PELADERO DE PATATAS

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm

RE: PELADERO DE PATATAS

Mensaje por Aguinaliu »

Ese dios chipocludo se parece a la naturaleza.. regala el sol, la lluvia, el aire, los amigos, los amantes... lo más importante o básico es gratis.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: PELADERO DE PATATAS

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Así es Aguinaliu. Los naturales de estas tierras veíamos en la naturaleza los autos del Dios del cerca y del junto.

¿Puedo mostrarte este que hice yo sobre esto?

Lo interesante es que fue un ateo el que me ayudó a acercarme a la pureza de Nuestra Señora:

http://ariastotelesplatonic.blogcindari ... rible.html
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: PELADERO DE PATATAS

Mensaje por Aguinaliu »

La naturaleza es un buen dios o madre o lo que cada cual quiera. Acercarse es un buen negocio. Acercarse a nuestra propia naturaleza soluciona todo de un modo muy simple.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: RE: PELADERO DE PATATAS

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Aguinaliu escribió:Acercarse a nuestra propia naturaleza soluciona todo de un modo muy simple.
Reitero que esto lo tenéis en virtud porque es a vuestra agencia como más le place.

En lo que a mí respecta, el esplendor está en el exterior, y no me llama lo del interior salvo cuando otros me hablan de él. Pero por esto mismo resulta que al ser vos quien me llama en del interior, luego no es el interior el que me da dictado, sino algún otro, cosa que tengo en entero agradecimiento también, que no sólo al Dios Chipocludo le agradezco, sino a todo hombre de buena voluntad.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: PELADERO DE PATATAS

Mensaje por Aguinaliu »

Cuando la propia naturaleza está alterada se busca la exterior. Comiendo bien se riega, se nutre, se limpia y cada vez se necesita menos de lo exterior y desde esa no necesidad se establecen relaciones más equilibradas y libres, también en el caso de la pareja.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: RE: PELADERO DE PATATAS

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Aguinaliu escribió:Cuando la propia naturaleza está alterada se busca la exterior. Comiendo bien se riega, se nutre, se limpia y cada vez se necesita menos de lo exterior y desde esa no necesidad se establecen relaciones más equilibradas y libres, también en el caso de la pareja.
Que si soy libre de pareja, en Santa Lógica lo que vos decís es que yo soy sólo un puñetero.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: PELADERO DE PATATAS

Mensaje por Aguinaliu »

Pues no he dicho eso, pero ya que lo dices, quizá a tu pareja le gustó tu labia un tiempo y luego le llegó a hartar por exceso. En una relación, los silencios, respetar el espacio y tiempo del otro y cosas así, que suponen descanso de intensidad, dan más oportunidad a una estabilidad que un exceso de estimulo.
Yo ya me he separado 4 veces. A mi edad he tenido tiempo de cambiar de pareja y estar enamorado de 4 de las varias mujeres que han convivido conmigo. Las separaciones siempre han venido en épocas de mucha tensión y pasión, no en las de calma y convivencia tranquila y ocupada cada cual en algo.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: RE: PELADERO DE PATATAS

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Aguinaliu escribió:Pues no he dicho eso, pero ya que lo dices, quizá a tu pareja le gustó tu labia un tiempo y luego le llegó a hartar por exceso. En una relación, los silencios, respetar el espacio y tiempo del otro y cosas así, que suponen descanso de intensidad, dan más oportunidad a una estabilidad que un exceso de estimulo.
Y aquí tengo que rendirme no a vuestra lógica, que es capaz de hablar de un tándem de una plaza y monociclo, sino a vuestra intüición, porque eso que aseguráis de la separación quizá fue lo que pasó por el alma de la única persona que se arriesgó a tomarme en pareja, aunque sólo por breve tiempo.

Y en hablando de esto de la brevedad, ya hace tiempo que cada vez estoy más convencido de que el Universo y su cortejo no es no más que la flatulencia de un dragón enorme, perdida en el bombacho de un mozo argentino; porque la flatulencia es breve, como la vida breve es.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: PELADERO DE PATATAS

Mensaje por Aguinaliu »

Bueno. Pues ya sabes para la proxima pareja. Hay un cuento de Kaglil Gibrán en su Profeta, sobre el amor, referido a la pareja.
Dice que el amor a de ser como las columnas de un templo, a la distancia necesaria para que aguanten el techo.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: PELADERO DE PATATAS

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

A distancia sólo la telepatía... ¿pero un orgasmo?

Decile a ese Khalil que le salían más bellos los poemas que los consejos morales.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: PELADERO DE PATATAS

Mensaje por Aguinaliu »

Habla de la pareja, no de follar... jajaja. Para eso era profeta y en un país musulmán. Supongo que para eso tenía otras mujeres y dejaba algún criado aguantando su trozo de techo para visitar a su mujer principal alguna vez.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: PELADERO DE PATATAS

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Pues no conozco la biografía de Khalil Gibran, pero si tenía pareja sin follar...

A ver, columnas...

:shock: ¿Follar sin pareja?

:shock: ¿Pareja sin follar?

Quizá Khalil Gibran era un marciano...

No lo había pensado, ¿cómo se reproducirán los musulmanes? ¡Con eso de que en esa religión todo lo tienen prohibido! :?

Bueno, a ver, otra prueba de que Dios no es inteligente, a menos que creáis vosostros en el diseño inteligente:

Va de broma:

Tres ingenieros disertan sobre el diseño del cuerpo humano:
-Obviamente, el que lo hizo era un ingeniero mecánico. Sólo hay que fijarse en las articulaciones, en los huesos de la mano, en...

-¡No hombre, no! Fue un ingeniero eléctrico. Fíjate en la complejidad del cerebro, en el sistema de neurotransmisión tan bien pensado, en...

-¡Ey, ey! Los dos estáis equivocados. El diseño fue obra de un ingeniero civil. Sólo a él se le ocurriría poner un desagüe tóxico al lado de un área recreativa. :lol:
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: PELADERO DE PATATAS

Mensaje por Len »

Te copio el poema, Enrique, supongo que Aguinaliu se refiere a este:

Nacisteis juntos y juntos para siempre.
Estaréis juntos cuando las alas blancas de la muerte esparzan vuestros días.
Sí; estareis juntos en la memoria silenciosa de Dios.
Pero dejad que haya espacio en vuestra cercanía.
Y dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros.
Amaos el uno al otro, pero no hagáis del amor una atadura.
Que sea, mas bien, un mar movible entre las costas de vuestras almas.
Llenaos uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de una sola copa.
Daos el uno al otro de vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo.
Cantad y bailad juntos y estad alegres, pero que cada uno de vosotros sea independiente.
Dad vuestro corazón, pero no para que vuestro compañero lo tenga,
porque sólo la mano de la Vida puede contener dos corazones.
Y estad juntos, pero no demasiado juntos,
porque los pilares del templo están aparte.
Y, ni el roble crece bajo la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la del roble.


A mí el poema que me encanta de Khalil Gibrán es el de los hijos.
Una vez lo copié en el foro de crianza.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: PELADERO DE PATATAS

Mensaje por Aguinaliu »

Gracias por recordar el poema Len. Hace muchos años que no lo leo y solo van quedando retazos en mi memoria.
De todos modos, bromas aparte, expresa de un modo claro y precioso lo que comentabamos antes sobre lo que rompe a la pareja.
Avatar de Usuario
Alcibíades Ebrio
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 33
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:12 pm
RE: PELADERO DE PATATAS

Mensaje por Alcibíades Ebrio »

Yo a los poetas de vez en cuando les apllico la regla de Nietzsche:
Nietzsche :twisted: escribió:El poeta es hermano de leche del mentiroso.
Aclaración: no lo creo así no más por nomás. Si Sor Juana la poetisa dice:

¡Vengan a aplaudir, vengan
todas las almas,
en virtudes sabidas,
las ignoradas,
de un tan gran Santo,
que la Fe solamente
puede alcanzarlo!


Es muy bello sí, pero de todas formas no hay almas, ni virtud, ni santos, ni fe.

Si hubise habido emoticón de angelito se lo pongo a Sor Juana.

Hay dos de diablito y ninguno de angelito. ¡No es justo!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados