CREAR CON EL PENSAMIENTO

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

El pensamiento es credor de todo, es la semilla de donde germina toda creación.

Crear con el pensamiento es lo mismo que crear con la mente.

mente equivale a todo lo que pensamos.

Tu tipo de mente es quien crea tu tipo realidad.

Aprender el arte del pensamiento es muy sencillo, pero requiere de mucha paciencia y voluntad, de una entrega y participación profunda en su entrenamiento.

¿Cómo se empieza a entrenar la mente?

Lo primero es comprender que la mente es una herramienta crativa: tu tienes el poder de usarla para crear lo que quieres.

El problema esta en que ella te usa a ti para crear a partir de lo que esta programada.

Asi que habria que empezar a ver como esta programada tu mente, cuales son sus limites, para aprender a engrandecerla.

¿Cömo saber cuales son los limites de tu mente?

Oberva los limites en tu realidad: asi como es tu realidad, asi es tu mente.

Los limites o carencias que hay en tu vida, son equivalentes a los limites que hay en las programaciones de tu mente.

:adios:
Última edición por Aurea el Lun Abr 04, 2011 8:57 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Prometo cambiar pronto el teclado para que no tenga tantas faltas de captura.
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Anthares »

Hola, Laurye. ya leí la invitación y por eso vine. Me sentaré para escucharte y ver qué pasa.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Vale. Entendido. Comprendido.
Todo tenemos un trocito del ideal global humano compuesto de tantos trocitos como humanos existen. Ok.

Si me dejas añadir algo. Añadiría que cada humano es como una célula de un cuerpo humano. Una célula humana también es humano, pero no todo un humano. Sin las partes no hay plenitud posible.

Escucho por fin. Sigue cuando quieras.
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Anthares »

Aguinaliu: ¿estás pretendiendo tratando de decir que todos somos Uno? :shock:
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Eso mismo. No lo pretendía en ese momento, pero tu lo has dicho.
La palabra crea la realidad, pero para esa creación hace falta la polaridad o dualidad complementaria, el Yin-Yang. Macho y hembra, bien y mal, nosotros y ellos, guapos y feos, etc.
Lo de amar al enemigo, que decía Jesús, supone eso. Apreciar también a los distintos, los que nos critican, atacan.. o las gripes, fiebre, cáncer, alergias.. que son inventos nuestros, de la humanidad, sin los cuales no habría avances tecnológicos, filosóficos, ni nada.
Amar al enemigo no es fácil, pero se va consiguiendo y es lo que nos hace más libres.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Os saludo, Anthares y Agunaliu,

Aguinaliu dice:

Si me dejas añadir algo. Añadiría que cada humano es como una célula de un cuerpo humano. Una célula humana también es humano, pero no todo un humano. Sin las partes no hay plenitud posible.

Acuerdo contigo totalmente, somos "trocitos" de un todo. Yo esto lo explico con gotas de agua y el mar: cada gota posee las propiedades del mar, en ella esta todo el mar, pero no es ella todo el mar.


¿Por qué es importante comprender esto como paso previo para crear con el pensamiento?

Porque entonces dejaremos de criticar, juzgar y decir que esta bien o mal en las realidades de los demás, cada quien tiene el derecho y el libre albedrio de escoger como vivir. Estar diciendo qué está mal o bien es imposible, no acabaremos jamás y,a demás, ocuparemos nuestra energia en estar tratando de compooner el mundo cuando ni siquiera podemos componer nuestro propio mundo.

Lo anterior no significa que nos volvamos ciegos a lo que pasa en el mundo, significa que empezaresmo por crearnos una vida más interesante, profunda y satisfactoria, aventaremos "la piedra al centro del lago" para que esta empiece a extenderse hacia el mundo.

El siguiente paso es empezar por admitir lo siguiente:

El pensamiento es la fuente donde se genera y transforma la vida.

¿Alguien puede decir qué es el pensamiento?
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Anthares »

Así como la función de los intestinos es formar las deposiciones, la función del cerebro es crear los pensamientos.
Por lo tanto, el pensamiento es la popó del cerebro.

¡Mis pensamientos son un cochinero! :P
User avatar
Ashalanadira
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 06, 2009 12:41 am
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Ashalanadira »

¿Qué es el pensamiento? Solo se que soy capaz de pensar. Por extensión, que el ser humano es capaz de pensar.

¿Crear con el pensamiento? A partir de ahí, y exceptuando a la imaginación, lo que viene escapa de mi comprensión racional.

Dicho de otra manera, podemos imaginar. Crear implica algo más.
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Anthares »

Ashalanadira: crear implica creer. Por lo menos, creer que se puede imaginar. ¿Te imaginas que se pudise crear algo con el pensamiento?

¡Yo pediría un millón de dólares! $$$
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Esto empiza a complicarse.. A ver.
Lo que dice Anthares no va descaminado, no. Una función humana y animal que centraliza las sensaciones corporales, los pone nombres y archiva estos nombres creyendo que son la realidad, hasta que la realidad le demuestra que solo son un archivo de la memoria, el disco duro.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Anthares dice:

Así como la función de los intestinos es formar las deposiciones, la función del cerebro es crear los pensamientos.
Por lo tanto, el pensamiento es la popó del cerebro.


Ashalanadira dice:

Solo se que soy capaz de pensar. Por extensión, que el ser humano es capaz de pensar

Aguinaliu dice:


Una función humana y animal que centraliza las sensaciones corporales

Agradezco sus interesantes colaboraciones.

Ahora bien. Cómo esto es algo que yo más bien quiero exponer como una verdad a la qu ehe llegado (hasta ahorita) y no discutir, les compartiré ahora lo qué es el pensmaiento.

El pensamiento es la función de la mente. Asi como la función de los ojos es ver y la de las piernas caminar, la función de la mente es pensar.

Y para decirlo de una forma muy práctica y sencilla, el pensamiento es energía, es lo que pone en movimiento la mente.

Cada vez que alguien piensa, se prende un movimiento eléctrico muy vigoroso en la mente.

Ahora bien. El cerebro no es la mente, pero es el órgano que permite que la mente pueda ser, y que podamos pensar.

Asi que escuchen: si la mente no es el cerebro, pero esta, digamos conectada a él, ¿qué es exactamente la mente?

¿Alguien puede decir qué es la mente?
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Lo de la mente tiene unos significados muy diversos que van desde lo evidente a lo más insondable.
En el sentido más sutil se dice que la mente es el campo o capacidad en el cual ocurren los fenómenos. Lo comparan analógicamente con un océano, principio y fin de todas las aguas y cosas por el estilo que la equiparan a Dios, pero sin Dios. Si existe algún dios es una creación de la mente y no al revés.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Aguinaliu:

Siempre que pregunto a alguien qué es la mente ellos tuercen la boca, se van, hacen ojos de espanto, alzan los hombros, dicen "no sé", bostezan o me dan un discurso que me arrulla.

Cierto que quizá sea dificil definirla pero yo le he buscado una palabra para lo que pretendo ahora y aqui va:

La mente es una antena. La mente es una herramienta que permite recibir y enviar pensamientos. La mente de Einsten, por ejemplo, era una mente muy afinada y por eso el podia recibir pensamientos extraordinarios y geniales; ahora que si la mente de Einsten la comparas con la mente de tu vecino (ese que te cae mal), pues entonces quizá la de tu vecino reciba pensmientos muy triviales.

Ahora:

¿Porqué por la mente de Aguinaliu circulan cierto tipo de pensamineots que po rla mente de Anhares ni se asoman? ¿Porque la mente de un perro no puede captar pensamientos como la de un humano? ¿Quien es el repartidor de "antenas" en el universo y cuanto cuestan? (no es broma, eh!)
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Anthares »

Ok, Ok, ¿y cuánto cuesta un pensamiento?...

...¡y yo tampoco bromeo!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados