LOS ÁCAROS Y LAS ALERGIAS

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Eprana
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 23, 2016 3:40 pm

ALERGIA A LOS ÁCAROS. ASÍ ME APAÑO YO.

Mensaje por Eprana »

Buenos días, chic@s.

Me decido a escribir por si puedo ayudar a alguien que sufra este tipo de alergia (lo mío es una rinitis brutal, que a veces hace que prefiera meterme en la cama)

Yo comencé a tenerla hace unos 4 años (ahora tengo 39). Los primeros años de una forma muy esporádica, de  hecho pensaba que eran constipados fuertes, pero solo me duraban 24 horas y me extrañaba.

La frecuencia de esos brotes fue subiendo hasta el otoño pasado que fue un brote muy fuerte por semana, pero el resto de la semana estaba bien.

Pero desde principio de éste 2016 estoy casi a diario con fuertes brotes.


Mis estrategias son:

- Hace dos meses he comenzado a ponerme la vacuna, pero según me dicen, aun tardará en verse el resultado.

- Utilizo MASCARILLA para casi todo en casa, principalmente para limpiar. Si es cambio de ropa de invierno o verano, ni te cuento... Por supuesto cuando se cambia de ropa por la estación del año, se lava la ropa antes de usarla a 60 grados mínimo. En este caso, la lavo en lavanderías de éstas automáticas que tienen tambores de 20 kg)

- En realidad la mascarilla me la pongo al mínimo síntoma de picor nasal. Ya sea conduciendo, o ya sea durmiendo. Me estoy acostumbrando a ella y hasta que esté mejor por las vacunas, es la única forma. Y AUNQUE PAREZCA CÓMICO: a veces en vez de mascarilla utilizo pinza nasal de natación. Al bloquear la entrada a las mucosas nasales, no desarrollo la alergia ese día.

- Acabo de comprar un purificador de aire recomendado para alergias a los ácaros.

- Limpio mi casa cada dos días con aspirador por supuesto. Menos mal que es pequeñita.

- NO USO TRAPO DE POLVO, sino gamuzas desechables y limpiador de muebles.

- Una vez a la semana, rocío el sofá y el colchón con Spry antiácaros, con su aspirado posterior correspondiente.

- Cambio las sábanas cada semana. Y acabo de comprarme funda de colchón y edredón antiácaros.

- Intento mantener a mis gatos y perros limpios. Al menos una vez a la semana les paso una loción.

- He comprado un producto que funciona a modo de plaguicida. Ya veremos...

- Los armarios de ropa bien cerrados.

- La casa bien ventilada.

Nadie dijo que fuera a ser fácil!!

Muchísimo ánimo y en lo que os pueda ayudar, me decís.
User avatar
Bernnarda
Habitual
Habitual
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 01, 2016 9:33 pm
Re: LOS ÁCAROS Y LAS ALERGIAS

Mensaje por Bernnarda »

La vdd poco pienso en los acaros pero a veces si creo qeu tengo mas alergias y eso puede ser un factor, tal vez deba tomar otras medidas, auqnue mi casa siempre esta limpia y cambio las sabanas regularmente y todo
User avatar
Vladimir Frometa
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 26, 2016 7:14 pm
Re: LOS ÁCAROS Y LAS ALERGIAS

Mensaje por Vladimir Frometa »

Hola:
No se si has intentado con los factores de transferencia. Yo padecia rinitis y sinusitis y con el uso de productos me fue muy bien. Si quieres mas informacion, con gusto puedo brindartela.
User avatar
Bernnarda
Habitual
Habitual
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 01, 2016 9:33 pm
Re: LOS ÁCAROS Y LAS ALERGIAS

Mensaje por Bernnarda »

Platicame mas de estos factores de trasnferencia, es un tema del que no se absolutamente nada y suena interesante. Saludos
Avatar de Usuario
Vaporetto
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 09, 2017 9:21 pm
Re: LOS ÁCAROS Y LAS ALERGIAS

Mensaje por Vaporetto »

En mi casa también había muchos ácaros, a lo que hay que sumar las mascotas, que aportan suciedad y pelos extra. Por eso decidimos eliminar todas las alfombras, utilizar muebles y materiales que no retuvieran mucho polvo y también compramos una vaporeta para matar todo bicho viviente y dejarlo todo aséptico. Es lo mejor para no complicarse, utilizar el poder del vapor y limpiarlo todo.
User avatar
Bernnarda
Habitual
Habitual
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 01, 2016 9:33 pm
Re: LOS ÁCAROS Y LAS ALERGIAS

Mensaje por Bernnarda »

como funciona la vaporeta, yo tengo dos perros y cada vez siento que estornudo mas aunque no soy alergica aparentemente a nada pero en ocasiones se me tapa la narz y estornudo mucho
User avatar
raymond
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 01, 2018 7:46 am
Re: LOS ÁCAROS Y LAS ALERGIAS

Mensaje por raymond »

Hola, me interesa mucho este tema porque mi hija sufre de los mismo, y ya no se que hacer, voy a investigar lo de la vacuna. Gracias.
User avatar
Anuel
Re: LOS ÁCAROS Y LAS ALERGIAS

Mensaje por Anuel »

Para la compañera de más arriba que lo pide (Bernnarda): para la limpieza lo mejor es comprar un robot aspirador, hay modelos muy económicos y muy importante: que tengan el filtro HEPA, ya que es lo que evita las alergias, así no tendréis problema al limpiar la casa
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados