CURSOS DE COCINA MACROBIÓTICA

Noticias, convocatorias y avisos sobre conferencias, cursos, jornadas, charlas, master, campañas, presentaciones, coloquios, talleres,....... tienen cabida en este foro.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
MariaJose.Feu

CURSOS DE COCINA MACROBIÓTICA

Mensaje por MariaJose.Feu »

¿donde hay cursos de cocina macrobiótica?
User avatar
Roxana
RE: Cursos de cocina Macrobiótica

Mensaje por Roxana »

En Lanzarote. donde vives tú?
User avatar
Tickis
RE: Cursos de cocina Macrobiótica

Mensaje por Tickis »

me gustaría q alguien pudiese asesorarme sobre cursos/taller de cocina macrobiotica en barcelona. Soy nueva en el tema y tengo muchas ganas de aprender..
gracias¡¡¡
User avatar
pepe
RE: Cursos de cocina Macrobiótica

Mensaje por pepe »

sabeis donde puedo hacer un curso de cocina macrobiotica en barcelona.

gracias
User avatar
CARMEBA
RE: Cursos de cocina Macrobiótica

Mensaje por CARMEBA »

En el restaurante macrobiótico Miquetes Mágiques.
Beatriu que es la dueña organiza clases de cocina macrobiotica en invierno, creo que un dia a la semana.
http://www.miquetes.net/
User avatar
CLARITA
Cursos de cocina Macrobiótica

Mensaje por CLARITA »

El instituto Macrobiótico de España ubicado en Valencia tiene permanente mente cursos de cocina Macrobiótica y a demás una formacion de 2 años, ahora pronto tienen Un Taller de Iniciación a la Macrobiótica de cocina para el invierno que sera el día Martes 18 de Noviembre a las 18:00h en la C/ San Vicente Mártir, 71 pta 5 de Valencia y otro de Repostería Macrobiótica el día 21 de Noviembre a las 18:00h en el mismo lugar. Su teléfono es 963 52 46 75 hay que llamar y reservar plaza yo ya he reservado la mía asistiré a los dos.
User avatar
NICO
RESTAURANTE MACROBIOTICO KIMPIRA

Mensaje por NICO »

HE COMIDO EN EL RESTAURANTE MACROBIOTICO QUE ESTA EN VALENCIA EN LA CALLE JURISTAS, 12 QUE SE LLAMA KIMPIRA Y ESTA EXQUISITO A MUY BUEN PRECIO TE OFRECEN COMIDA ORGANICA, VEGANA, MACROBIÓTICA LIBRE DE QUIMICOS, EN UN ESPACIO ENCANTADOR CON UNA ATENCIÓN INIGUALABLE, OS LO PUEDO RECOMENDAR.
User avatar
kikutake
Cursos de cocina Macrobiótica

Mensaje por kikutake »

Cursos para los meses de Enero y Febrero 2009:

Enero 17 y 18 influencia energetica de los alimentos, menú estandar, tipos de cocción. Inversión 150€

Enero 23 Curso de cocina depurativa y reconstituyente a las 18:00h. Platos sencillos y fáciles de preparar. Inversión 40€

Febrero 6 Conferencia a las 19:00h "La astrologia del Ki" Con Francisco Varatojo Director del Instituto Macrobiótico de Portugal.

Febrero 7 y 8 Curso la Astrologia del ki o ki de las 9 estrellas Con Francisco Varatojo Director del Instituto Macrobiótico de Portugal. Inversión 150€

Febrero 7 y 8 Curso Lectura e interpretación de una analítica con el Dr Pablo Lombana. Inversión 150€

Para reservar tu plaza puedes llamar al 963 52 46 75 / 650 577 618

Instituto Macrobiótico de España
C/ San Vicente Mártir 71 pta 5
Valencia
User avatar
Ainhoa
RE: Cursos de cocina Macrobiótica

Mensaje por Ainhoa »

Sabeis si se hacen cursos en Bilbao o alrededores?

Gracias
User avatar
Arrate
RE: Cursos de cocina Macrobiótica

Mensaje por Arrate »

Hola, sabeis si en Bilbao o alrededores se imparte algun tipo de curso de cocina macrobiotica, o parecido??

gracias
User avatar
MADHAVA
RE: Cursos de cocina Macrobiótica

Mensaje por MADHAVA »

hola;

Yo soy macrobiótico, desde hace 6 años, me cure dos enfermedades, si no tienes nada grave te compras libros macrobióticos de Osawa y Michio Kushi y te los lees todos los que consigas con atención, practica lo que aconsejan con prudencia, sin abusar nunca de los complementos, empieza a escuchar tu cuerpo como reacciona día a día sentirás mas energía, estarás mas ligero dormirás muy bien se regularan todas tus funciones, y te pondrás en tu peso justo, agradece cada día a los maestros lo que han legado con sus libros, reléelos para que no se te escape nada, pues en los pequeños detalles se esconde la verdadera macrobiótica, si eres humilde y generoso ayudando a otros con tus consejos sin ser arrogante, estarás empezando a entender la macrobiótica, pues solo se trata de reconocer que somos ignorantes para entender como reacciona nuestro cuerpo a cualquier estimulo de alimento que se trasmutara en nuestro interior en energía, como nos afecta la calidad del aire que respiramos el agua que bebemos el calor frió etc.
cuando te entregas a tu ignorancia aunque seas un científico, estas tomando conciencia de lo que es la macrobiótica, y tu vibración se parecerá algo mas a la de la naturaleza y empezaras a entender los cambios en tu pequeño universo sin razonamientos, solo notándolos, como los sienten los animales los árboles y plantas, y también los sentíamos los humanos alguna vez antes de la evolución de nuestro ego, es por eso que no se puede ser macrobiótico si no se es humilde y desapegado de nuestro ego lo bastante como para no ser arrogantes que es la enfermedad que tenemos todos los humanos, creerme que esto no te lo pueden enseñar en ninguna escuela de macrobiótica, solo tu lo puedes aprender leyendo los libros y practicándolo no tiene mas secretos, constancia, fuerza de voluntad amor a la creación y humildad.
User avatar
Aguinaliu
RE: Cursos de cocina Macrobiótica

Mensaje por Aguinaliu »

Bien por Madhava. Me alegra que des tu testimonio con el equilibrio que lo haces y de que te hayas espabilado con los libros.
Para los demás, os comunico que yo estoy volviendo a dar cursos, esta vez por Internet, vía foro, Chat, videoconferencia o mail. Tengo más de 30 años de experiencia y formación además en técnicas de meditación o de la mente, tipo yoga, tantra, canto, visualización, etc.
Si queréis más información sobre mi o lo que hago me podéis encontrar en jlalcazar.macrobiotica@gmail.com
Estoy empezando a trabajar por Internet, aunque llevo muchos años en la materia. Estaré encantado de ayudar enseñando lo que sé. Creo que esto va a resultar mucho más cómodo y barato que cuando he tenido centros. Con vernos alguna vez en directo ya es suficiente. Yo veía a Michio Kushi una vez cada año o menos, el resto, como hace Madhava, libros, reflexionar con cuidado, observar mucho, cocinar cada día.. se hace en casa, en la cocina, con uno mismo. Creo que tener un foro de estudio será magnifico para apoyarse cómodamente en otros estudiantes, aparte de en mi, como maestro.
Los budistas enseñan lo que llaman “las Tres Joyas” Las enseñanzas, el maestro y los compañeros. Sin una de estas tres no se avanza.
Me alegra mucho que os interese la macrobiótica.
Saludos
User avatar
Invitado
Re: Cursos de cocina Macrobiótica

Mensaje por Invitado »

MariaJose.Feu escribió:¿donde hay cursos de cocina macrobiótica?
En Lanzarote. www.macrobiotics-lanzarote.com
Avatar de Usuario
SALUZ
Habitual
Habitual
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 06, 2006 7:58 pm
RE: Cursos de cocina Macrobiótica

Mensaje por SALUZ »

Hola a todos,
me agrada comunicarme sin saber a quien, yo lanzo buen rollo al eter y alguién lo recogerá.
Nosotros damos cursos de cocina presenciales combinando lo femenino, creatividad e intuición de Noah con lo masculino mío, bases biológicas y lógica para la integración de los opuestos.

Si queréis mas información la tenemos en un blogs gestionado familiarmente.
www.casatallersaluz.org

Lo importante como dice Aguinaliu: observar mucho, cocinar cada día.. se hace en casa, en la cocina, con uno mismo.

Llevamos 30 años de trabajo con la makro y nunca se me hubiera ocurrido facilitar el trabajo a los dirigentes de la makrobiotika montando de nuevo el Instituto Macrobiotico de España, un exponente de negocio puro y duro, demuestra donde falla la makro si no existe una guía espiritual. Hace unos años era Macrobiótica Zen, pero ahora es un montaje materialista, sin ninguna vocación de servicio.
Y Patricia Restrepo les está haciendo el juego o al revés.

Conocí a Kushi y Aveline en el 1981 en Vitoria, y fueron uno de mis maestros, pero le he visto ultimamente en Madrid y es decepcionante, no es un anciano sabio para mi.
Por el contrario, bendigo ( bien-digo ) a Roy y otros, pues con humildad y entrega nos muestran un camino verdadero, el camino de servicio, para que toda la Humanidad dé un salto cuántico.

Por todo esto me gusta llamar a esta nutrición: Energétika.

SALUZ
User avatar
Javitxin
Habitual
Habitual
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 10, 2009 2:07 pm
RE: Cursos de cocina Macrobiótica

Mensaje por Javitxin »

Saluz,
Espero tener tiempo en futuro (este año ya he quemado mis vacaciones), para pasar a conocer la positividad que desplegáis y aprender con vosotros.
Me alegra apreciar que no todo el mundo está muy loco. Vivimos tiempos convulsos, frutos de la falta de orden, coherencia, contracción, y el espectáculo del Sha Wellness clinic que atenta contra la simplicidad de la vida. Todo no vale para conseguir un fin, porque el fin está en el camino.
;-)
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados