Permacultura, Regen 10, Keyline System

En la Agricultura Biodinámica la tierra es un órgano del cuerpo agrícola y se debe mantener en un estado vital y fértil utilizando medios naturales. La Permacultura (Agricultura Permanente) es el diseño consciente y mantenimiento de ecosistemas agrícolas productivos, los cuales tienen la diversidad, estabilidad y resistencia de los ecosistemas naturales.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
permacultura
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 10, 2013 1:51 am

Permacultura, Regen 10, Keyline System

Mensaje por permacultura »

[font=Helvetica]Les escribo porque me ha interesado muchísimo lo que he visto en este blog. Estoy planificando una regeneración de una finca de 550 hectáreas en Villacastin, Segovia, utilizando conceptos de Permacultura de Bill Mollison y David Holgram, agricultura regenerativa o Regen 10 de Darren Doherty, Keyline Systems de PA Yeoman, organización de pastos de Andre Vuisin o Joel Salatin, y quiero usar plantas medicinales y otras ideas/cosas que me pudiesen aportar.[/font][font=Helvetica]Yo soy un Tejano de 36 años, de Houston, USA, de madre Española, tengo ya doble nacionalidad, USA y Española.[/font][font=Helvetica]El proyecto lo voy a empezar en las próximas semanas y me encantaría poder contar con vuestro apoyo en cualquier faceta que fuera posible. Quiero plantar, poco a poco miles de variedades de plantas, y es donde creo que me pueden ayudar enormemente. Me encantan sus ideas sobre plantas, vuestra sabiduría. Gandhi decía que "hasta que la superstición de que la gente tenga que seguir leyes injustas persiste, persistirá la esclavitud".[/font][font=Helvetica]En la finca, hay 120 vacas limusina, y no los dan de comer sin pienso del exterior. Están mal informados desde los agentes locales, pero es toda una rueda, las universidades, los gobiernos están comprados por las empresas farmacéuticas y lo único que podemos hacer es unirnos y ayudar a la sociedad a mejorar, entre la gente.[/font][font=Helvetica]Si tienen interes, les puedo comentar todo el proceso que voy a desarrollar en la finca para regenerar la tierra y todos los trabajos que se realizaran para conseguirlo, pero no quiero entretenerles, me imagino que son ustedes personas muy ocupadas.[/font][font=Helvetica]Le adjunto un link con algunas curiosidades de la finca; fotos, topografía, mapa de google y algún plan inicial que he hecho.[/font][font=Helvetica]https://www.flickr.com/photos/92462245@N03/[/font][font=Helvetica]Me encantaria poder contar con vuestra colaboración con la elección de plantas, que ustedes creen que tendrían que estar en la finca e incluso con el suministro, sean esquejes o semillas o como vea que fuera la mejor manera de crear un oasis, un edén de la naturaleza y la biodiversidad. Hay que captar la mayor cantidad de CO2 posible y atraparlo en la tierra, hay que crear lugares que la naturaleza este salvaguardado, porque sin ella, estamos perdidos. Las empresas son muy fuertes y tenemos que unirnos para poder salvar la tierra, finca por finca.[/font][font=Helvetica]Gracias y un cordial saludo,[/font][font=Helvetica]Rob[/font]
User avatar
farid harkassi
Re: Permacultura, Regen 10, Keyline System

Mensaje por farid harkassi »

Saludos, he leido sobre su proyecto y me ha parecido muy interesante. Ledeseo mucha suerte y que tenga el mejor consejo. Yo por mi parte me encantaria ayudar en todos estos temas regenerativos de la naturaleza. tengo conocimientos basicos de agricultura y tengo experiencia manejando maquinaria .Puede contar conmigo.
tel: 645051463-631248374.
fharkassi@yahoo.es
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados