Sobreproteger a los Hijos, al Marido, a los demás, etc.

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

Sobreproteger a los Hijos, al Marido, a los demás, etc.

Mensaje por Aurea »

La sobreprotección es un sintoma de inseguridad y de no confianza ni en uno mismo ni en el otro.

Cuando sobreprotegemos lo que estamos causando al sobreprotegido es:

Volverlo débil y poco creativo
Hacerlo inseguro
Las personas sobreprotegidas sufren más porque no saben como solucionar sus propios problemas
Los niños sobreprotegidos por mamás son berrinchudos y rebeldes porque creen que todos son "iguales" a mamá
Los adultos sobreprotegidos por sus parejas se vuelven dependientes, débiles de carácter y poco funcionales.

Mejor hacernos responsables de nuestra propia vida y permitamos que tanto niños como adultos se encarguen de su propia felicidad y destino.

Recordar siempre: Ayudar no es lo mismo que cargar!
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Sobreproteger a los hijos, al marido, a los demás, etc.

Mensaje por sallymar »

No se ayuda en nada a la persona que se sobrepotege, se le tiene que dejar que se desenvuelva solo y aprender de sus éxitos y fracasos, para lograr ser un hombre de bien. :adios:
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Sobreproteger a los hijos, al marido, a los demás, etc.

Mensaje por Nayeli »

Es muy cierto Sally, la verdad es que es muy importante no sobreproteger porque la persona se vuelve dependiente y muchas veces se ce en este error porque pensamos que hacemos algo bueno evitando que alguien sufra o tenga dificultades pero creo que lo único que propiciamos es que la persona sobreprotegida aprenda a valerse por si misma y desarrolle madurez.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Sobreproteger a los Hijos, al Marido, a los demás, etc.

Mensaje por Luci4na »

Yo fui una niña sobre protegida, mi madre no lo sabe pero eso me generó todos los problemas del mundo, mi madres es una persona controladora y hasta ahora que soy grande me doy cuenta de todo el daño que me hizo, de lo mala que soy ara defender mi punto de vista, de tomar decisiones y aunque soy una mujer independiente, esto ha sido dificil. Lo bueno es que lo se y trato de luchar contra eso, es como aprender a conocer el mundo a esta edad. No sobre protejan a sus hijos, cada quien debe aprender a rascarse con sus uñas y ser independente, 
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Sobreproteger a los Hijos, al Marido, a los demás, etc.

Mensaje por Nayeli »

Me imagino que como padres debe ser difícil evitar sobreporteger a los hijos pero es importante tenerlo en cuenta, como tu dices Luciana para un adulto sobreponerse a estas situaciones puede no ser nada fácil, pero te felicito por intentar buscar tu camino a pesar de lo difícil y es una manera de aprender a no repetir estos errores.
User avatar
Sasemar
Re: Sobreproteger a los Hijos, al Marido, a los demás, etc.

Mensaje por Sasemar »

En verdad hace tanto daño que te hayan sobreprotegido, es aprender el mundo de nuevo. ..
User avatar
bioynatural
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 03, 2016 12:35 pm
Re: Sobreproteger a los Hijos, al Marido, a los demás, etc.

Mensaje por bioynatural »

Hay que dejar un poco a los hijos al libre albedrío y que exploren por sí mismos para que se hagan fuertes. Pensad en los riesgos de la sobreprotección.
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Sobreproteger a los Hijos, al Marido, a los demás, etc.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados