Aprende a Cultivar Stevia

Técnicas de producción, Ventajas, Legislación, Medidas de control, Intercambio de semillas. Foro sobre consejos para montar tu huerto ecológico: Conocer los diferentes cultivos, épocas de plantación en la horticultura biológica.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Mundo_Alternativo
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 20, 2015 9:21 pm

Aprende a Cultivar Stevia

Mensaje por Mundo_Alternativo »

STEVIA
Tenerla en casa y comerla de vez en cuando, aunque estemos sanos, nos aportara grandes beneficios, ya que regula el azúcar en la sangre, reduce la presión arterial,  regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce la grasa en personas obesas y es diurética
Compartimos este extenso manual para su cultivo, reproducción y cuidados
http://www.mundoalternativo.es/aprende- ... -la-stevia
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Aprende a Cultivar Stevia

Mensaje por Nayeli »

Que interesante tema yo consumo mucho la stevia y me encantaría aprende a cultivarla en casa me gustaría que pudieras compartirnos más información en este espacio. Un saludo!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Aprende a Cultivar Stevia

Mensaje por Nayeli »

Que interesante tema yo consumo mucho la stevia y me encantaría aprende a cultivarla en casa me gustaría que pudieras compartirnos más información en este espacio. Un saludo!
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Aprende a Cultivar Stevia

Mensaje por Luci4na »

me gustaria cultivarla en casa y aprender a usarla a partir de la hoja ya que no estoy de acuerdo con que los sobres que venden de stevia como substituto de azúcar sean mitad azucar y mitad stevia, no le veo mucho sentido. Prefiero tener endulzantes 100% naturales.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Aprende a Cultivar Stevia

Mensaje por Nayeli »

A mi también me encantaría tener una planta me parece muy práctico y además saber como utilizar las hojas como mencionas Luciana es muy buena idea.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Aprende a Cultivar Stevia

Mensaje por Luci4na »

Siii, espero aprender a hacerlo, he visto que venden las hojas secas para endulzar o tambien unas gotitas de extrato de stevia, pero creo que no hay nada mejor que tenerla en casa. Hoy en dia todo lo qeu utilizamos para endulzar los alimentos es malo en pequeña o gran medida, sería genial tener la solución en casa.
User avatar
productosecologicos
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 19, 2016 8:17 pm
Re: Aprende a Cultivar Stevia

Mensaje por productosecologicos »

[justify]Hola! Efectivamente el consumo de la Stevia (hojas) aporta muchos beneficios: baja la tesión, regula los niveles de azucar en sangre, es antioxidante, cardiotónica, ligeramente diurética, regula el colesterol y muchos beneficios más. Si tomais el edulcorante fabricado con hojas de Stevia evitais el consumo de azucar, lo que conlleva muchos beneficios, pero os perdeis todos los demás efectos que tiene consumir la planta, preferiblemente fresca. Si no teneis espacio o no teneis buena mano con las plantas, hay una forma facilísima de cultivar Stevia ecológica, comprando Kits que llevan todo para que no puedas fallar y siempre dispongas de plantas. 
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Aprende a Cultivar Stevia

Mensaje por Luci4na »

Si quiero cultivarla, mi novio toma stevia par endulzar pero lo hace con sobres que ademas contienen azucar, me gustaria que utilizara solo la planta y fuera mas saludable a la hora de endulzar sus alimentos. ojala pueda conseguir una planta o unas semillas para  germinar.
User avatar
salvaalonso
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 02, 2016 8:43 pm
Re: Aprende a Cultivar Stevia

Mensaje por salvaalonso »

Muy buena información. Yo nunca me había planteado cultivarla y de hecho suelo comprar. Pero por el precio al que se vende hoy en día, es algo que me plantearía cultivar en la terraza para autoconsumo.
User avatar
Bernnarda
Habitual
Habitual
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 01, 2016 9:33 pm
Re: Aprende a Cultivar Stevia

Mensaje por Bernnarda »

Ademñas de aprender a cultivarla me gustaría aprender a usarla y extraer su dulce, he visto que venden gotas de stevia para endulzar el cafe y eso ceo qeu es mejor que los sobres que tambien contienen azucar y no se que tanto.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados