La meditación: Mantras para armonizar

Este foro es para todos los que quieren compartir sus experiencias sobre cómo Meditar y la Meditación

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Pulgarians
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 19
Registrado: Lun Mar 09, 2015 1:00 am

La meditación: Mantras para armonizar

Mensaje por Pulgarians »

Hola, comentar que el que este interesado en aprender y poco a poco ir haciendo, solo tenéis que entrar en YOUTUBE y buscar vídeos para iniciación y aprendizaje, poco a poco ir incrementando la disciplina.
Como no una vez que sepamos hacer, ir incrementando el tiempo, pues hacer meditacion mucho tiempo "es muy bueno", contra mas rato estemos mejor sera el beneficio para nosotros.

Yo alguna vez use vídeos guiados y la verdad que van bien para principiantes, como os comento siempre se tiene que practicar y investigar. Lo que tambien me gustaría dejar por aquí es que una vez que empecemos a meditar "llevar una vida" constante, no dejar nunca de meditar. Tiene que ser una rutina de por vida.

Lo digo porque hay gente que una vez esta pleno "lo deja de practicar" y no es bueno, pues al volver "se empieza de 0" esos beneficios, en que creen algunos que no, es así. El canal "por llamarlo de alguna forma" se va cerrando, pues si lo llevamos como algo cotidiano en toda la vida, mas sera el beneficio y mas rato estaremos, pues luego todo sale solo. El tiempo la rapidez "vienen solos".

Algo que va bien en las meditaciones es;

- Usar los mantras, JAM, YAM, RAM, LAM, OM, VAM, falta uno que seria el 7º chakra, ese es "silencio" o sea no se dice nada, algunos si dicen y algún mantra hay pero que si no queremos no hace falta que lo digamos.

Si al meditar los hacemos desde el chakra 1º al 7º varias veces "potenciamos" la meditacion, carga de energía y incluso sanación.

El orden de esos mantras para dejarlo mejor explicado es, empezando del 1º chakra que lo tenemos en el pirineo, abajo de todo de nuestro cuerpo, donde la zona genital. es;

1º LAM. Zona genital.

2º VAM. Entre el bello púbico y el ombligo.

3º RAM. Zona de la boca del estomago.

4º YAM. Zona esternón "corazón".

5º JAM. Garganta.

6º OM. Frente, tercer ojo.

7º (no tiene) es silencio.

Bueno espero que ayude y como no, decir que esos mantras valen para armonizar, para potenciar, para vibración. Espero que poco a poco lleguéis hacer meditaciones largas y beneficiosas. Vale la pena.

Saludos.

Pulgarians

Blog investigación insólita y formación.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: La meditación: Mantras para armonizar

Mensaje por Nayeli »

Muy interesante la información yo la verdad se muy poco de meditación pero es un tema que me causa mucha curiosidad y como dices nunca es tarde para empezar e ir poco a poco sin desesperarnos revisaré vídeos y veré si puedo realizar este tipo de ejercicios. Un saludo!
Avatar de Usuario
Pulgarians
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 19
Registrado: Lun Mar 09, 2015 1:00 am
Re: La meditación: Mantras para armonizar

Mensaje por Pulgarians »

Hola, si, nunca es tarde, igual crees que es tarde pero no, pues incluso por hacer puedes adelantar al que lleva años haciéndolo. Ojo, eso va como va. En youtube hay vídeos incluso que te hablan de esos mantras.

Lo pondría aquí pero no lo veo, de todos modos "seguro que esta" y la verdad que funcionan para armonizar y potenciar la meditacion.

Ahora voy a abrir otro articulo nuevo sobre la meditacion de unas investigaciones que estoy haciendo en todos estos años meditando. Con ello se puede conseguir "todo".

Saludos. Imagen

Pulgarians

Blog investigación insólita y formación.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: La meditación: Mantras para armonizar

Mensaje por Nayeli »

Muchas gracias! la verdad que es cierto nunca es tarde para iniciar una actividad como esta voy a investigar un poco más en internet ya he leído un poco de lo que has puesto en los foros y me parece muy interesante, comenzaré a practicar y ver que tal me va.
Avatar de Usuario
Pulgarians
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 19
Registrado: Lun Mar 09, 2015 1:00 am
Re: La meditación: Mantras para armonizar

Mensaje por Pulgarians »

Ok. Yo si veo el vídeo lo pondré por aquí y así lo verán.

Quien practica la meditación en serio nunca pasan los años para el.

Saludos.

Pulgarians

Blog investigacion insólita y formación.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: La meditación: Mantras para armonizar

Mensaje por Nayeli »

He estado investigando un poco más y la verdad que he encontrado cosas muy interesante aunque todavía no me he animado con la meditación creo que al momento de hacerlo necesito más preparación para hacerlo bien.
Avatar de Usuario
Pulgarians
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 19
Registrado: Lun Mar 09, 2015 1:00 am
Re: La meditación: Mantras para armonizar

Mensaje por Pulgarians »

Claro que si, pero no te atormentes con estos temas, poco a poco te ira mejor cada día. Cuenta que por hacer 5 minutos "ya estas haciendo un bien", con el paso del tiempo sale la rapidez y el tiempo que estemos meditando.
Hay muchas formas de hacer meditación, pero hagas lo que hagas "cree en ti, confiá"... Tu cuerpo es inteligente y sabrá. No hace falta estar o no preparado, solo es querer y tener un poco de tiempo para ti "pocos tienen tiempo" y eso es importante.

Saludos y poco a poco.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: La meditación: Mantras para armonizar

Mensaje por Nayeli »

Muchas gracias por el mensaje, la verdad que si voy a dedicar al menos 5 minutos al día, últimamente he estado muy estresada con mil cosas en la cabeza y creo que la meditación me ayudará, lo tomaré con calma y si tengo algún avance lo escribiré por acá Saludos!
User avatar
Loki
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 02, 2015 3:57 pm
Re: La meditación: Mantras para armonizar

Mensaje por Loki »

Me encanta aprender cada vez más sobre estos temas, saludos!!
User avatar
reformas integrales
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 09, 2015 7:58 pm
Re: La meditación: Mantras para armonizar

Mensaje por reformas integrales »

La música zen me encanta hasta.
Por cierto he practicado personalmente el zazen y os garantizo que funciona!!!
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: La meditación: Mantras para armonizar

Mensaje por Luci4na »

Me encantaria aprender a meditar pero no se como hacer esto de los mantras y que debo hacer, a veces siento que eso es lo que me hace faltga para dormir bien, para estar en paz y rendir mas en el dia. Dedicarme 5 o 10 minutos meditando, ero no tengo idea de que hacer.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: La meditación: Mantras para armonizar

Mensaje por Nayeli »

Pues nada que lo he estado probando pero sobre todo combinado con yoga y realmente es una actvidad muy relajante por supuesto no es nada fácil meditar pero poco a poco voy mejorando. Saludos!
Avatar de Usuario
Artichoke
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 04, 2016 12:47 pm
Re: La meditación: Mantras para armonizar

Mensaje por Artichoke »

Hola, 
mirando por Internet he encontrado este vídeo de 2h de música basada en Mantras. 
Me parece bastante relajante, pero sin embargo me suena un poco "religioso". Creo que otro compañero preguntaba lo mismo en otro foro, pero como aquí habláis de los mantras me parece lo más indicado. ¿Hay alguna forma de practicar meditación y de conseguir relajación profunda sin que esté vinculado a la doctrina del Budismo?
Trabajo como recepcionista en una escuela de yoga y ahora que parece que las cosas nos van bastante bien estamos ampliando el programa de cursos, las técnicas, incluso queremos incluir una consulta.
Me gustaria saber también si los puntos de energía en los que se basa la meditación se pueden relacionar con medicina tradicional y no con budismo. Como veis, nos gustaría apartarnos lo máximo posible de una corriente religiosa y presentar la practica de la meditación como una terapia antiestrés. 
Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: La meditación: Mantras para armonizar

Mensaje por Luci4na »

si ojala que ampliaran mas la información todos los que saben de estos temas, resulta muy interesante conocer sobre esto para poder practicarlo como debe ser.
User avatar
bioynatural
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 03, 2016 12:35 pm
Re: La meditación: Mantras para armonizar

Mensaje por bioynatural »

Madre mía, nunca había oído lo de JAM, YAM, RAM, LAM, OM, VAM, voy a ponerme a buscar info!!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados