COMO ABONAN LOS CULTIVOS ECOLOGICOS

Resuelve en este foro todas tus dudas sobre como abonar y elaborar el compost a partir de los restos vegetales y animales de nuestra granja, explotación agrícola, huerto o jardín

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
juan luis

RE: Productores Ecologicos

Mensaje por juan luis »

¿Con qué producto abonan las plantas los productores Ecológicos?
Avatar de Usuario
vegarres
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:07 pm
Hay muchos productos para ello

Mensaje por vegarres »

Hola! Pues hoy en día ya hay muchos productos específicos para este tipo de cultivos, yo por ejemplo el que conozco mejor es el Humus es un abono orgánico procedente de la digestión de la lombriz. El humus de lombriz es el más eficaz de los abonos y su uso es universal. Mejora las características organolépticas de plantas, flores y frutos.

Es 100% biológico y no provoca nunca problemas de quemaduras –ni siquiera en las plantas más jóvenes y delicadas-, incluso en caso de sobredosificación.

Yo lo utilizo para mis plantas de casa y jardín y la verdad es que estoy muy contenta con el.
Saludos
User avatar
GRGR
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 29, 2010 5:49 am
Re: COMO ABONAN LOS CULTIVOS ECOLOGICOS

Mensaje por GRGR »

Hola, a mí me queda enorme y me da vergüenza sólo pensarme como  productor ecológico.  Que quede claro q no es respuesta a tu pregunta,  en los huertos urbanos suele usarse compost, humus de lombriz y otros abonos orgánicos

Abrazo
User avatar
obertone
como abonar cultivos ecológicos

Mensaje por obertone »

Se puede hacer con compost, como dijeron anteriormente, este puede conseguirse comprandolo o bien fabricandolo con residuos de plantas, tierra, lombrices o bien en forma anaeróbica (sin oxígeno) utilizando residuos de comida (orgánicos). También podes abonar la tierra, directamente con los residuos de la plantas de cosecha, esto es rotando los cultivos, mezclando los restos de las plantas, preferible molidas o bien cortadas en trozos pequeños; con la tierra de la parcela usada, roturar y desjar descansar un tiempo.
Avatar de Usuario
Lucía
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 26
Registrado: Vie Mar 21, 2014 12:11 pm
Re: RE: Productores Ecologicos

Mensaje por Lucía »

juan luis escribió:¿Con qué producto abonan las plantas los productores Ecológicos?

Para abonar el huerto ecológico puedes usar un montón de materiales orgánicos naturales como:

- Compost vegetal

- Compost de lombriz (vermicompost)

- Abonos verdes

- Restos vegetales enterrados

- Excrementos: estiércol, guano, gallinaza, purín....

- Abono orgánico líquido (si compras este tipo de abono asegúrate de que sea apto para el cultivo ecológico).

- Biofertilizantes

También puedes utilizar como apoyo fertilizantes minerales naturales ricos en sílice, fósforo, magnesio o potasio (aunque primero debes consultar cuáles son los permitidos pos la Agricultura Ecológica)
User avatar
ToniNaranjas
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 19
Registrado: Mar Sep 23, 2014 4:01 am
Re: COMO ABONAN LOS CULTIVOS ECOLOGICOS

Mensaje por ToniNaranjas »

Hola,
aquí os dejo un poco de información general sobre el abonado en agricultura ecológica
Y aquí tenéis información más especifica sobre compost y abonos verdes.
Espero que os sea de ayuda.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: COMO ABONAN LOS CULTIVOS ECOLOGICOS

Mensaje por Luci4na »

Mis cultivos ecologicos son muy pequeños, en realidad voy empezando y soño tengo jutomates pero me gustaria saber que es recomendable para que crezcan sanos y hermosos.
User avatar
lacuracao
Re: COMO ABONAN LOS CULTIVOS ECOLOGICOS

Mensaje por lacuracao »

Excelente aporte y grandiosas apreciaciones. 
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON COMO ABONAN LOS CULTIVOS ECOLOGICOS

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados