Fecha actual Mié Sep 20, 2017 4:03 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:



Política Agraria Común y agricultura ecológica (I)

Técnicas de producción, Ventajas, Legislación, Medidas de control, Intercambio de semillas. Foro sobre consejos para montar tu huerto ecológico: Conocer los diferentes cultivos, épocas de plantación en la horticultura biológica.

Moderadores: Panoramix, biomana

  
Avatar de Usuario
EIMAformacion

Política Agraria Común y agricultura ecológica (I)

Mensajepor EIMAformacion » Mar Jul 26, 2016 5:41 pm

La Política Agraria Común (PAC) se formuló en los años 50, con los problemas de abastecimiento de alimentos en la Europa occidental de la postguerra. Surge con el objetivo principal de asegurar un suministro de alimentos estable y a precios asequibles para la población, y de mantener precios justos para los agricultores que les permitiese vivir de su producción.
La PAC ha recibido críticas porque parte de la producción subvencionada se desecha o se exporta a países subdesarrollados. Esto provoca que los productos de origen europeo, que han recibido una subvención que baja el precio del producto por debajo de su coste, sean vendidos a un precio artificialmente bajo, hundiendo las economías de estos países. La PAC permite a los agricultores europeos competir con los de otros países cuyas condiciones laborales son pésimas —salarios bajos, explotación laboral, ausencia de seguridad social—, y que podrían mejorar en ausencia de la PAC.

Volver a “Agricultura Ecológica y Biológica. Huertos Urbanos. Agroecología”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado