Animales en peligro de extinción

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Bernnarda
Habitual
Habitual
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 01, 2016 9:33 pm

Re: Animales en peligro de extinción

Mensaje por Bernnarda »

Creo que se trata de un problema muy complejo, ya que en gran parte esto tiene que ver con la mano del hombre, no solo por tenerlos en cautiversio sino por acabar con sus hogares y destruir ecosotemas que impiden su desarrollo. Otro factor es el cambio climatico que en parte tambien es responsabilidad nuestra. Creo que una solución que aunque creo que no lo es como tal podria ser crear construcciones y ambientes para los humanos amigables con el ecosistema y pensar mas en nuestro planeta en lugar de destruirlo cada vez mas
User avatar
animales33
Re: Animales en peligro de extinción

Mensaje por animales33 »

Yo creo que ya existen suficientes animales en peligro de extinción como para seguir pensando que no es nuestro problema. Debemos concienciarnos de que el mundo no es sólo nuestro, existen muchas más especies además del ser humano.
User avatar
Lagunet
Re: Animales en peligro de extinción

Mensaje por Lagunet »

La sociedad aún no tiene la conciencia suficiente como para comprender que no es una simple extinción animal si no la destrucción de una biodiversidad que tarde o temprano incidirá directamente en el ser humano. El planeta con sus miles de millones de años ha tardado en evolucionar para que podamos vivir en ella pero nosotros estamos destruyendo esa biodiversidad de miles de millones de años en pocos cientos de años. Cada año desaparecen un gran número de especies de nuestro planeta y ello provoca una descontrol en algunas plagas. Ojalá me equivoque y sea demasiado pesimista pero este cambio en el ecosistema provocará la aparición de enfermedades que aún desconocemos. El cambio climático junto a una superpoblación de nuestro planeta hace que los recursos naturales desaparezcan a una velocidad vertiginosa, un buen número de cientiticos de diferentes países están avisando de que la 6º gran extinción animal ha comenzado y que de no hacer nada al corriente provocará la mayor de las catástrofes nunca vista por el ser humano. Solo espero por el bien de nuestra descendencia que no sea tarde cuando comencemos a lamentarnos.
User avatar
Dianis
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 8
Registrado: Sab May 12, 2018 10:25 pm
Re: Animales en peligro de extinción

Mensaje por Dianis »

Es muy triste saber que gracias a todas nuestras acciones estamos llevando a la extinción de muchas especies y no solo de animales si no de igual manera de las plantas y próximamente nuestra especie. El ser humano es el mayor problema ya que todo lo quiere consumir para su propio beneficio, un ejemplo claro es la caza, ya sea por creencias o por el simple hecho de querer o tener sus pieles, carne, cuernos, entre otros, estamos acabando con muchas especies; otra la fabricación de muchos elementos químicos generando diferentes gases y desechos que generan más gases aislantes los cuales no puedan salir al espacio generando el aumento en la temperatura del planeta, lo que se conoce como calentamiento global o efecto invernadero, y a la vez, produciendo el cambio climático; este es el mayor problema para las diferentes especies.

Lo principal y más primordial es asumir las consecuencias de nuestros actos e iniciar el cambio desde nuestros hogares, realizando la re-utilización de los desechos que generamos en nuestro diario vivir. Seguido de esto es concienciar a todos nuestros allegados para que estos a su vez con sus familias y amigos, con eso mejorar nuestro medio ambiente.
User avatar
Raul Teverez
Re: Animales en peligro de extinción

Mensaje por Raul Teverez »

Por supuesto que la gran mayoría de animales que están al borde de la extinción es por culpa de nosotros. Es una verdadera lastima que muchos de ellos ya no estén entre nosotros provocando que ecosistemas enteros desaparezcan de la faz del planeta. Me he quedado de piedra al descubrir tanto animales que están en esta situación, tanto conocidos como los que no; a través de la enciclopedia Pangea Animales es donde me he informado a base de bien sobre los más afectados y si se están tomando medidas de prevención para parar su absoluta desaparición. 
No me lo creía cuando cada vez que veía una especie, otra detrás de otra, casi todas estaban en peligro, en fin... ¡Un desastre!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados