Como cultivar Mangos?

Técnicas de producción, Ventajas, Legislación, Medidas de control, Intercambio de semillas. Foro sobre consejos para montar tu huerto ecológico: Conocer los diferentes cultivos, épocas de plantación en la horticultura biológica.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am

Como cultivar Mangos?

Mensaje por Luci4na »

Hola amigos, cómo estan? Les escribo porque tengo unos dias con una semilla de mango con brotes y la he estado cuidando, acabo de ponerla en tierra, pero no estoy muy segura de los cuidados y todo eso, me interesa cuidarla mucho y que crezca porque el mango del que saqué esa semilla era de un a especie muy pequeñita y me gustaría tener esos mangos en casa. 
He leído que tal vez no tenga frutos hasta despues de muchos años o que tal vez eso no pase pero la verdad no se nada de este tema. me ayudan?
Gracias, saludos111
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Como cultivar Mangos?

Mensaje por Luci4na »

Otra vez yo por aquí, para contarles que mi plantita va germinando, ayudó cambiarala a la tierra y ahora con un poco de riego diario espero que siga y no se la coman las aves.  Espero que crezca un poco mas y les enviare una foto. Si alguien sabe sobre mangos me ayudaría bastante. Saludos!!!
Avatar de Usuario
biomana
Administrador
Mensajes: 118
Registrado: Vie Jun 04, 2004 10:59 pm
Re: Como cultivar Mangos?

Mensaje por biomana »

Hola Luci4na, porfa sube alguna foto. Que nos gustaría ver como crece esa planta de Mango
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Como cultivar Mangos?

Mensaje por Luci4na »

Hola nuevamente, creo que  algo pasó y se borraron los mensajes de este foro, pero más tarde les comparto una foto para que vean como ha ido creciendo esta planta de mango. Si recuerdan la foto que se borró se darán cuenta que no ha crecido tanto, pero ahi sigue muy viva y yo feliz con este logro. Saludos!!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Como cultivar Mangos?

Mensaje por Nayeli »

Hola Luciana, es cierto ya no aparecen las fotos pero muchas gracias que bueno que puedas compartir con nosotros tus avances. Un saludo y espero que siga muy bien tu progreso. 
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Como cultivar Mangos?

Mensaje por Luci4na »

Gracias, si, algunos comentarios se han borrado, pero no importa, espero esta tarde poder tomar una foto para que puedan ver el avance, ha llovido un poco y eso ha ayudado a que la planta se vea mucho mas bonita.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Como cultivar Mangos?

Mensaje por Nayeli »

Hola Luciana claro que sí nos encantaría poder ver tus avances y así aprender un poquito más sobre los cultivos en casa, es muy interesante ver los proyectos de los demás.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Como cultivar Mangos?

Mensaje por Luci4na »

Si me gusta ver tambien los proyectos de los demàs. No he podido tomar la foto porque he salido muy tarde de trabajar y ya es de noche, pero no ha crecido tanto desde la ultima vez, tal vez no sea tyan dramatico el crecimiento de ahora en adelante, espero qeu siga todo bien. ya les contarè, espero poder estar en casa de dia y poder tomar la foto
User avatar
MICH
Re: Como cultivar Mangos?

Mensaje por MICH »

HOLA A TODOS MI NOMBRE ES MICHEL SOLO QUIERO SABER COMO CULTIVAR MANGOS
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Como cultivar Mangos?

Mensaje por Luci4na »

Hola Mich, como estas? Pues yo soy muy nueva en esto, mi planta tiene un par de meses apenas, pero te puedo compartir mi experiencia, a ver si te sirve... Primero hay que recortar con mucho cuidado por una orillita el "hueso" del manfo y sacar un frijol grandote que esta ahí dentro, luego dejarlo en agua unos días hasta que empiece a germinar y ya que haya crecido un poco cambiarlo a alguna maceta con tierra mas o menos blanda.  y pues hasta ahí, voy, riego un poco laplanta todos los días pero no se que va a pasar más adelante, ya te compartiré. 
Mientras tanto les hago llegar la foto de como se ve hoy mi pequeña plantita. Ojalá tu también puedas compartirnos tus experiencias.
Saludos!!
Adjuntos
IMG_0427.JPG
Avatar de Usuario
biomana
Administrador
Mensajes: 118
Registrado: Vie Jun 04, 2004 10:59 pm
Re: Como cultivar Mangos?

Mensaje por biomana »

Fántastica la foto. Tienes una planta de mango excelente felicidades. Nos encantará ver mas fotos según vaya creciendo :-)
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Como cultivar Mangos?

Mensaje por Luci4na »

Sii graciaas!!!! En cuanto crezca un poco más estaré compartiendo más fotos, me gustaría que si saben algo sobre cultivo de mangos pudieran orientarme ya que estoy haciendo esto a ciegas y aunque va muy bien, me gustará saber si puedo hacer algo mejor.
Saludos!!!
User avatar
tito001
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 01, 2015 11:28 am
Re: Como cultivar Mangos?

Mensaje por tito001 »

Me gusta este foro. soy un apasionado de la agricultura ecológica. Os recomiendo a todo un blog que descubierto que habla de distintas técnicas para plantar y cultivar todo tipo de plantas, tanto para jardín como para huerta.
User avatar
Bernnarda
Habitual
Habitual
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 01, 2016 9:33 pm
Re: Como cultivar Mangos?

Mensaje por Bernnarda »

Que interesante!!! Me gusta tu planta, espero que puedas subir pronto más fotos y que todos los que aquí han comentado puedan hablar de sus experiencias, yo quiero un huerto tambien
User avatar
tito001
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 01, 2015 11:28 am
Re: Como cultivar Mangos?

Mensaje por tito001 »

Hola foreros. Me encanta este foro y el proyecto de cómo plantar mangos.  Ideal para encontrar ideas para plantacionesy cuidados de las plantas.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados