Plaga en espinacas

El control de las Plagas y Enfermedades es de gran importancia. Las medidas preventivas, el control físico, la lucha biológica, los insectos auxiliares y el uso de productos fitosanitarios ecológicos es de vital importancia para garantizar la producción

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
M.A.L.

Plaga en espinacas

Mensaje por M.A.L. »

Soy un aficianodo al cultivo ecologico. Mi pequeña huerta la tengo en la zona centro de España, en Ciudad Real. La pregunta que me gustaría formularos va dirigida a resolver un problema que tengo con el cultivo de la espinaca. He consultado algún libro y no me me he aclarado nada. La plaga concreta se presenta en el desarrollo de la hojas nuevas que van brotando, les aparecen como pequeñisimas bolitas transparentes en el anverso y en las nerviaciones del reverso que deforman las hojas y alteran su normal desarollo. Sabría alguien decirme de que plaga se trata y como combatirla ecológicamente.
Saludos.
Avatar de Usuario
Agronomo
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 28
Registrado: Jue Oct 13, 2005 9:59 am
RE: Plaga espinacas

Mensaje por Agronomo »

Hola,

yo diría que esas "pequeñisimas bolitas transparentes" son huevos de algún insecto. Pero necesitamos que nos des información, es dificil ayudarte sin ver la planta. Lo mejor sería que nos mostrases una o varias fotos, eso ayudaría mucho. De lo contrario podriamos darte un consejo equivocado.

Para insertar una foto en un mensaje puedes hacer lo siguiente:
1. Entrar en http://www.imageshack.us/
2. Seleccionar la foto que deseas colgar en el foro desde tu ordenador.
3. Darle a "host it!"
4. Te aparecerá una pantalla con algunos enlaces que puedes utilizar para ponerlos en vuestro mensaje. Puedes elegir el que quieras, solo cambia la forma de visualizarse en el mensaje. A mi personalmente me gusta más el primer enlace que hay abajo de la mitad de pantalla: "Hotlink for forums (1)", ya que aparecerá la foto directamente en el mensaje.


Para poner fotos de otra web o algo pues basta con darle a "Img" en los botones de la pantalla de Crear Mensaje, poner la URL de esa imagen (o en su defecto arrastrar la imagen de la propia web de donde la saqueis) y volver a darle al botón de "Img". Ejemplo:

[img]Aquí poneis la dirección[/img]
Saludos
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados