Sopa de miso en la heladera?

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
gladiola

RE: recetas macrobiotica

Mensaje por gladiola »

saben si una vez hecha la sopa de miso se puede guardar lo que sobra en la heladera para comer al otro dia??? gracias.
User avatar
pisacongarbo
RE: Sopa de miso en la heladera?

Mensaje por pisacongarbo »

La sopa miso se conserva hasta tres días en nevera. Cuando la calientes (al fuego, no microondas) es muy importante que no hierva, pues el miso perdería sus propiedades. Saludos
User avatar
Aki
RE: Sopa de miso en la heladera?

Mensaje por Aki »

!Que maravilla de oír que hay mucha gente que come miso en España!
El miso es un producto nacido en China, y popularizado y investigado como un alimento vivo en Japón. Por eso tenemos que tratarlo como tal, si queramos disfrutar de su buen paladar y sus cualidades.
El miso es una joya de alimento, como el umeboshi.
Ahora no voy a exponer mis opiniones sobre él para no extender demasiado, pero aquí quiero hablar de la conservación de miso para que podáis saborearlo como tal y que no estropee.
-en un sitio fresco y oscuro
-guardarlo en un pote o una bolsa casi sin aire (simulando como al vacío)
-no haya contacto con liquido
---si es posible, consumirlo antes posible una vez que esté abierto
para poder saborearlo y aprovechar sus cualidades.
el miso no es como vino de reserva.
---con el miso viejo (mientras que no tenga la acidez) puedes macerar
verduras.

Si podáis, haced vuestro miso a vuestro gusto en casa.

En fin, puedes disfrutar de miso para mil manera, sin que pasarse de lo consumo, claro.

Saludos,
User avatar
gemmaur
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:28 am
RE: Sopa de miso en la heladera?

Mensaje por gemmaur »

Hola , yo estoy haciendo una dieta para adelgazar macrobiotica , en ella como sopa de miso , el caldo que me sobra de los cereales la utilizo para la sopa y al comer cada dia hago cantidad y lo dejo en la nevera que quizas me dura uno o dos dias , no pasa nada si hago más cantidad y se deja en la nevera?
El miso una vez abierto lo dejo en la nevera como las umeboshi , se puede dejar en la nevera o es mejor tenerlo fuera una vez abierto?

U n saludo.
User avatar
Aki
RE: Sopa de miso en la heladera?

Mensaje por Aki »

Mejor guardarlo en la nevera. Pero como digo anterior comentario, ha de cerrar bien el recipiente para que no haya contacto con el oxigeno ni el agua. El miso con el oxigeno se oxida y se oscurece el color y empeora el sabor y a veces se pone ácido. Cuando el miso comienza tener acidez, entonces mejor no utilizarlo por su principio de putrefacción.

Saludos,
User avatar
Selectiva
RE: Sopa de miso en la heladera?

Mensaje por Selectiva »

No me gusta el sabor del miso. ¿Algún truco para camuflar el sabor?

En el anterior mensaje dijo que se podía guardar en un sitio fresco y oscuro y ahora dice en la nevera. ¿Entonces dónde?

¿Una vez abierto, cuanto tiempo se puede tener sin que se estropee?
User avatar
Aki
RE: Sopa de miso en la heladera?

Mensaje por Aki »

Hola Selectiva,

Qué pena que no has encontrado un miso que adapte a tu paladar.
¿Qué tipo de miso consumes? En el mercado español hay 4 tipos de misos por lo menos. Depende de la necesidad y el gusto de cada uno puede escogerlo.

Mas fuerte del sabor es Haccho Miso, y sigue Mugui Miso. Guenmai Miso y Komo Miso. El último miso es mas suave y menos tiempo de conservación.

No se puede generalizar el tiempo de conserva. Cada fabricante tienen que informarnos la fecha caducidad. Normalmente lo que se pierde es el sabor y la cualidad nutricional por tiempo que pasa. Se dicen que mejor no guardar mas de un año (si he de decir numero)

En la nevera seguramente conservará mas tiempo. Todo depende de cuanto tiempo vamos a guardarlo.

Ya lo creo que hay muchas recetas de miso. Primeramente informa me qué tipo de miso tienes. O mires las recetas de los compañeros del foro.
Estoy seguro de que vas a encontrar recetas interesantes para ti.

Ánimo y disfrutes del miso.

Saludos,
User avatar
Selectiva
MISO

Mensaje por Selectiva »

Pues es Kome Miso. Dices que es el más suave de sabor.. pues yo lo encuentro fortísimo de sabor y no me gusta nada.
Gracias por lo de disfrutar con el miso pero esto a mi no me hace disfrutar en absoluto. :wink:
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Sopa de miso en la heladera?

Mensaje por Aguinaliu »

También he visto el ame miso, que es dulzón.
User avatar
Javitxin
Habitual
Habitual
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 10, 2009 2:07 pm
RE: Sopa de miso en la heladera?

Mensaje por Javitxin »

Selectiva,
La sopa de miso debe tener un sabor suave, no por poner más cantidad nos va a beneficiar más, cuando estamos con aprensión al sabor. Luego se puede añadir a la sopa lo que quieras, pequeños trozos de verduras, raíces, kudzu, etc...
La conservación es en lugar fresco y seco. Evidentemente si en nuestras casas no se dispone del antiguo espacio para la conservación de alimentos (fresquera), el único lugar es el frigorífico, aunque no sea lo mismo.
User avatar
Selectiva
MACROBIOTICA

Mensaje por Selectiva »

Le echo el mínimo miso. Obvio que no por tomar más cantidad va a ser más beneficioso. Lo compré por que oí hablar de él y me apeteció probarlo. Pero ya no repito más. Sabe fatal. :wink:
User avatar
Javitxin
Habitual
Habitual
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 10, 2009 2:07 pm
RE: Sopa de miso en la heladera?

Mensaje por Javitxin »

El miso es una fuente de B12, con lo cual para el que no come carne puede ser necesario, y equilibra la flora.
Normalmente las personas, en una sociedad de excesos, aplica el criterio de que lo más atractivo para el paladar es lo mejor para ella. George Ohsawa definió claramente los niveles de enjuiciamiento.
Aunque lo que estoy pensando es que más que físico, tienes un problema del pensamiento, por el que te creas la aversión a ciertas cosas.
;-)
User avatar
Selectiva

Mensaje por Selectiva »

Normalmente las personas, en una sociedad de excesos, aplica el criterio de que lo más atractivo para el paladar es lo mejor para ella

Te equivocas. Yo como practicamente de todo tipo de verduras, hortalizas, cereales, legumbres, etc, etc. Y algunas no es que tengan un sabor exquisito. Pero las como por que sé que son saludables y hay que comerlas. Lo que no como es carne ni mucho pescado.

El miso no me gusta. Más allá del sabor que aunque no me gustase podría tolerarlo, tiene excesiva sal para mi gusto. Yo no tomo sal. Me he acostumbrado a comer sin sal. Que no me guste el miso es mezcla entre mal sabor y la sal. No obstante lo estoy tomando porque me compré un paquete. Tomo muy poca cantidad así que me durará un montón pero cuando lo acabe, adiós muy buenas. No repetiré.

No tengo aversión a nada en absoluto. Lo que me gusta bien, y lo que no me gusta ni lo miro. Pero nada de aversión. Simplemente obviar esa cosa, como si no existiera. :wink:
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Sopa de miso en la heladera?

Mensaje por Aguinaliu »

Bueno. Los gustos están para algo, aunque vayan cambiando mucho a lo largo de la vida.
Sin miso también se puede mejorar la salud y ser feliz, aunque a mi me guste y crea que es muy beneficioso. Hay otras cosas muy beneficiosas que quizá te gusten.
Qué miso compraste? Hay muchas diferencias de unos a otros.
User avatar
su_sa_ma
Re: Sopa de miso en la heladera?

Mensaje por su_sa_ma »

Hola!
Para disimular el sabor del miso y disfrutar de todos sus beneficios, puedes hacer puré de tahín y miso, con lo cual el sabor del miso se suaviza muchísimo
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Sopa de miso en la heladera?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados