TRATAMIENTO NATURAL PARA NO OPERARME DE LAS VARICES

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Invitado

TRATAMIENTO NATURAL PARA NO OPERARME DE LAS VARICES

Mensaje por Invitado »

La verdad es que tengo várice en una pierna (la izquierda); la tengo inflamada y me duele un poco. No me gustaría que me intervinieran quirúrgicamente. Creo firmemente en la medicina natural y por eso les escribo. Soy hombre. Tal vez ustedes tenga algún método que permita que la inflamación disminuya y se me purifique la sangre. Estoy dispuesto a seguir algún tratamiento natural. ¿ Podrían indicarme alguno que sea para tratar esta enfermedad tanto interna como externamente? Le estaría
eternamente agradecido. Vivo en Chile. Vi su interesante página mientras
navegaba por internet.
User avatar
rubenmtc
Acupuntura y varices

Mensaje por rubenmtc »

Hola amigo chileno, la acupuntura puede ayudarte a mejorar tu circulación sanguínea, tambien puede desinflamar la vena para que deje de dolerte y con plantas medicinales se puede corregir la alteración que pueda estar provocandolas, te recomiendo buscar en tu ciudad un practicante de la medicina tradicional china que haga un estudio de tu situación particular seguro que te podrá ayudar con tu problema.

Un saludo.

www.salud-natural.org
Naturopatía-Acupuntura-Quiromasaje-Flores de Bach-Ariculopuntura- QiGong
User avatar
maricielo
RE: TRATAMIENTO NATURAL PARA NO OPERARME DE LAS VARICES

Mensaje por maricielo »

Hola yo quisiera por favor algun tratamiento natural y que sea eficaz, para poder aplicarme en las partes inflamadas tengo en las dos piernas, creo que es de herencia, soy joven y como podras imaginarte no puedo usar vestidos ni chors nada que sea corto y ya estoy cansada de esta situacion gracias.
User avatar
rubenmtc
acupuntura y varices

Mensaje por rubenmtc »

Hola maricielo, lo mismo que he comentado en el anterior mensaje es para tu caso.
En cuanto a que crees que son de herencia... bueno eso habría que verlo, hay alteraciones que pueden producirlas y que normalmente no asociamos, el tema de la genética y la herencia en mi opinión es una salida que utiliza la gente cuando no se le ocurre otra explicación mejor y creo que se sobreutiliza, en medicina china normalmente esta patología se gesta en dos terrenos distintos: 1º insuficiencia energética y 2º exceso, corrigiendo tu posible terreno se puede evitar la formación de nuevas varices y con el tratamiento comentado con acupuntura reducir la inflamación y molestias de las ya existentes.
En herbolarios hay preparados como los de castaño de indias que ayudan a mejorar la circulación que siempre viene bien en estos casos aunque no corrige el posible desequilibrio.

Un saludo.

www.salud-natural.org
User avatar
Invitado
RE: TRATAMIENTO NATURAL PARA NO OPERARME DE LAS VARICES

Mensaje por Invitado »

necesito que me sugieran un trtamiento natural para las varices, ya que me duelen y se me inflaman.
User avatar
Silvana
RE: TRATAMIENTO NATURAL PARA NO OPERARME DE LAS VARICES

Mensaje por Silvana »

Hola,tengo varices gruesas verdes detras de las rodillas,como las puedo tratar? gracias
User avatar
ROSA CEVALLOS
RE: TRATAMIENTO NATURAL PARA NO OPERARME DE LAS VARICES

Mensaje por ROSA CEVALLOS »

como puedo desinflamarme las varises sin tener que operarmelas alguien me puede decir si hay otros metodos porfavor
User avatar
sandy

Mensaje por sandy »

hola primero que nada, buenas tardes

tambien tengo este problema, bueno de echo tambien soy joven y solo tengo una venita azul, pero pss es el comienzo entonces quiero ver que puedo untarme, o que hago,

gracias y bonito dia
User avatar
elenafrgff
RE: TRATAMIENTO NATURAL PARA NO OPERARME DE LAS VARICES

Mensaje por elenafrgff »

Las venas varicosas son esas venas debilitadas, de coloración azulada, que aparecen sobre todo en las piernas, y las cuales se deben principalmente a un trastorno de la circulación sanguínea. Comienzan a desarrollarse generalmente debido a una dieta excesivamente alta en almidones, azúcares concentrados y el exceso en el consumo de productos procesados que causan una impureza en la sangre. Cuando este tipo de dieta se suma a una actividad más bien sedentaria, las venas en especial comienzan a resentirlo. Cuando este problema vascular no se atiende a tiempo y comienza a agravarse, por lo general las várices comienzan a ir acompañadas de dolor, cansancio y debilidad en las piernas (sobre todo cuando se está mucho tiempo de pie o se camina por largos periodos).

La función de las venas es la de devolver la sangre al corazón. Las válvulas en las piernas previenen que la sangre se devuelva por efecto de la gravedad evitando la inflamación de las piernas y la dilatación de las várices. Cuando estas válvulas se debilitan o no funcionan adecuadamente, pierden esta capacidad, por lo tanto a la sangre le cuesta circular correctamente y con la debida fuerza de la parte inferior del cuerpo hacia la parte superior, las venas se van dilatando progresivamente, con el tiempo se hacen visibles y hasta palpables, y las consecuencias que acarrean no son solo estéticas, sino que es un problema que afecta a la salud promoviendo el desarrollo de úlceras, infecciones y otros problemas serios.

Las várices, como muchos de los problemas centrales de muchos padecimientos, tienen su raíz en la alimentación y el factor emocional. Todo nuestro cuerpo está construido a base de minerales, vitaminas y proteínas. En el momento en que esto comienza a faltar ocurren una serie de desequilibrios que los va resintiendo el cuerpo poco a poco, y digamos que esta debilidad o este faltante de se va asentando y acumulando en aquella parte del cuerpo menos fuerte o sana, como si el cuerpo de alguna forma protegiera a las partes sanas del cuerpo y acentuará a las no muy fuertes (en este caso las venas) para que de algún modo la debilidad se haga mayor en esta zona y el cuerpo la anuncie con más rapidez para que le prestemos atención.

Por eso, es muy importante que si padecemos de venas varicosas tomemos en cuenta el factor de la alimentación como principio fundamental. Para combatir las várices es muy importante comenzar a evitar sus causas (reducir lo máximo posible los productos en la dieta antes mencionados), y luego desintoxicar y vitaminizar el cuerpo con una serie de verduras y frutas frescas. Para desintoxicar el cuerpo es importante que, si en verdad quieres ver resultados, dediques al menos dos semanas de tu vida a comer únicamente los alimentos y jugos de verduras y frutas que a continuación te sugerimos y elimines cualquier otro alimento, sobre todo no te permitas ningún tipo de embutido, azúcar y pan refinado y grasa saturada (productos fritos). La dieta de desintoxicación va a depurar todo tu organismo y va a comenzar un proceso de fortalecimiento de tus venas. La dieta consiste en que todas las mañanas tomes medio litro del jugo de un cítrico (ya sea piña, limón, mandarina, guayaba, kiwi, etc), combinado con dos cucharadas de avena. No debes comer nada sino hasta la hora de comida, en donde solo se permite una sopa y una ensalada abundante en verduras frescas a elegir. Si vas a seguir esta dieta es necesario que compres muchas manzanas, pues por las noches te comerás al menos dos, acompañadas de tres nueces. Si sigues esto por dos semanas, a la tercera puedes comenzar a incluir en tu dieta panes integrales, quesos panela o fresco y aceitunas y oleaginosas. Es importante que después de la segunda semana, todas las tardes, después de comer, te tomes medio litro de jugo de zanahoria con espinaca, apio, perejil y un poquito de betabel. Puedes ir sustituyendo el betabel por algas marinas, germinado de alfalfa o 2 cucharadas de levadura de cerveza en la semana. Este jugo comenzará a revitalizar drásticamente todos tus sistemas y tus venas. Es importante que a este jugo de la tarde agregues alguna de las siguientes hierbas que son muy efectivas para eliminar esta condición:

Hierbas para combatir las várices

• Hojas de nogal

• Pensamiento

• Cola de caballo

• Melisa

• Manzanilla

Ejercicios para las varices

Se sabe que elevar las piernas, usar medias elásticas y hacer ejercicio para incrementar la presión de la sangre es lo más recomendable para las várices. Nadar, hacer bicicleta y acostarse todos los días veinte minutos en una tabla inclinada también favorece la agilización de la sangre por las piernas y vigorizan el reflujo venoso.

El factor emocional en las varices

La sangre se asocia con la satisfacción y el gozo en la vida. Cuando esta, por algún problema, no circula adecuadamente o se estanca, se debe a que hay alguna causa en nuestra vida que nos esta impidiendo realmente gozar o experimentar la vida con satisfacción. Cuando hay algo que realmente nos disgusta en la vida y no encontramos la forma de resolverlo entonces el mensaje para nuestro cuerpo es el “no quiero circular”, o “circulo débilmente, sin ganas, sin esfuerzo” Cuando sentimos que hacemos mucho esfuerzo y no obtenemos lo anhelado, entonces el mensaje al cuerpo es “me esta costando circular”. El cuerpo habla exactamente lo que sientes hondamente. Escúchalo. Si buscas honestamente dentro de ti, quizás encuentres que es aquello que te desalienta, y puedas darle un nuevo movimiento
User avatar
yodamis

Mensaje por yodamis »

hola, tengo 35 anos cuando tenia 16 me inyectaron las venas y despues que di a luz se me brotaron horriblemente me han hecho cesarea porque embarazada se me inflaman por todos lados. Estoy ligada ahora y me quedaron las piernas con varices gruesas . Ayudame dame un consejo para no acudir a cirugia .
User avatar
La Flak
Várice Interna

Mensaje por La Flak »

Buen día para todos!
Comencé a sentir un dolor en mi lado izq del vientre que se acentuaba cada vez que manejaba mucho tiempo mi carro que tiene un clotche bastante duro, cuando montaba bicicleta por mucho tiempo en rutas empinadas o días antes que me llegara la menstruación. Fui al ginecólogo a ver que opinión tenía y me sugirió hacerme un eco.
Al hacerme el eco, me descubrieron una várice interna grande,y me preocupa bastante porque está cerca del ovario y el dolor a veces es intenso. Este tipo de várice se trata igual que las de las piernas o el tratamiento es distinto?
Gracias.
User avatar
karina ochoa
Re: TRATAMIENTO NATURAL PARA NO OPERARME DE LAS VARICES

Mensaje por karina ochoa »

[or internet.[/quote]lo que pasa que tengo una vena varice ya destruida tengo una yaga en la pierna y no me quire sanar me han mandado muchos remedios pero ninguno me a servido hasta al momento quisiera que me ayudaran o que me recimendaran algun tratamiennto gracias por su atecion prestada. att. karina
User avatar
PABLOOO
Re: TRATAMIENTO NATURAL PARA NO OPERARME DE LAS VARICES

Mensaje por PABLOOO »

Muchas gracias por toda la información.
El desconocimiento le da fuerza al desaliento.
Un saludo.
Avatar de Usuario
atenas2040
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 03, 2010 5:11 pm
Re: TRATAMIENTO NATURAL PARA NO OPERARME DE LAS VARICES

Mensaje por atenas2040 »

haaa

conozco una viejita que tiene las piernas lisas y hermosas, y me contó que tenía varises terribles de esas grandes y brotadas...y se hizo el siguiente tratamiento y nunca le volvieron a salir, espero lo hagan con jucio, pues económicamente no cuesta nada, pero sí requiere disciplina...

FORMULA PARA LAS VENAS VARICES, VASOS SANGUINEOS Y PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN EN LAS PIERNAS:

Esta formula consta de tres procedimientos distintos:

1-Masajes
2-Tomas
3-Baños ó compresas calientes

1-Masajes: Prepare el alcohol de romero, eucalipto y nogal...
e una botella de alcohol de 90° o de 70° a la cual se le haya sacado la tercera parte, se acaba de llenar con las plantas mencionadas a partes iguales, se tapa la botella y se deja al sol durante 15 días para que las ploantas suelten todos sus principios activos. Con este alcohol se hace masajes en las mañanas y cuantas veces sea necesario durante el día, para activar la circulación, es necesario levantar las piernas unos 5 minutos para ayudarle al tratamiento.

2-Tomas: Puede tomar el agua del cocimiento del comfrey, tambien conocida como consuelda.

3-Baños o compresas: Con el cocimiento del nogal y el eucalipto, todas las noches antes de acostarse, se hacen baños calientes o compresas calientes (cuidando de no irse a quemar) sobre las partes afectadas, se envuelve después en una sábana y se acuesta a dormir con las piernas un poco elevadas si fuere posible.

todos estos tratamientos deberían hacerse si fuere posible por un tiempo mínimo de tres meses consecutivos.

La enferma no debe mojarse las piernas con agua fria durante el tratamiento y procurar usar ropa que le proteja las piernas muy bien si va a salir durante el día o la noche.

POSDATA: Si no puede o no quiere hacer los tres procedimientos. Les recomIendo hacerse el 3 paso, o sea sólo los baños, con los baños es sufisciente, pero deberán hacerselos desde la cintura hacia abajo todas las noches, por dos meses y tener las precauciones mencionadas.

CON ESTO DESAPARECEN LAS VENAS VARICES ABULTADAS Y DESDE LUEGO TODA VENITA.....
https://www.facebook.com/dora.alis/
User avatar
lari
Re: TRATAMIENTO NATURAL PARA NO OPERARME DE LAS VARICES

Mensaje por lari »

Tengo 30 años soy de chile, y hace 2 meses me aparecieron varices, es loq ue creo en mi pie izquierdo, el punto es que me duelen muchisimo ya ni puedo hacer caminatas sin dolor es horrible se inflama mi pierna desde la rodilla hacia abajo, el problema es que estoy con un fuerte sobrepeso 40 kilos sobre mi peso y estoy ahora tratando de sanar mi alma y esto me desmotiva mucho el dolor es muy fuerte. lei sus opciones pero me quedaron dudas existe el alcol de romero? las hierbas se ponen a cocer antes de poner en el recipiente? si pueden escribir con mas claridad los pasos seria increible.
de antemano muchas gracias
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados