La Importancia del Reciclaje

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
laladu
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jul 22, 2010 11:31 pm

La Importancia del Reciclaje

Mensaje por laladu »

Me gustaría que hablásemos del reciclaje y de la importancia de reciclar. ¿Qué pensáis?
User avatar
CLARA
Re: La Importancia del Reciclaje

Mensaje por CLARA »

 EL RECICLAJE ES BUENO ASI QUE RECICLEN!!!!!!!!!!!!!! 
User avatar
herenya
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 01, 2012 1:23 pm
Re: La Importancia del Reciclaje

Mensaje por herenya »

es muy importante tener claro que hoy día casi todo es reciclable, no sólo por las grandes industrias, sino en casa hay muchas pequeñas cosas que podemos reutilizar
User avatar
Oficina10
Re: La Importancia del Reciclaje

Mensaje por Oficina10 »

Reciclar es vida. 
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: La Importancia del Reciclaje

Mensaje por Mire »

Si no se reciclara no quiero ni imaginar la cantidad de basura que habría, además reciclar, salva la vida de muchos árboles cada año. Creo que debemos tomar conciencia y hacerlo para cuidar de nuestro planeta, ya que es de todos, y es nuestra responsabilidad hacerlo. Muchas gracias por la información. creo que nos dá muy buenas razones para practicar el reciclaje, saludos!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: La Importancia del Reciclaje

Mensaje por Nayeli »

Mire escribió:Si no se reciclara no quiero ni imaginar la cantidad de basura que habría, además reciclar, salva la vida de muchos árboles cada año. Creo que debemos tomar conciencia y hacerlo para cuidar de nuestro planeta, ya que es de todos, y es nuestra responsabilidad hacerlo. Muchas gracias por la información. creo que nos dá muy buenas razones para practicar el reciclaje, saludos!

Cierto además que mucha de la basura que se desecha puede seguir siendo útil para elaborar nuevos artículos de esta forma se evita la contaminación excesiva y se mejora la condición ambiental crear conciencia no es fácil pero poco a poco se puede mejorar en este tema tan relevante.
User avatar
karemsanchez288
Re: La Importancia del Reciclaje

Mensaje por karemsanchez288 »

es muy importante reciclar ya que así ayudamos al medio ambiente. y nos sirve todo lo que reciclamos.reciclar es muy bueno :smile:
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: La Importancia del Reciclaje

Mensaje por sallymar »

Si hoy en día el reciclaje se ha hecho un trabajo para muchas personas, y creo que debemos contribuir con esta labor para evitar mayor contaminación ambiental y mejorar de esta manera nuestra salud. Todo lo qu este en favor del planeta tenemos que apoyar y enseñar a los menores par que tengan un lugar adecuado donde vivir sin menos enfermedades. :adios:
User avatar
pablo3456
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 26, 2013 6:16 pm
Re: La Importancia del Reciclaje

Mensaje por pablo3456 »

El reciclaje es importante por varios motivos:


Ambientales: conservación de recursos naturales, ahorro energético, menor cantidad de residuos

Económicos: ahorro costes materiales de producción, residuos tienen una valorización

Sociales: desarrollo sostenible, creación de puestos de trabajo

Más información en el blog de Recytrans
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: La Importancia del Reciclaje

Mensaje por sallymar »

Es una buena alternativa reciclar y así evitamos mayor contaminación ambiental , todo esta en pedicar con el ejemplo y enseñar a los menores en casa o a la inversa son ellos quienes ahora tienen más conciencia de este problema de la contaminación ambiental , enton ces a tomarlo en cuenta. :adios:
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: La Importancia del Reciclaje

Mensaje por Nayeli »

El reciclar siempre es una buena actividad además que podemos hacerla divertida con dinámicas y distintas motivaciones dentro de nuestra familia, debemos de fomentar la limpieza adecuada y la conciencia ecológica entre los más pequeños
User avatar
Invitado
Re: La Importancia del Reciclaje

Mensaje por Invitado »

me encantanta la palabra preciclar les dejo su definicion:

PRECICLAR

Los envases y los embalajes son la causa principal del crecimiento de las basuras domésticas. Realmente son un negocio para los fabricantes, pero conllevan un fuerte coste ambiental que acabamos pagando todos los habitantes del planeta.
Preciclar es evitar la basura potencial a la hora de realizar la compra, evitando envases, embalajes y envoltorios prescindibles, con sólo un cambio de hábitos aportaríamos el granito de arena necesario para propiciar un cambio general.

Si quieren mas informacion sobre este tema escriban a rivasluismanuel@gmail.com
User avatar
Invitado
Re: La Importancia del Reciclaje

Mensaje por Invitado »

Nayeli escribió:El reciclar siempre es una buena actividad además que podemos hacerla divertida con dinámicas y distintas motivaciones dentro de nuestra familia, debemos de fomentar la limpieza adecuada y la conciencia ecológica entre los más pequeños
User avatar
Isabel Gonzalez
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 25, 2016 7:36 pm
Re: La Importancia del Reciclaje

Mensaje por Isabel Gonzalez »

El reciclaje 
En pocas palabras y un poco mas comprensibles el reciclaje es reutilizar o darle un uso nuevo a cosas viejas que solemos pensar que son inservibles , pero nos pueden servir en muchas cosas, todo es cuestión de ponerle creatividad e interés en el objeto.
tenemos tanto por reciclar que podíamos hacer cosas que usualmente usamos con cosas que creíamos ya nunca utilizar

Así que si piensas en reciclar no lo dudes , pues es creativo y nos trae beneficios ambientales y personales .
Avatar de Usuario
vintage
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 15, 2017 6:52 pm
Re: La Importancia del Reciclaje

Mensaje por vintage »

Coincido con la compañera de la respuesta anterior. Es una pena ver como se van acumulando muebles,trastos y otros utensilios en nuestros garajes cuando muy fácilmente podemos otorgarles una segunda vida con una mínima inversión y algo de imaginación. En mi caso me encanta la decoración y ahora mismo estoy prendada del estilo vintage el cual permite reutilizar casi todo lo que tengamos por casa. Una buena manera de ahorrarnos un dinerillo y reutilizar cosas. 
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON La Importancia del Reciclaje

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados