Inicio en la Macrobiotica

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
sofia.mc

Inicio en la Macrobiotica

Mensaje por sofia.mc »

Buenas noches.
No se muy bien como empezar.
Ultimamente estoy leyendo y buscando por internet cosas relacionadas con la alimentacion macrobiotica. Pero la verdad es que cada vez que leo algo me lia un poco mas. 
Me gustaria que me ayudarais a aclararme o me dijeseis donde debo buscar informacion para que sea correcta. 
En algunas paginas me pone k la macrobiotica no come nada de carne, en otras que solo se come conejo o pollo. 
Los huevos solo los fertilizados (donde se adquiere eso) 
Ahora acabo de leer k carne no. Pero pescado si.
El tema de los Tés. Solo se puede tomar lps de diente de leon y otro k no me acuerdo ahora. Porque los demas no? Y si son organicos?

No se. Estoy muy interesada no por moda si no por salud y respeto a mi cuerpo. Y veo k esta "dieta" o forma de vida es la que andaba buscando. 
Pero veo k estoy muy perdida.

Por favor , alguien k me pueda ayudar u orientar en k libro pueda ser mas hacertado o con kien puedo hablar (siempre sera mejor una persona k mo un libro)

Mil gracias.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Inicio en la Macrobiotica

Mensaje por Luci4na »

Hola, tengo muy pca informacion sobre este tema, pero si buscas en el foro seguro encuentras algo sobre esto, o tambien he visto qlgunos articulos en la revista de biomanantial, tal vez eso te aclare un poco en que consistela dieta y puedas adecuarla a tus gustos y necesidades, no crees? suerte
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Inicio en la Macrobiotica

Mensaje por Luci4na »

Por lo que veo es muy amplia toda la información sobre la dieta macrobiotica, a mi lo que me gustaría saber es cual es el origen o la base de esta dieta y cual es su prncipal beneficio, o para que surge? No se si me explico. Existen dietas como la paleo que suponen que nuestro cuerpo debe recibir los alimentos que existian al principio de los tiempos y no todo lo procesado y transgenico que conocemos,y por lo tanto es más saludable y mejor para nuestro organismo procesar carnes, vegetales etc y omitir granos, lacteos etc,  por poner un ejemplo porque yo tampoco sigo esta dieta, solo he oido de ella.
Espero me puedas ayudar con tu experiencia a resolver esta duda. Saludos!!
User avatar
Nutrición y Flores
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 06, 2015 11:52 pm
Re: Inicio en la Macrobiotica

Mensaje por Nutrición y Flores »

Pues aunque su "creador" fue George Ohsawa, lo cierto es que no fue invención suya sino que es una filosofía y una forma de entender la salud que hunde sus raíces en el taoísmo.
Como su propio nombre dice, el principal beneficio de la macrobiótica es procurar una gran vida (macro - gran, biótica - vida) no sólo en términos de largura y longevidad, sino en también en términos de salud, energía, vitalidad, felicidad... Esto lo consigue no sólo con la eliminación de alimentos, sustancias y actitudes tóxicas, sino también (lo que es muy importante) enseñando cuáles son los alimentos y forma de cocinarlos más propicios en cada estación, ya que de nuestra capacidad de adaptación o no a la naturaleza y las circunstancias que nos rodean, depende gran parte la conservación de la salud.
Un saludo
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Inicio en la Macrobiotica

Mensaje por Luci4na »

Me interesa mucho esto de la macrobiotica pero me gsutaria saber que alimentos son ls adecuados y que debo saber para comer macrobiotico sin tener una lista que leer qeu cada que quiero comer. gracas
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Inicio en la Macrobiotica

Mensaje por Nayeli »

A mi también me parece interesante pero me gustaría leer más acerca de esto y que mejor que de quienes lo llevan a la práctica creo que es la mejor forma de aprender, a mi de igual forma me gustaría aprender que alimentos se pueden comer y que alimentos no son apropiados. Así como algunas recetas. Saludos!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados