LA VIDA NO TIENE SENTIDO

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Francisco de Sales
Habitual
Habitual
Mensajes: 360
Registrado: Mar May 15, 2012 6:19 pm

LA VIDA NO TIENE SENTIDO

Mensaje por Francisco de Sales »

LA VIDA NO TIENE SENTIDO
 
 
En mi opinión, la vida, por sí misma, no tiene un sentido salvo el de caminar imparable e inevitablemente hacia la muerte.
 
Cualquier otro sentido que se desee para la vida -para ese espacio que abarca desde el nacimiento hasta la muerte-, lo tiene que aportar uno mismo. Cada uno mismo.
 
Si la vida –como naturaleza o cosa general, sin personalizarla en cada uno- tuviera un sentido, sería el mismo sentido para todos, y eso haría innecesaria la búsqueda en la que nos embarcamos para –de un modo consciente o inconscientemente- darle sentido. Sentido, en cuanto razón de ser o finalidad.
 
Es evidente que cada uno, con su voluntad o su desatención, va tomando una dirección que difiere en todos los casos, puesto que cada uno lleva en su mochila los inconvenientes que ha decidido o que otros le han procurado o, por el contrario, hace que sea liviana y cómoda, pero cada uno lleva un ritmo distinto y hasta una dirección distinta –a veces, incluso a contracorriente, en una trayectoria opuesta-, y cada uno tiene unos intereses distintos, y hasta una forma distinta de ver o sentir ese camino.
 
Así que cada uno ha de ocuparse de la mochila y de la dirección, y esto es muy conveniente porque si no se hace bien es muy posible que uno vaya arrastrando cosas innecesarias –que son muy pesadas y se convierten en un incómodo obstáculo- y que, además, vaya por un camino distinto del que en realidad le gustaría hacer.
 
Esto requiere mucha atención y mucha responsabilidad, y ambas son necesarias para poder tomar la dirección adecuada del modo adecuado y dotar a la vida del sentido que queremos que tenga.
 
Hacerlo así nos aportará, además de felicidad, la sensación de estar haciendo lo correcto y de estar en el sitio adecuado, la satisfacción de ser conscientes de nuestra vida y de ser sus gobernantes y no sus sufrientes, además del impagable sentimiento de estar en paz y armonía, y el estremecimiento sensacional del deber cumplido y las cosas bien hechas.
 
Es uno mismo, y no el destino, ni siquiera el azar, quien tiene que tomar tan difícil –a veces- y maravillosa decisión: la de encauzarse, la de dotar a su vida de lo que uno quiere que tenga su vida.
 
¿Qué es lo que quiero para mi vida? Esta es la pregunta adecuada.
 
No se trata de ¿Qué es lo que tiene que tener una vida para que tenga sentido?, porque cada vida es distinta y cada sentido de la vida está absolutamente personalizado. Si uno vive las expectativas de los otros siempre le parecerá que está viviendo una vida ajena –y así es- y por lo tanto esa sensación de inquietud o insatisfacción o vacío o rabia que aporta la vida sin sentido se seguirá repitiendo.
 
Cada persona tiene un modo particular de enfocar o de entender algo, y para cada persona las satisfacciones y la plenitud vienen de un sitio distinto. Aunque todas las vidas acaben confluyendo en la muerte, el camino hasta llegar a ella ha de ser personalizado, cubriendo en la medida de lo viable las ilusiones sensatas que cada uno haya elaborado para su vida, y conteniendo todas las satisfacciones posibles y los ingredientes que le quiera añadir, habiendo respetado las normas que cada uno ha creado para obrar de acuerdo con su conciencia.
 
En mi opinión -la del día que escribo esto-, sigo pensando que lo que las personas buscamos es la paz. Sentirnos en paz con nosotros mismos. Aceptarnos desde la comprensión. Amarnos en la pequeñez y en la imperfección. O sea, VIVIR EN PAZ.
 
No hay una fórmula universal para “el sentido de la vida” que podamos aplicar todas las personas. Todos partimos, eso sí, de unos principios básicos que sería conveniente respetar, pero el resto ha de ser añadidura personal
 
A lo largo de lo escrito aparecen apuntadas algunas ideas esenciales, pero insisto en la necesidad de que sea cada uno, de acuerdo a sus circunstancias, quien lo decida, sin presiones externas y sin seguir ningún modelo estandarizado, y quien lo lleve a cabo.
 
Te garantizo que hacer esto será la mejor inversión de tu vida: Invertir en calidad de vida dotando a la vida del sentido deseado.
 
Es ponerle VIDA a la vida.
 
Te dejo con tus reflexiones…
User avatar
Bernnarda
Habitual
Habitual
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 01, 2016 9:33 pm
Re: LA VIDA NO TIENE SENTIDO

Mensaje por Bernnarda »

Me gusta esto de la paz y me parece muy cierto, ytal vez  no siempre sabemos cual es nuestro camino o que es lo mejor que podemos hacer pero creo que la respuesta siempre es tener paz y ser felices
User avatar
ALIXVIT
Re: LA VIDA NO TIENE SENTIDO

Mensaje por ALIXVIT »

Buena reflexión, dar sentido a la vida, aunque hay quien cree que no tiene ningún sentido vivir.
User avatar
Bernnarda
Habitual
Habitual
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 01, 2016 9:33 pm
Re: LA VIDA NO TIENE SENTIDO

Mensaje por Bernnarda »

ALIXVITBuena reflexión, dar sentido a la vida, aunque hay quien cree que no tiene ningún sentido vivir.
Cierto, creo que la dificultad radica precisamente en encontrar el por que estamos aqui y para que vivimos, ese motivo que nos hace despertar, la verdad no es facil pero siempre hay que pensar positivo, todos tenemos muchas razones para deprimirnos y frustrarnos pero tambien muchas otras para ser felies
User avatar
StreetWorkout
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 31, 2017 1:03 am
Re: LA VIDA NO TIENE SENTIDO

Mensaje por StreetWorkout »

Me recuerda un poco al maravilloso discurso que da Steve Jobs en una gradución universitaria. En el dice que lo importante en la vida es seguir haciendo lo que mas nos gusta, siempre tratando de aprender y mejorar. Que aprenmdiendo cosas que en un principio puden parecer inconexas, llegara un dia en el que todo acabe encajando dentro del puzle de nuestra vida, cobrando asi sentido todas esas experiencias que a priori pudimos considerar carentes de sentido.
Un reflexion muy bella
User avatar
Planchada
Re: LA VIDA NO TIENE SENTIDO

Mensaje por Planchada »

Muy buena reflexion compañero. Sin embargo, me parece que tambien la vida es dejarse fluir y ser capaz de disfrutar cada momento de ella. De esta manera y apreciando los pequeños detalles que la vida nos brinda, asi como el calor de los nuestros, es la unica forma de hacer que realmente merezca la pena vivirla
User avatar
produnat.com
Re: LA VIDA NO TIENE SENTIDO

Mensaje por produnat.com »

Sabia reflexión. :aplausos:
User avatar
consalud
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 07, 2018 12:29 am
Re: LA VIDA NO TIENE SENTIDO

Mensaje por consalud »

Me ha parecido muy interesante tu reflexión y me ha recordado un libro que leí hace ya algún tiempo   "Vivir la vida con sentido". de Victor Küppers, este autor habla de como debemos vivir la vida para ser felices. Pero no solo les voy a recomendar el libro el cual les garantizo les va a cambiar su manera de ver la vida a mejor, también les dejo un  video de Youtube de este Autor. Sin extenderme mas, me han encantado tus palabras y la manera poética como las has escrito, cuanta razón tienen tu palabras. Sin mas un Saludo y Abrazo a todos.

User avatar
adriene25
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jun 02, 2018 5:42 am
Re: LA VIDA NO TIENE SENTIDO

Mensaje por adriene25 »

no tiene un sentido preestablecido el sentido debes dárselo tú y es lo bello de la vida, plantéate una meta y vive por ella
Avatar de Usuario
zenmaster
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 06, 2018 1:04 pm
Re: LA VIDA NO TIENE SENTIDO

Mensaje por zenmaster »

No creo que tengamos que buscar un "gran" sentido a la vida, ni siquiera un sentido en general. Eres un@ más entre much@s y aquí estás, simplemente haz lo que consideres que debas hacer con el tiempo que te ha tocado, para ser feliz y estar orgulloso de ti mism@, así alcanzarás la satisfacción personal.
Avatar de Usuario
Johana Zapata
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 25, 2018 2:04 am
Re: LA VIDA NO TIENE SENTIDO

Mensaje por Johana Zapata »

La vida es hermosa, la grandeza de nosotros debe estar reluciente en cada momento, no solo cuando todo anda a la perfección.
User avatar
dpineda
Re: LA VIDA NO TIENE SENTIDO

Mensaje por dpineda »

Concuerdo con esto, la vida no te da un sentido, uno tiene que esforzarse por darle el sentido que nos motive a seguir adelante.
Avatar de Usuario
Johana Zapata
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 25, 2018 2:04 am
Re: LA VIDA NO TIENE SENTIDO

Mensaje por Johana Zapata »

La vida es hermosa, la grandeza de nosotros debe estar reluciente en cada momento, no solo cuando todo anda a la perfección, yo les comparto esto que me ha ayudado a mejorar mi calidad de vida y ser mucho mas integra y feliz, a disfrutar de cada momento de mi vida.
User avatar
TheWatcher
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:32 pm
Re: LA VIDA NO TIENE SENTIDO

Mensaje por TheWatcher »

La vida no tiene sentido porque la vida es el sentido. Sea lo que sea que ocurra en ella, recuerda que es la mente, con sus interminables interpretaciones, la que juzga si es bueno o malo. Pero, ¿qué queda en el simple hecho de vivir la vida? Una experiencia para vivir.

Cada vida tiene su propia melodía.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados