Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Invitado

RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Invitado »

Todo lo que se piensa se siente.

Todo lo que se siente el cuerpo lo dice.

Todo lo que el cuerpo dice es lo que se piensa.
User avatar
invitado
Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por invitado »

hola
Hoy tuve la oportunidad de ver la pagina y se me hace muy interesante los comentarios citados.
Quiero preguntarles hacerca de mi problema a finales de 2003 descubro que tengo un tumor en mi utero y en octubre de 2004 fue operado pero han vuelto a salir y ademas despues de que me cai de senton en el filo de una escalera ahora padesco de dolor en el coxis y siento que me inmobiliza toda mi cadera y cada que hago esfuerzos fisicos como cargar cosas o caminar mucho o estar sentada por horas, siento dolores como toques electricos y me apoyo en lo que tenga cerca para poder avanzar o moverme. Todo esto a que se debe? como puedo ayudarme para superarlo?
¡Gracias por su ayuda!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Hola,

Leí tu carta con atención. En medicina energética,los tumores representan rencores, y el lugar en el que están ubicados,el útero, representa el aspecto femenino, por lo que es probable que tengas algun tipo de resentimiento con alguna mujer en tu vida, quiza con tu mamá o con alguna persona que te haya criado de pequeño.

Todos los accidentes que uno padece representan pequeñas culpas que se guardan, y el dolor en el coxis, ubicado en la espalda inferior del cuerpo, sugnifica que hay problemas económicos o problemas para sostener decisiones importates, quiza te cuesta sentirte apoyado.

En medicina energética, como habrás leído, todas las dolencias del cuerpo empiezan en los estados emocinales que se crean debido a la forma en cómo se interpreta la vida. En el momento en que te das el tiempo para reflexionar y dar con aquello que te hace sentir poco seguro, amado y aceptado, los problemas físicos desaparecen por donde vinieron. Es importante que te des un espacio para pensar qué es lo que te está costando trabajo y formas de solucion que te hagan sentir contento y satisfecho contigo mismo.

Suerte!

Laurye
User avatar
invitado
GRACIAS!!!

Mensaje por invitado »

Gracias por la atencion prestada y por tu orientación, se que ahora esta en mi el descubrir por medio de la reflexion esas emociones. Hablando de ello. Soy una persona muy nerviosa he intentado hacer respiraciones profundas pero no me funciona lo puedo ver en mis manos siempre estan sudando. Aparte de la reflexion que ejercicios me puedes sugerir?

Alma.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Creo que algo que te serviría mucho es consultar a un doctor bioenergético o un reflexólogo. Estos te ayudarán a profundizar y desbloquear emociones contenidas y podrian orientarte en como conforntar tus padecimientos. Una buena dieta no está de más, es importante que no sonsumas en este momento azúcar blanca y sus derivados, asi como lácteos de procedencia animal y embutidos. Yo he de parecer grabadora repitiendo esto, pero creéme que es de gran ayuda, sobre todo en este momento, tener tu cuerpo lo más limpio posible.

Te recomiendo, por mientras, comprar el libro de Louise L. Hay, titulado Tu puedes Sanar tu Vida.¨Podria ser una excelente guía en este momento en el que te encuentras.

Suerte.
:wink:
User avatar
ELVIA
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por ELVIA »

HOLA ME PARECE MUY INTERESANTE LO QUE LEI, MIRE YO QUIERO CONSULTARLE QUE HE ESTADO PRESENTANDO PROBLEMAS EN LA RETINA, TENSION ALTA, MUCHAS DOLENCIAS EN LAS PIERNAS, VI A UNOS MEDICOS Y ME DICEN QUE LO DE LA RETINA ES OPERABLE, PERO RESULTA QUE TOME UNA DECISION MUY IMPORTANTE EN MI VIDA, Y ES QUE NO ME OPERARE, ESTOY TRABAJANDO MIS CAMBIOS, CON MEDICINA CHINA, MEDICINA NATURAL Y REPROGRAMANDOME, PORQUE ME DECRETO QJE Y O S O Y S A N A, Y CREO EN MI PODER AUTOCURATIVO Y CREO QJUE ESTASITUACION DE SALUD ME VINO PARA HACER CAMBIOS FAVORECEDORES EN MI VIDA, ADEMAS PORQUE ME LO MEREZCO SOY UNA MUJER DE 49 AÑOS QUE TODAVIA TENGO MUCHO POR VIVIR, LE ENVIO SALUDOS Y QUIERO QUE ME RESPONDA A ESTE ESCRITO.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Elvia, me parece aplaudible el camino que has elegido tomar para sanarte. Yo apoyo con gran entusiasmo la curación por medios naturales, lo cual fomenta la capacidad autocurativa de todo ser humano.

Lo que mencionas es un cuadro que presentas de síntomas´´indica que hubo un largo periodo en tu vida dónde te costaba "ver" las cosas, quizá te causaban mucho enfado, resentimiento, dolor, etcétera.

La tensión alta denota problemas emocionales que se quedarón atorados en un tiempo atrás, puede ser desde la infancia. Estos problemas no se han resuelto y afectan el presente de alguna forma´. SIn embargo, si ya empezaste una curaíón a nivel energético y emocional, esto te ayudará a diluir lo que está atorado.

Estos problemas atorados pueden ser la consecuencia de qu etengas dolores en las piernas, pues el dolor en esta parte del cuerpo habla de que te ha costado caminar o te está costando avanzar.

Mantén receptiva tu mente y permite que los cambios en verdad comiencn a circular por tu vida. En realidad, como dices, eres una persona que todavía tiene mucho que dar, pero antes de dar, uno debe empezar por darse a si mismo el amor, el respeto y el tiempo de reflexión que necesita para hacerse más grandioso.

:wink:
User avatar
frami12
Re: RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por frami12 »

ELVIA escribió:HOLA ME PARECE MUY INTERESANTE LO QUE LEI, MIRE YO QUIERO CONSULTARLE QUE HE ESTADO PRESENTANDO PROBLEMAS EN LA RETINA, TENSION ALTA, MUCHAS DOLENCIAS EN LAS PIERNAS, VI A UNOS MEDICOS Y ME DICEN QUE LO DE LA RETINA ES OPERABLE, PERO RESULTA QUE TOME UNA DECISION MUY IMPORTANTE EN MI VIDA, Y ES QUE NO ME OPERARE, ESTOY TRABAJANDO MIS CAMBIOS, CON MEDICINA CHINA, MEDICINA NATURAL Y REPROGRAMANDOME, PORQUE ME DECRETO QJE Y O S O Y S A N A, Y CREO EN MI PODER AUTOCURATIVO Y CREO QJUE ESTASITUACION DE SALUD ME VINO PARA HACER CAMBIOS FAVORECEDORES EN MI VIDA, ADEMAS PORQUE ME LO MEREZCO SOY UNA MUJER DE 49 AÑOS QUE TODAVIA TENGO MUCHO POR VIVIR, LE ENVIO SALUDOS Y QUIERO QUE ME RESPONDA A ESTE ESCRITO.
Hola Elvia!
Es interesante como somos guiados muy sutilmente por una fuerza muy delicada, en tu caso para no seguir los metodos tradicionales de curacion.
Creo que te agradara saber que hay un sistema nuevo de Medicina que señala que 'TODAS' las enfermedades tienen un origen mental, es decir, que el Cerebro DECIDE cuando enfemarnos, aun de Cancer.
Tu problema de la visionpodria estar relacionado con un conflicto por sufrimiento de algo o alguien que dejaste de "VER" y que te hizo sufrir, de manera que tu Cerebro DECIDIO 'limitarte' la vision para que no sufrieras mas.
La mejor decision de tu vida ha sido no intervenir en ese proceso que esta haciendo tu Cerebro con tu retina. Si se lo prmite, solo duraria unos cuantos meses para que te regrese tu vision normal despues de haberte recuperado de ese conflicto que tuviste por VER algo qe te afecto mucho.

Bueno esto solo es un comentario general.
En este foro hay una informacion que te puede ayudar a entender est Sistema, se llama "Nueva Medicina Germanica".
Buscala por favor.
Yo soy nuevo, hoy entre a este foro y espero aprender y compartir lo que he aprendido.

Por aqui estaremos cerca,
UN ABRAZO,
Frami.
User avatar
frami12
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por frami12 »

Gracias Laurye por recomendarme estos temas.
Me gustaria que me orientaras un poco para saber como participar en este foro, si hay algunas reglas y cual es el alcance que tiene. Y algunos detalles que sean utiles para los nuevos.
Todos estamos aprendiendo y enseñando,

UN ABRAZO,
Frami.
User avatar
Maria Salazar
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 28, 2009 5:44 pm
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Maria Salazar »

Hola, yo queria saber si conoce alguien el producto itelectum, me lo han recomendado para cuando este de examenes, se lo quiero dar a mi hija ahora que le viene la recta final, y queria informarme sobre el producto.

GRacias.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Frami, en realidad que yo sepa no hay reglas, puedes expresarte libremente y opinar en cualqueir post que desees.

Incluso puedes abrir un nuevo post que hable de los temas que te gustan y donde la gente te encuetre fácilmente.

Hay alguien que canta: aprende a enseñar, que ensñando aprenderás.

Me entusiasma que gente como tu nos acompañe en el foro de la cual podamos aprender.

:wink:
User avatar
frami12
Re: RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por frami12 »

Laurye escribió:Frami, en realidad que yo sepa no hay reglas, puedes expresarte libremente y opinar en cualqueir post que desees.

Incluso puedes abrir un nuevo post que hable de los temas que te gustan y donde la gente te encuetre fácilmente.

Hay alguien que canta: aprende a enseñar, que ensñando aprenderás.

Me entusiasma que gente como tu nos acompañe en el foro de la cual podamos aprender.

:wink:
Gracias Laurye!
Creo que es muy buen momento para revisar y ordenar lo que esta humanidad ha producido, en materia de salud habra muchas tecnicas y sistemas que deben ser reconocidos y practicados.
Bueno, vamos a hacer un esfuerzo por enfocarnos y trabajar con lo mejor que hayamos verifiado que ha sido de utilidad.

UN ABRAZO,
Frami.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Frami, también puedes recomendar por este medio un lugar donde la gente pueda tener el beneficio de tu medicina. Creo que haymucha gente que busca esta alternativa y no sabe a donde acudir.

:wink:
User avatar
Invitado
como recuperar mi salud

Mensaje por Invitado »

hola Laurye, quiero preguntarte hacerca de algunas posturas que mi cuerpo adopta, por ejemplo: que significa caminar siempre con los puños cerrados y aparte cuando estoy sentada ya sea en el microbus o en una mesa, tener las piernas y los brazos cruzados, para mi esta es una posicion comoda pero se me hace raro adoptar esto..... aparte he notado que siempre el pie derecho esta mas adelante que el izquierdo. Perdona que te haga estas preguntas pero me gustaria sentirme mas libre.
Cambiando de tema que consejos le puedo sugerir a mi hermano que ha perdido su cabello casi en la totalidad.

¡Gracias!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Los puños cerrados representan tensión, puede ser que estés reteniendo expresiones de inconformidad o desagrado porque no sabes como expresarlas o puede ser que estés tensa porque no confías en que algo llegue a buena resolución.

Los brazos cruzados pueden ser síntoma de que te cierras a las personas emocionalmente, no te permites compartirte como realmente eres o quisiereas porque te angustia no ser aceptada o querida como eres, es como decir "no permito que los demás se relacionen conmigo en formas más profundas". Esto podría causarte tensión y pudiese ser el motivo de que aprietes los puños.

La osbseravción consciente de ti misma es muy útil en estos casos. Fíjate lo que sientes cuando te cruzas de brazos o cuando traes los puños apretados. Osberva lo que sientes en este momento y luego permitete una relajación diciéndote a ti misma: "Me permito fluir, está bien compartir lo que soy, me siento segura de lo que siento y puedo expresarme creativamente de formas placenteras. Apruebo lo que soy."

Si haces esto cada vez que te pesques tensa, verás que poco a poco tu cuerpo comienza a tener otras posturas más relajadas y suaves.

:wink:
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados