la pera de invierno, que son las mas estables y recomendables en casi todo el año. Las demás frutas consumirlas cuando se quiera pero según mi parecer no a diario, por contra a diario si semillas que contienen en su interior la vida con su capacidad de germinación, algo que no tienen las frutas a no ser que te comas la semilla del melocotón o del aguacate, ....


Pues yo necesito comer frutas a diario. Y verduras y hortalizas. Cereales y legumbres tomo también. Los cereales a diario pero las legumbres a diario no. Prefiero basar mi dieta en frutas y verduras que en cereales y legumbres. Si comes tantos cereales y legumbres a diario te pones como un tonel.

Aún no me ha aclarado si las frutas piña, naranja, mango, kiwi, aguacate, etc se pueden comer crudas o qué hay que hacer con ellas? echarle sal crudas? :o
User avatar
Invitado
RE: ALIMENTOS ALCALINOS

Mensaje por Invitado »

Todas las frutas frescas son alcalinas. Entre otros lo dice Edward A. Taub, doctor en medicina, Fundador de Medicina Integrativa. Harvey Diamond Director de Nutricion en el International Health Systems y bastantes estudiosos de la nutrición mas. El hecho de que una fruta, sea ácida exteriormente, por ejemplo el limón, cuando entra en nuestro estomago pasa a ser alcalina, tiene una explicación cientifica pero no creo que sea este el momento de enrollarse.
Para Dulce, toda la fruta que nombras la puedes comer siguiendo las pautas comentadas en el otro comentario, excepto el aguacate, éste tratalo como una verdura, lo puedes comer con lechuga, tomate, pepino, hazte un sandwich de pan integral con lo anterior y lo comes a mediodia, a mi me parece exquisito. Sobre la maduración de la fruta, el sentido de comerla madura, es debido que verde la fructosa todavia es almidón y eso a nuestro organismo no nos interesa. Por ejemplo el plátano debes esperar a que aparezcan las pintitas marrones en su cascara y eso me indica que esta maduro.
User avatar
Invitado
Re: MACROBIOTICA

Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Solamente frutas por la mañana. :( Y encima sólo antes de las comidas, no después. :( Se tienen que comer las frutas con un espacio de 30 min entre ellas. :( Para merendar no se puede tomar frutas? :( Y leche no se puede tomar, ni siquiera de soja? :(
Todas las frutas frescas son alcalinas. Leche de soja, de almendra, etc, la puedes tomar, pero piensa la cantidad de conservantes, estabilizantes y todos los antes que se te ocurra, que le añaden y que no le hacen nada bien a tu organismo. El mayor aporte de calcio lo tienes en la semillas de sésamo cruda, las almendras crudas, las nueces, avellanas, etc., por este orden, y este calcio si que lo asimila el cuerpo y no las leches y sus derivados de animales. Ojo todas las semillas deben ser crudas, tostada pierden su valor.
User avatar
Dulce
MACROBIOTICA

Mensaje por Dulce »

Pero eso que dice INVITADO de que frescas son alcalinas y cocidas son ácidas es una cagada.
Me es más fácil controlar mi dieta comiendo las semillas de plantas, como cereales, legumbres, semilllas oleaginosas, que además se mantienen frescas todo el año y no la fruta que se degrada con facilidad tras la maduración, menos las manzanas y la pera de invierno, que son las mas estables y recomendables en casi todo el año. Las demás frutas consumirlas cuando se quiera pero según mi parecer no a diario, por contra a diario si semillas que contienen en su interior la vida con su capacidad de germinación, algo que no tienen las frutas a no ser que te comas la semilla del melocotón o del aguacate, ....


Para Saluz:

Pues yo necesito comer frutas a diario. Y verduras y hortalizas. Cereales y legumbres tomo también. Los cereales a diario pero las legumbres a diario no. Prefiero basar mi dieta en frutas y verduras que en cereales y legumbres. Si comes tantos cereales y legumbres a diario te pones como un tonel.

Aún no me ha aclarado si las frutas piña, naranja, mango, kiwi, aguacate, etc se pueden comer crudas o qué hay que hacer con ellas? echarle sal crudas?

Para Invitado:

Dice Saluz que lo que dice de que las frutas frescas son alcalinas es una cagada. (Decir cagada es armonioso macrobióticamente?). Pónganse de acuerdo, por favor. Y cuando se pongan de acuerdo continuamos. Qué pan integral come? De Sandwich?
User avatar
Dulce
MACROBIOTICA

Mensaje por Dulce »

Todas las frutas frescas son alcalinas. Leche de soja, de almendra, etc, la puedes tomar, pero piensa la cantidad de conservantes, estabilizantes y todos los antes que se te ocurra, que le añaden y que no le hacen nada bien a tu organismo. El mayor aporte de calcio lo tienes en la semillas de sésamo cruda, las almendras crudas, las nueces, avellanas, etc., por este orden, y este calcio si que lo asimila el cuerpo y no las leches y sus derivados de animales. Ojo todas las semillas deben ser crudas, tostada pierden su valor.

Ok, pues todo crudo. Pero usted sabe las calorías que tienen las semillas? Esas semillas que usted dice se pueden comer pero de forma muy moderada.

En cuanto a la leche, no la tomo de vaca pero de soja, avena o avellanas tampoco? Ya sé que todo tiene estabilizantes y conservantes pero algo hay que comer. Si el mundo está podrido no queda otra que adaptarse a él o meterse en una burbuja. Así que la única opción es seleccionar lo menos podrido. No se puede basar una alimentación en semillas y cereales. Hay que tomar de todo, de todo lo menos podrido.

Para un desayuno, por ejemplo, combinas la rebana de pan con fruta y leche. No vas a comer pan con semillas. Usted metería semillas a todas horas del día. Hay que tener más variedad, no le parece? :wink: [/b]
User avatar
Invitado
Re: MACROBIOTICA

Mensaje por Invitado »

Dulce escribió:Todas las frutas frescas son alcalinas. Leche de soja, de almendra, etc, la puedes tomar, pero piensa la cantidad de conservantes, estabilizantes y todos los antes que se te ocurra, que le añaden y que no le hacen nada bien a tu organismo. El mayor aporte de calcio lo tienes en la semillas de sésamo cruda, las almendras crudas, las nueces, avellanas, etc., por este orden, y este calcio si que lo asimila el cuerpo y no las leches y sus derivados de animales. Ojo todas las semillas deben ser crudas, tostada pierden su valor.

Ok, pues todo crudo. Pero usted sabe las calorías que tienen las semillas? Esas semillas que usted dice se pueden comer pero de forma muy moderada.

En cuanto a la leche, no la tomo de vaca pero de soja, avena o avellanas tampoco? Ya sé que todo tiene estabilizantes y conservantes pero algo hay que comer. Si el mundo está podrido no queda otra que adaptarse a él o meterse en una burbuja. Así que la única opción es seleccionar lo menos podrido. No se puede basar una alimentación en semillas y cereales. Hay que tomar de todo, de todo lo menos podrido.

Para un desayuno, por ejemplo, combinas la rebana de pan con fruta y leche. No vas a comer pan con semillas. Usted metería semillas a todas horas del día. Hay que tener más variedad, no le parece? :wink: [/b]
Todas las frutas frescas son alcalinas. Bueno dicho asi, tienes toda la razón. Pero aunque de mi comentario se pueden sacar conclusiones erroneas, lo cierto es que puedes comer de todo si sabes combinar los alimentos. Cuando comento que tomes semillas de sesamo o cualquier fruto seco, no digo que te atiborres de ellos, pon una cucharadita de sesámo en tu ensalada un día, deja un día y al siguiente toma un puñado de nueces en la merienda. Puedes comer de todo, tu chuletón de carne (para mi algo inutil) si se te apetece, pero no lo comas con patatas fritas, mejor con algunas verduras al vapor, no mezcles pan con algo que no sea vegetal, y un largo etc.
User avatar
Invitado
RE: ALIMENTOS ALCALINOS

Mensaje por Invitado »

Todas las frutas frescas son alcalinas. Los zumos de frutos naturales se han de tomar a sorbos, mantenerlo en la boca un segundo o dos para mezclar con la saliva y tragar. Porqué de esta forma? pues para evitar subidones de glucosa en sangre.
User avatar
juancha
RE: ALIMENTOS ALCALINOS

Mensaje por juancha »

hola, si las semillas, ej. el sésamo, hay que consumirlas crudas porque si no se acidifica y pierde su valor nutriente, pregunto qué pasa con el gomasio, lo preparo tostando las semillas de sésamo con sal y luego muelo todo. Pierde así su alcalinidad y su calcio?
User avatar
Invitado
RE: ALIMENTOS ALCALINOS

Mensaje por Invitado »

Todas las frutas frescas son alcalinas. Dulce en un buen desayuno sobre las 08,00, nunca debe ir, pan, leche, huevos, carne, cereales, café, té, etc. Frutas o zumos de fruta natural.
A mediodia sobre las 13,00, ensaladas variadas o sandwich vegetal. No bebas agua con la comida. No tomes fruta al final.
A media tarde sobre las 17,00 horas, frutas o puñado de frutos secos o tostadas pan integral con aceite de oliva y oregano seco.
A la cena sobre las 20,00 horas. La comida fuerte del día, una crema de puerros, pescado o carne acompañado de verduras al vapor o ensalada y nada mas. No te acuestes ante de las 23,00 horas.
Lo ideal es no mezclar un alimento alcalino con uno ácido. Si un día quieres comer lo que te de la gana, al día siguiente solo toma fruta.
No obstante si te acostumbras a comer frutas por las mañanas como te he dicho y por la tarde come como se te apetezca, siempre que no tengas gula, te aseguro que podrás mantener un cuerpo en su peso ideal y posiblemente esbelto si haces ejercicio.
User avatar
macro argentina
RE: ALIMENTOS ALCALINOS

Mensaje por macro argentina »

No, Juancha, hacés muy bien en consumir el sésamo de esa forma, el gomasio es tal cual como lo preparás.
Me da la impresión de que Invitado no hace macrobiótica.
User avatar
juancha
RE: ALIMENTOS ALCALINOS

Mensaje por juancha »

Hola Macro! entoces no estoy cosumiendo nada que acidifique no? y el aporte de calcio sigue intacto?
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados