Qué Agua Beber: del grifo o en botella?

Con esta foro se pretende fomentar en el consumidor una responsabilidad en sus compras, dando prioridad a la calidad y respeto al medio ambiente del producto frente a aspectos económicos

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
isa2045
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 21, 2014 11:20 am

Qué Agua Beber: del grifo o en botella?

Mensaje por isa2045 »

Hola, soy nueva en este foro. A ver si me podéis ayudar, mi duda es sobre el agua, bebo agua embotellada, pues la del grifo me da miedo tomarla. Varias veces he buscado información de que agua es más sana tomar, pero siempre acabo con más dudas y sigo manteniendo la misma opción, la del agua embotellada, aún con todo lo que se dice también de los ftalatos (aunque en teoría si no se reutilizan son seguras), aparte de esto, el problema es que aunque siempre reciclo el plástico, me pongo mala viendo la cantidad que usamos en casa, así que busco una opción más ecológica, pero no sé, sobre las jarras tipo brita he leído ya en varios lugares que no son saludables porque alteran el ph y no se que más, de la osmosis y los filtros cosas similares. No se si hay alguna empresa que lleve a domicilio agua mineral en cristal y que luego reutilice los envases, existe esto? Soy de Valencia, que agua bebéis vosotros? Gracias
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: qué agua beber

Mensaje por clarinda »

Hola Isa, cómo estas? Pues yo vivo en México y acostumbro comprar garrafones de 20 litros que son retornables, no se en España cómo funcione esto del agua pero también se que venden algunos dispensadores que además contienen filtros con diferentes tipos de grava, piedras y arenas que filtran el agua y la liberan de bacterias y contaminantes. De esta manera puedes utilizar agua directamente del grifo y evitas desechar plásticos y bebes agua más saludable. Investigaré sobre estos dispensadores y te platico un poco más. Saludos!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: qué agua beber

Mensaje por Nayeli »

En mi caso es igual que Clarinda en México no es seguro consumir el agua directamente de los grifos por lo que se compra el agua de esta forma, los envases son de plástico pero se les da un tratamiento para ser reutilizables y es una forma muy segura y fácil de consumir agua, también existen los filtros que pueden servir para limpiar y purificar el agua de grifo.
Avatar de Usuario
Antonio Arrabales
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 19
Registrado: Sab Feb 07, 2015 1:25 am
Re: qué agua beber

Mensaje por Antonio Arrabales »

La verdad es un buen dilema: envenenarnos con los residuos plasticos del envase y contribuir a las contaminaciones que se producen en los procesos de traslado del agua envasada proceso sucio y engañoso donde los haya (pues muchas veces se comprometen acuiferos subterraneos además de la contaminacion del antes y despues del envase, el camionazo, etc,...) encima con “la naturaleza” y la “pureza “ por bandera, o envenenarnos con el cloro, el fluor y otras porquerias que puedan venir por la tuberia, es decir o guillotina o fusilamiento, más aun antaño se podia recomendar buscar una fuente limpia y almacenar el agua en algun recipiente de barro la forma más arcaica, mas natural y mas saludable ( para ello por supuesto habría que vivir cerca de una fuente no potabilizada y con suficientes garantias (alejada de cualquier cultivo, suficientemente alta,) pero hoy en dia con las malditas estelas quimicas que llenan de metales todo el orbe no parece tan fácil...en cualquier lo que es indudable es que es absolutamnte imposible beber agua con garantias verdaderamnete saludables dentro del ambito del comercio o de las aglomeraciones humanas.
User avatar
junitsus
Re: Qué Agua Beber: del grifo o en botella?

Mensaje por junitsus »

Desde luego que el último agua que hay que beber es la del grifo porque en ella meten muchos químicos entre ellos el fluor. No creo que sea casualidad que Hitler mandara fluorar el agua de las poblaciones que iba a conquistar pues el fluor te deja atontado y sumiso. 
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Qué Agua Beber: del grifo o en botella?

Mensaje por Luci4na »

Yo tampoco creo ue sea muy recomendable el agua de grifo, lo mejor es utilizar filtros, hoy en dia existen muchos que ayudan a no gastar tanto en aguas embotelladas y funcionan muy bien, asi se evita el consumo de plastico y se consume agua limpia.
User avatar
Manon21
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 18, 2016 4:22 pm
Re: Qué Agua Beber: del grifo o en botella?

Mensaje por Manon21 »

Prefiero beber el agua de la botellas. Ya que a causa de la obras en la ciudad, no estoy segura de la calidad de agua :)
User avatar
sandreando41
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 20, 2016 3:12 pm
Re: Qué Agua Beber: del grifo o en botella?

Mensaje por sandreando41 »

Hola, la verdad es que yo siempre he tenido la misma duda, pero creo que la calidad del agua de grifo depende de muchos factores y no sólo de la calidad del propio agua sino de el estado de las cañerías o del mismo grifo de donde salga.
User avatar
abelvi
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 23, 2016 7:12 pm
Re: Qué Agua Beber: del grifo o en botella?

Mensaje por abelvi »

¿qué gran pregunta?, yo te voy a contar nuestro caso en particular,
Un buen día empezamos a guardar tapones para una nena que tenía cierta enfermedad en un pueblecito de Madrid, en el momento que llenamos más de 5 bolsas de tapones, fuimos conscientes de la cantidad de plásticos que estábamos consumiendo, nos echamos las manos a la cabeza y dijimos que esto no podía seguir siendo así.
Así que me puse a buscar como un loco opciones, ya que ciertamente como ya habéis comentado, sabemos que al agua del canal la inyectan entre otras cosas fluor. Bueno, moviéndome encontré lo que se denomina "shungit para el agua", un mineral que se supone que filtra el agua, yo sentí que así era y que realmente la filtraba (nosotros hacemos mucho caso a lo que sentimos), como no quería guardar el agua en cualquier botella, en mi camino se cruzó una persona maravillosa que me ofreció botellas de murano de color azul, que protegían el agua de su interior de la luz exterior. Compré 2 botellas de 5 litros, en una tenía el shungit mientras que filtraba el agua (creo recordar que la filtración era unos 3 días en la botella) y la otra la utilizábamos para beber el agua ya filtrada en la anterior botella. Con esto reducimos 2 cosas: consumo de botellas de plástico y el gasto económico que esto suscitaba.
La verdad que lo hemos utilizado durante mucho tiempo y muy bien, no hicimos pruebas químicas ni nada similar. A esto le añadimos otro elemento que actualmente comercializamos (por eso no voy a hablar de ello) ya que no quiero que nadie piense que estamos aquí para ello.
Otro medio que conocemos y también hemos probado es la llamada botella flaska.
Yo te diría que como prueba si quieres, te hicieras con "shungit para el agua" y un par de botellas a poder ser de cristal (puedes mirar incluso unas botellas de cristal en los chinos o similar, a mi no es lo que más me guste pero...). Incluso lo mismo tienes alguna por casa. Por precio creo que es lo más económico y como prueba para no invertir mucho es una opción, desde nuestro punto de vista.
Tanto el shungit como la flaska la puedes encontrar por internet y en muchas tiendas físicas.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Hans
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 13, 2016 1:18 am
Re: Qué Agua Beber: del grifo o en botella?

Mensaje por Hans »

Hola a todos, bueno para anticipar la respuesta que encabeza este foro, diría ninguna de las dos opciones. Aunque el agua potable o de grifo es legalmente apto para el consumo humano no quiere decir que es libre de toxinas como el arsénico, el cadmio o el cianuro, dependiendo de la legislación de cada país. Aún no están bien estudiados los efectos de estas sustancias sobre nuestra salud pero diría que es mejor prevenir que curar. Referente al agua embotellada, pues en primer lugar tiene el inconveniente de generar millones de toneladas de plástico que tarda unos cuantos siglos en descomponerse. Además tiene el problema de los discruptores endocrinos, sustancias que pasan del plástico al agua y que son capaces de alterar el equilibrio hormonal del cuerpo. La opción del agua filtrada, generalmente con un filtro de carbón activo, no está mal, pues se eliminan las partículas en suspensión, los microorganismos, el cloro y los pesticidas, pero sin embargo quedan los virus y la mayor parte de los contaminantes químicos. Le mejor opción sería el agua destilada, que es nada más que agua. No contiene ningún microorganismo, ni virus, ni bacterias, ni parásitos; tampoco contiene metales pesados ni contaminantes químicos. La única desventaja de esta agua es que no aporta sales minerales de ninguna clase, pero esta deficiencia se puede compensar fácilmente consumiendo más frutas y verduras. En internet encontrarán seguramente muchos sitios cerca de su hogar para adquirir esta agua y sino en tiendas de electrodomésticos se pueden comprar destiladores de agua domésticos. Espero que esta información les haya servido
User avatar
maria corina
Re: Qué Agua Beber: del grifo o en botella?

Mensaje por maria corina »

El 99,5% del agua de grifo en nuestro país es potable, Yo prefiero tomar de la del grifo.
User avatar
mara74
Re: Qué Agua Beber: del grifo o en botella?

Mensaje por mara74 »

Lo más recomendable es beber agua del grifo, pero hay que tener cuidado con la cal que trae en muchas ocasiones. 
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados