Efectos adversos de la cafeína

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
laladu
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jul 22, 2010 11:31 pm

Efectos adversos de la cafeína

Mensaje por laladu »

Los efectos negativos de la cafeína son bien documentados, pero no toda la investigación está de acuerdo con los resultados que se obtienen de la cafeína y sobre si el consumo de café es bueno o malo. A
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Efectos adversos de la cafeína

Mensaje por sallymar »

Hola, la acción principal de la Cafeina es la de estimular la transmisión de los impulsos nerviosos, afectando el funcionamiento del nuestro cerebro, corazón, riñones y del estómago.

Puede que tenga efectos favorables la cafeína, pero usada en exceso, las consecuencias pueden ser graves. Una de las razones más comunes por las que consumimos algún alimento con cafeína es para levantar nuestra energía, pero lo único que estamos logrando es engañar a nuestro cerebro, y sólo enmascaramos nuestro cansancio por un rato, al pasar el efecto, estaremos más cansados.

También debido a que reduce la cantidad de glucosa que llega al cerebro, disminuye el rendimiento intelectual.

Quienes son consumidores frecuentes de la cafeína, suelen sufrir muchos síntomas cuando no la consumen como cansancio, dificultad para concentrarse, ansiedad, dolor de cabeza, incluso pueden presentar temblores.

De hecho, pueden experimentarse otras alteraciones funcionales como el insomnio, gastritis, colitis o variaciones en los latidos del corazón.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Efectos adversos de la cafeína

Mensaje por Mire »

ME parece una información excelente, y como bien nos mencionas, no todos pueden consumir el café, ya que hay personas que lo tienen contraindicado. Aunque es verdad que para quienes lo pueden consumir puede traer muy buenos beneficios a la salud, tales como:
  • Te llena de energía.
  • Ayuda a estar alerta y concentrarte.
  • Reduce el dolor de cabeza.
  • Evita coágulos sanguíneos.
  • Reduce el riesgo de sufrir Parkinson.
  • Mejora el asma y las alergias.
  • Previene la formación de cálculos.
  • No aumenta el riesgo de osteoporosis.
  • No provoca úlcera.
  • Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer.
  • Previene las caries.
  • Disminuye la depresión.
  • Reduce el riesgo de desarrollar diabetes.
Por lo que no todo, son malas noticias, sin embargo es muy importante tomar en cuenta la información que nos has proporcionado, porque no es apto para la cualquiera, gracias por compartir, Saludos!
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Efectos adversos de la cafeína

Mensaje por sallymar »

Ojo que todo lo mencionado es sobre un consumo en exceso de la cafeína estaríamos hablamdo de unas cinco a más tazas de café al día, si lo tomamos moderadamente también nos puede traer beneficios
User avatar
carlos1221
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ago 24, 2012 10:48 am
Re: Efectos adversos de la cafeína

Mensaje por carlos1221 »

Como todas las cosas hay que hacer un consumo responsable, no se puede abusar de nada, se puede tomar de todo pero en su justa medida. El café por lo que se puede ver tiene bastantes efectos negativos, por lo que hay que moderar su consumo.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Efectos adversos de la cafeína

Mensaje por Mire »

carlos1221 escribió:Como todas las cosas hay que hacer un consumo responsable, no se puede abusar de nada, se puede tomar de todo pero en su justa medida. El café por lo que se puede ver tiene bastantes efectos negativos, por lo que hay que moderar su consumo.
Tienes mucha razón Carlos, el secreto nuevamente, está en saber moderar, yo comparto mi experiencia, soy muy sensible a la cafeína, y me pone ansiosa, poco cómoda, tampoco estoy habituada a su consumo, ya que conforme a la regularidad que la consumamos, podemos desarrollar cierta tolerancia, sin embargo, yo prefiero no consumirla, pero sé también que en la cantidad exacta, trae beneficios a la salud, solo hay que respetar a nuestro organismo, y no beber en exceso como bien mencionas, para poder disfrutar de sus beneficios. Saludos! :)
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Efectos adversos de la cafeína

Mensaje por Nayeli »

También hay personas muy sensibles que incluso pueden presentar gastritis a mi suele pasar eso y por tal razón evito su consumo es cierto que tiene ventajas pero hay que evaluar si son mayores que las desventajas para nosotros
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Efectos adversos de la cafeína

Mensaje por Luci4na »

Esto que comentan de que disminuye el azucar es verdad, yo normalmente no consumo azúcares, y cuadno tomo dos o más tazas de café en ayunas sin haber comido nada, mis niveles de azucar bajan tanto que siento que puedo caer desmayada, esto porque mi cuerpo maneja niveles bajo de azucar y el café contribuye.  Creo qeu lo importante es no abusar, yo tomo dos tazas al dia pero se que debo comer algo al menos entre una y otra,
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Efectos adversos de la cafeína

Mensaje por Nayeli »

A mi en realidad me encanta pero creo que se vuelve una adicción su consumo y no sé si eso me gustaría, puesto que no suelo tomarlo con frecuencia y prefiero no tener que depender de él.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados