Qué haces con el Tetra Pack que se deshecha de las leches y jugos

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
carlos ruiz cabrera
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 13, 2016 4:20 pm

Qué haces con el Tetra Pack que se deshecha de las leches y jugos

Mensaje por carlos ruiz cabrera »

Abro este tema como pregunta, para saber que hacen en sus regiones con las cajas Tetra Pack  de las leches y jugos que se compran en los supermercados.

Su servidor, vive en el el municipio de Emiliano Zapata, estado de Veracruz, México., y en mi zona no existe una empresa recicladora de este material, he buscado en toda la zona algún reciclador que reciba este material, pero he encontrado. Lamentablemente todo se va a los deshechos, a los rellenos sanitarios y es una enorme cantidad de basura.

Compartan lo que hacen en sus regiones con este tipo de material;  sugerencias para su reciclaje o algunas ideas.

Saludos!!!!!
User avatar
Bernnarda
Habitual
Habitual
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 01, 2016 9:33 pm
Re: Qué haces con el Tetra Pack que se deshecha de las leches y jugos

Mensaje por Bernnarda »

En mi región nada, de hecho es terrible que pasa el camion de la basura y todo lo que ya estaba separado lo revuelven, no entiendo, pero tengo entendido que este material es reciclable pero no se como o que proceso llevan, pienso que en Mexico no es barato reciclar tetra packs, pero seria bueno averiguar y empezar a separar este tipo de materiales también, quizás llevarlos a algún lugar en especial
User avatar
nicolon1
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 16, 2016 4:46 pm
Re: Qué haces con el Tetra Pack que se deshecha de las leches y jugos

Mensaje por nicolon1 »

Aquí tenemos contenedores para vidrios, plasticos y cartones, y general. Esos 4. Es importante separar!
Avatar de Usuario
vintage
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 15, 2017 6:52 pm
Re: Qué haces con el Tetra Pack que se deshecha de las leches y jugos

Mensaje por vintage »

Hola amigo,te dejo por aquí un link donde puedes coger un montón de ideas.
https://www.pinterest.es/explore/tetra-pak/
User avatar
Bernnarda
Habitual
Habitual
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 01, 2016 9:33 pm
Re: Qué haces con el Tetra Pack que se deshecha de las leches y jugos

Mensaje por Bernnarda »

genial que bueno que hay ideas tan ineresantes, la verdad es que debemos empezar a reciclar todo y crear un ambiente limpio
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados