Fecha actual Mar Feb 28, 2017 5:13 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

PARA LA CIATICA QUEMAN LA OREJA

Conoce a fondo y pregunta lo que quieras en nuestro foro sobre estas técnicas tan interesantes. En este foro tienen cabida todos temas relativos a las terapias manuales como: Osteopatia, Shiatsu, Kinesiología, Quiromasaje............

Moderadores: Panoramix, biomana

Invitado

Re: PARA LA CIATICA QUEMAN LA OREJA

Mensajepor Invitado » Mar Jun 10, 2014 7:28 pm

No se como funcionara en la actualidad tengo entendido que en cabeza del buey ( badajoz) se sigue usando yo soy de esa zona os contare que cuando yo era pequeño y vivia en un barrio perferico de madrid una persona de mi pueblo al lado de cabeza del buey venia una vez al mes a madrid para realizar esa tecnica y lo se de buena mano porque lo hacia en mi casa aseguro que funcionaba y bien la gente la llebavan a mi casa sentada en una silla y salian andando ahora cada uno haga y piense lo que quiera saludos

clarinda
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor clarinda » Jue Jun 12, 2014 1:09 am

Que interesante!!!! Me sorprende descubrir esta información, tiene alguna relación con la acupuntura? Conozco personas que padecen de dolor en el nervio ciatico y estoy segura que les va a interesar conocer esta información. Será que en México haya este tipo de tratamientos? Gracias!!

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Sep 07, 2014 6:03 am

hola buenas noches mi oregunta  es si dictan algun curso  sobre esto es muy importante para mi aprender  aca en el lugar donde vivo hay alguien que sabe pero no  lo hace porque solo aprendio para curar a su hermano  por favor  esperare su respuesta mi nombre es juana gramajo .  gracias
Última edición por biomana el Jue Ago 13, 2015 2:59 pm, editado 1 vez en total.
Razón: No está permitido poner direcciones de e-mail

Invitado

Re: Corte en la oreja

Mensajepor Invitado » Dom Sep 21, 2014 9:22 pm

Nilda Elisa Holzman escribió:
Gusito escribió:Yo hablo por mi, mi padre y varios conocidos. Estuve más de un año con dolores ciáticos, lo primero que son tremendamente dolorosos y lo segundo es que estaba incapacitado para realizar cualquier tarea por minúscula que fuese, unos conocidos me hablaron de este señor en Zafra y puestos ya tenía poco que perder. Este señor me exploró, detectó el dolor en el nervio de la ojera contraria a la pierna donde esta el pinzamiento y me quemó la oreja (tengo que decir que es bastante molesto y doloroso) pero bueno de momento me dolía más la oreja que la pierna. Este señor me dijo que conforme se me fuese curando la oreja se me iría el dolor y a día de hoy después de 17 años puede decir que acerto. Solamente tengo molestia cuando cambia el tiempo pero puedo realizar cualquier trabajo sin problemas. Los que tengan dolor recomiendo que averigüen de que es realmente y si los médicos no pueden hacer nada para evitarlo que acudan a este señor. Espero haber ayudado un poco.

En mi caso particular agrego que fui a Villa Ballester donde se encuentran dos MEDICOS que trabajan con tecnicas ORIENTALES . Asi es con un corte en el carligo de la Oreja solucionaron para siempre tema Ciatica ... Muy recomendables
...

Agradeceria me dieran dirección de Medicos que trabajan con tecnicas orientales en Villa Ballester, ya que estoy sufriendo muchisimo y no encuentro repuesta a mi problema

Aguardo mi pedido y muchisimas gracias

Juan
Última edición por biomana el Mar Feb 10, 2015 5:46 pm, editado 1 vez en total.
Razón: No está permitido poner direcciones de e-mail

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Nov 07, 2014 11:53 am

hola, tengo a mi padre tirado en la cama hace un tiempo, hay veces que no se puede ni levantar , nini pastillas ni sobres ni nada. me gustaria que me informaran de la direccion y el telefono de ese sitio de zafra , para el tema de quemar el nervio en la oreja

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Nov 25, 2014 12:19 am

De casualidad he dado con esta página pero quiero comentaros mi experiencia de primera mano. Mi padre estuvo dos años arrastrando de dolores de ciática hasta que los últimos seis meses no podía levantarse de la cama. Mi madre le daba de comer en la cama, él no podía comer sólo. La medicina tradicional sugirió operación con 70% de probabilidad de quedarse en silla de ruedas para el resto de su vida. Decidió operarse. Por suerte no fue necesario. Un conocido nos hablo que un señor de Zafra con el método de quemarle un punto de la oreja a él mismo le había sanado de la misma dolencia.
Mi padre acudió a pesar de la desconfianza que le generan este tipo de situaciones.
Efectivamente le quemó uno o dos puntos en la oreja izquierda ya que su dolencia se centraba en la pierna derecha. Dio resultado. Entonces él tenía 46 años hoy tiene 80 años y no sólo le desapareció el dolor sino que no le ha vuelto jamás nada parecido. Ni siquiera un resquicio. Después de esto, y hasta avanzada edad, el siguió haciendo largas rutas en bicicleta, largos paseos e incluso dar saltos de roca en roca cuando pescaba en el puerto de Almería.
Solo puedo deciros que yo entonces tenía 20 años y lo ví bajar las escaleras con ayuda de dos vecinos y una semana después cuando volvió de Zafra subía el solo las escaleras.
Hasta hoy.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Dic 24, 2014 1:45 pm

Como masajista y terapeuta alternativa, debo decir que no conozco esta técnica, pero hay varios métodos muy eficaces para tratar la ciática. Por un lado, tenemos el masaje estructural aplicado a esa zona, y se puede complementar con reflexoterapia podal y con acupuntura, ventosas y moxibustión, técnicas milenarias que, a través de puntos reflejos en el cuerpo, nos ayudan a reequilibrar el cuerpo

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Feb 10, 2015 12:35 pm

Deciros al respecto, que los puntos que se tratan son puntos de Acupuntura auricular.
Si es efectiva pero hay que determinar primero si el paciente tiene o no una discopatía ( una hernia discal, una estenosis del disco intervertebral, de los forámenes,etc...).
Porqué es importante esto. Porque podemos quitar el dolor pero el paciente sigue teniendo el nervio ciático comprometido, y si sigue haciendo actividades inadecuadas (al no sentir dolor), puede llegar a causarse un daño mayor.

Yo cuando realizo esta técnica siempre aviso a la persona tratada de que le evito el dolor PERO NO CORRIGO EL DAÑO. por lo que tiene que tener cuidado.

Para corregir el problema hay que determinar cual es la causa, descartar algunas posibles lesiones con RX, Resonancia Magnética , ect.. y aplicar además otras técnicas en función de cual sea el origen de la lesión que se pueden y deben combinar con la cauterización en la auricula.

Luci4na
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Luci4na » Mar Feb 10, 2015 11:25 pm

Invitado escribió:Deciros al respecto, que los puntos que se tratan son puntos de Acupuntura auricular.
Si es efectiva pero hay que determinar primero si el paciente tiene o no una discopatía ( una hernia discal, una estenosis del disco intervertebral, de los forámenes,etc...).
Porqué es importante esto. Porque podemos quitar el dolor pero el paciente sigue teniendo el nervio ciático comprometido, y si sigue haciendo actividades inadecuadas (al no sentir dolor), puede llegar a causarse un daño mayor.

Yo cuando realizo esta técnica siempre aviso a la persona tratada de que le evito el dolor PERO NO CORRIGO EL DAÑO. por lo que tiene que tener cuidado.

Para corregir el problema hay que determinar cual es la causa, descartar algunas posibles lesiones con RX, Resonancia Magnética , ect.. y aplicar además otras técnicas en función de cual sea el origen de la lesión que se pueden y deben combinar con la cauterización en la auricula.

Que bueno que aclaras este punto porque es importante saber que la acupuntura no es un juego y que muchos charlatanes ponen agujas sin conocer el historal ni haber realizado estudios a las personas, no todos son aptos para lo mismo.

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Nayeli » Mié Feb 11, 2015 7:57 am

A mi de da muy seguido el dolor del este nervio y aunque en mi caso no es discapacitante si resulta muy cansado yo había escuchado ya de esto y en algunas ocasiones he probado con la acupuntura y me ha resultado muy bien aunque no se ha resuelto del todo la causa yo si he mejorado mucho.

Luci4na
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Luci4na » Sab Mar 21, 2015 12:43 am

Wow pues no tenia idea que con este método desaparecieran los dolores de la ciatica, pero si les a funcionado pues que maravilla, dicen que ese dolor es terrible e imposibilita a la persona porque es muy fuerte, pero la verdad no puedo opinar mas porque desconozco el método, saludos!

manzanita 1966

Mensajepor manzanita 1966 » Mié Ago 12, 2015 9:23 am

MARCOS R
quemaorejayo soy el auxiliar en una clinica en torrijos donde se realiza esta tecnica. Es muy antigua la tecnica y procede de la zona de Badajoz,este doctor es de alli y su padre ya lo hacia. esta tecnica consiste en quemar la oreja para ceatica o lumbago, cuando hay problemas de columna como pinzamientos o hernias discales ya es mas complicado.

Oye dime, si es Torrijos en Toledo y me podias dar el telefono ok

Hola me podrías mandar el tlf de torrijos para pedir cita, gracias 

ENIA

Mensajepor ENIA » Mié Sep 23, 2015 9:40 am

quemaorejayo soy el auxiliar en una clinica en torrijos donde se realiza esta tecnica. Es muy antigua la tecnica y procede de la zona de Badajoz,este doctor es de alli y su padre ya lo hacia. esta tecnica consiste en quemar la oreja para ceatica o lumbago, cuando hay problemas de columna como pinzamientos o hernias discales ya es mas complicado.

Hola, estoy leyendo los comentarios en éste foro porque mi hermano se ha enterado de un enfermero en Cabeza de Buey (Badajoz) que realiza ésta técnica y quiere llevar a mi  madre pues tiene unos dolores horribles y el pastilleo ya no le hace efecto. Como veo que comentas que hay una clinica en Torrijos que hace ésta técnica, te agradeceria me indiques el nombre y dirección o telefón, ya que la distancia es considerablemente más cercana, si estamos hablando de Torrijos de Toledo. Gracias.

celi

Mensajepor celi » Mar Dic 01, 2015 7:44 pm

mi padre fue a Zafra hace unos años y esta estupendamente, y recomendamos a un amigo a que fuera a zafra y los resultados fueron muy buenos, yo lo aconsejo

Luci4na
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Luci4na » Jue Feb 04, 2016 4:54 am

Bueno, ya he ledio que da resultados, a mi me duele la ciatica cuando salgo a acorrer pero despues desaparece y ya, hasta que vuelvo a salir a correr el dolor vuelve, no se eso que tan grave sea, pero me ustaria saber que tiene que ver la oreja, es como si fuera acupuntura o el nervio se quema desde ahi y por eso ya no duele, o que?? gracias

Volver a “Masaje, Osteopatia, Quiromasaje, Shiatsu... y otras Terapias Manuales”