Compost y cucarachas

Resuelve en este foro todas tus dudas sobre como abonar y elaborar el compost a partir de los restos vegetales y animales de nuestra granja, explotación agrícola, huerto o jardín

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Sergio

Compost y cucarachas

Mensaje por Sergio »

Vivo en una zona en que tenemos que ocupar muchas estrategias para que no nos invadan la cucarachas. Deseo saber si el compost es un una buena atracción para las cucarachas o no. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Agronomo
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 28
Registrado: Jue Oct 13, 2005 9:59 am
RE: Compost y cucarachas

Mensaje por Agronomo »

Puede que al compost vayan algunas cucarachas, pero normalmente no son el mismo tipo de cucarachas que entran en las casas. Las que están en las casas suelen ser las marrones pequeñas con alas (Periplaneta americana), -- que por cierto a mi me dan mogollón de asco :x --- y las que les gustan estar en el exterior son las negras grandes (Blatta orientalis).

Lo más ecológico que se puede hacer para evitar que haya cucarachas en el compost es airear bien el montón del compost (algo fundamental en el compostaje) y meter algún depredador natural, como por ejemplo una salamanquesa.
User avatar
mamaajo
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 22
Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:16 pm
RE: Compost y cucarachas

Mensaje por mamaajo »

Para ahuyentar las cucarachas, poner por los rincones hojas de laurel..... :wink:
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Compost y cucarachas

Mensaje por Luci4na »

Hojas de laurel???platíquenme eso??? que pasa con el laurel y las cucarachas? tiene que ser laurel seco? puede ahuyentarlas en todas partes o solo en la composta' Me intresa mucho proque en donde vido hay demasiadas y a veces no es suficiente ni sano utilizar tanto insectida
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado