Ojos limpios y brillantes

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
lisbeth

Re: Ojos limpios y brillantes

Mensaje por lisbeth »

HOLA SOY YO LISBETH Y COMO PUEDO CAMBIAR DE COLOR DE MIS OJOS SI NO HAY REMEDIO ENTOSES COMO PONERLOS GRANDES
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Ojos limpios y brillantes

Mensaje por Aurea »

El color de los ojos no se puede cambiar.

El color de los ojos parece jugar un papel importante en el aspecto físico de muchos hombres y mujeres, tener los ojos negros, olivas o hasta amarillos puede ser algo que llame la atención y ser el centro de atracción, por lo que muchos quizá han pensado más de una vez cambiar el color de sus ojos.[left]¿Por qué tus ojos son de determinado color?[/left]
Realmente el color de los ojos tiene que ver, como todo el aspecto físico, con cuestiones genéticas o de herencia. El color de ojos es un rasgo heredado, determinado por la cantidad de melanina (pigmento) y la distribución de esta en el iris del ojo. Para que tus ojos sean del color que son, tuvieron que haber pasado por un complejo proceso en donde intervinieron los genes para dar un resultado final.
Hay tres elementos que determinaron el color de tus ojos: la melanina del epitelio del iris, la melanina de la parte anterior del iris y la densidad del estroma del iris.
Los tipos de melanina que participan en este proceso son dos:
• La eumelanina: que tiene un aspecto marrón oscuro
• La feomelanina: que tiene aspecto pardo amarillante-rojizo.

Si deseas leer mas de este tema:

https://www.salud-natural.com/ojos-verde ... -los-ojos/
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Ojos limpios y brillantes

Mensaje por Aurea »

Bueno, corrijo: no se puede cambiar el pigmento del color del ojo, pero si puedes usar lentes de contacto de colores para que se te vena ya sea azules, verdes, etc..
User avatar
matias
Re: Ojos limpios y brillantes

Mensaje por matias »

hola, tengo un gran problema de hace ya varios años, lo que pasa es que mis ojos estan muy rojos todo el dia, en las mañanas cuando despierto es terrible como los tengo de rojos, me tengo que poner varias gotas lubricantes para calmar el calor que me producen estos y no sentirlos tan pesados y tambien para no sentirlos tan secos porque siento como si el parpado rozara con el ojo, bueno la cosa es que me hecho las gotas pero solo me los dejan refrescados solo por una hora pero los sigo teniendo igual de rojos, pienso tb que podria ser un problema del higado, por lo cual estoy tomando unas capsulas de cardomariano, ppero no pasa nada, tengo tapones lagrimales tambien pero aun asi son rojos y cansados, trato de dormir las 8 horas pero es lo mismo, a veces duermo mas unas 10 horas y es peor porque mientras mas duermo mas rojos amanece. mis ojos, la verdad es que ya no se que hacer, ir al oftalmologo ya no me gusta, todos me recetan lo mismo, gotas lubricantes, espero puedas ayudarme, saludos
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Ojos limpios y brillantes

Mensaje por Aurea »

Los ojos rojos se deben a que los vasos sanguíneos oculares se han hinchado y dilatado, lo cual provoca que la superficie del ojo luzca rojiza, con arañitas rojas o inyectada por sangre.
Las causas de los ojos rojos pueden ser:
• Consumo de alcohol
• Pasar varias horas frente a la computadora
• Exposición frecuente y constante al sol sin usar anteojos.
• Infecciones en los ojos como algunos casos de conjuntivitis.
• El viento y el exceso de frío.
• Alergias.
• Objetos extraños dentro del ojo que lo rasgan.
• Abrasiones corneales como la entrada de arena o polvo en los ojos o por el uso excesivo de los lentes de contacto.
• Problemas de sangrado (por ejemplo, a causa del excesivo uso de medicamentos anticoagulantes)
• El esfuerzo físico o la tos es una causa común del ojo rojo. Estos esfuerzos pueden provocar un área sanguinolenta de color rojo brillante y uniformemente densa en la esclerótica. A esto se le llama hemorragia subconjuntival. Aunque esta coloración del ojo puede alarmar, es bastante común y no es de preocuparse, si observa una mancha de sangre en su ojo y no siente dolor ni molestia, no hay que preocuparse, esta desaparecerá sola en un par de días, y se aliviara más pronto con un buen descanso y una dieta de calidad.
• Si hay dolor ocular o visión deficiente acompañada del enrojecimiento, se debe consultar al oftalmólogo.
Por otro lado, los ojos opacos, cansados o sin brillo son consecuencia de:
• Exceso de tensión y presión.
• Abuso del monitor.
• Fumar en exceso.
• Deficiencias renales o hepáticas
• Falta de consumo de agua pura
• Una dieta descuidada y malos hábitos de vida como no dormir bien o desvelarse.
• Un funcionamiento intestinal deficiente.
Algunos remedios caseros para ojos cansados y enrojecidos:
• Uno de los mejores remedios para combatir los ojos rojos consiste es descansar muy bien, al menos 8 horas diarias.
• Aplica rodajas de papa o bolsitas de infusión de manzanilla tibia encima de tus ojos.
• Ponte unas gafas de gel heladas antes de dormirte.
• No te desveles y no abuses del monitor ni de la exposición l sol.
• Sigue una dieta adecuada y consume los alimentos que abajo se mencionan para limpiar tus ojos y ponerlos brillantes.
Algunos alimentos y productos recomendados para limpiar los ojos y rejuvenecerlos:
CITRICOS: ricos en vitamina C y con un alto porcentaje de antioxidantes, excelentes reparadores de tejidos. Además, todos los cítricos ayudaran a depurar tus intestinos, y si tus intestinos están limpios los ojos lo reflejaran de inmediato. Un buen remedio para los ojos cansados es tomar té verde en ayunas con el jugo de un limón exprimido.
CLOROFILA: llena de nutrientes y sobre todo muy poderosa para limpiar al cuerpo de toxinas y sustancias nocivas. La clorofila ayudara a fortaecer las defensas y a evitar infecciones oculares.
ZANAHORIA: no puede faltar en la lista de los alimentos para los ojos limpios debido a su gran contenido en vitamina A. Tomada cruda, en jugo o en ensalada, es reparadora de los tejidos oculares y es un verdadero elixir nutritivo para no sólo limpiar los ojos sino para tener buena vista.
AJO: excelente para todos los problemas de venas y vasos sanguíneos. Para fortalecer los vasitos sanguíneos del ojo y evitar que se rompan fácilmente, toma en ayunas o por las noches un diente de ajo crudo con un vaso de agua tibia. L ajo, además, es un potente antibiótico natural y curara alergias o infecciones del ojo, y ayudara a desinflamar las venitas hinchadas.
ALGA ESPIRULINA: llena de minerales, vitaminas y proteínas vegetales, excelente reparadora de tejidos dañados y desgastados, alimento ideal para los ojos ya que tiene gran cantidad de betacaroteno (precursor de la vitamina A). Si tomas alga espirulina, debes procurar beber suficiente agua, dos litros y medio al dia como mínimo. .
RÁBANO: tiene un alto porcentaje de minerales y es rico en silicio. La combinación de zanahoria con rábano es magnífica para restaurar la tonalidad de las membranas mucosas del cuerpo y limpiarlo a profundidad
ALFALFA: excepcional alimento rico en minerales y vitaminas, con alto contenido en clorofila. Ayuda sobre todo a combatir infecciones, a regenerar tejidos dañados y a rparar tejidos cansados y desgastados.
ZARZAPARILLA, ORTIGA y DIENTE DE LEÓN: estas hierbas ayudan a limpiar el torrente sanguíneo y a relajar las venas evitando la tensión y le desgaste que les causa el exceso de toxinas y sustancias nocivas. Ayudaran al hígado a funcionar correctamente lo cual se reflejara sin duda en los ojos.
Alimentos que debes evitar para mantener los ojos limpios y brillantes:
• Exceso de almidones, azucares y harinas refinadas. Evítalos siempre que puedas, mejor sustitúyelos por harinas integrales o azúcar morena.
• Grasas saturadas e irritantes: trata de evitar al máximo las carnes rojas, la leche de vaca, los fritos y comida chatarra, que sólo están vitalidad a los órganos y tejidos, además los envejece y deteriora prematuramente.
JUGO PARA LIMPIAR LOS OJOS
Necesitas:
• Un vaso de jugo de zanahoria recién exprimido
• Un puño de alfalfa bien desinfectada
• Una cucharadita de clorofila
Licúa todos los ingredientes y bebe sin colar.
JUGO PARA REJUVENECER LOS OJOS:
Necesitas:
• Medio vaso de jugo de aloe
• El jugo de un limón
• Media taza de agua tibia
Mezcla todo y bebe en ayunas durante 2 meses.

JUGO PARA COMBATIR OJOS ROJOS
Necesitas:
• Una taza de espinaca cruda bien lavada
• Una ramita de perejil
• Un pedacito de piña
• Una cucharada de clorofila liquida
• Un poco de melaza de arroz o azúcar morena.
Licúa todo en un vaso y medio de agua pura y bebe sin colar todas las tardes o mañanas durante 3 meses.
JUGO DE ESCAROLA PARA NUTRIR EL OJO
• Media taza de escarola
• Un vaso de jugo de zanahoria
• Una pizca de alga espirulina
Licua todo y bebe sin colar todos los días a la hora de la comida, durante 3 meses.
La infusión de Eufrasia es excelente para combatir infecciones oculares como la conjuntivitis, así como las inflamaciones y algunas alergias que provocan que el ojo se ponga rojo. La puedes tomar o aplicar gotitas de su infusión en los ojos.
User avatar
molly
Re: Ojos limpios y brillantes

Mensaje por molly »

Hola. hace años tengo problemas de que mi esclerotica tiene manchas marrones-amarillas solo en la parte que está expuesta. En la luz artificial pareciera que tengo los ojos rojos y en la luz natural mis ojos se ven amarillos. Ya descarte problemas hepaticos. Los doctores dicen que son manchas de sol, como si fueran pecas, y que no hay solución para eso :sad: . Habrá un remedio para esto?. Agradeceré que me ayuden con esto, puesto que ya está afectando mi autoestima. :cry:
User avatar
molly
Re: Ojos limpios y brillantes

Mensaje por molly »

Me olvidaba decir que los doctores lo llaman melanosis, y bueno siempre cuido mis ojos con gafas negras cuando salgo a la calle y controlo mi tiempo en frente del monitor, parandome o mirando a otro lado cada hora.
User avatar
Invitado
Re: Ojos limpios y brillantes

Mensaje por Invitado »

gracias por todos los consejos, pero es importante realizarla verdaderamente.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Ojos limpios y brillantes

Mensaje por sallymar »

Hola Martha, por lo que leo tu debes de sufrir algún problema de irritación y resequedad en los ojos, tal vez si cuando estas en tu computador o miras muy fijamente algo por tu misma concentración no cierras los ojos, creo que debes de ir al Oftalmológo para que te haga un chequeo general y pueda determinar que cual es el problema de tus ojos resecos, por mi experiencia creo que te va a recetar unas lagrimas artificiales para poder humectar mas el ojo y también solicita que te haga el examen del "Ojo Seco" para que puedas descartarlo y te pueda medicar algún antibacterial en gotas.

Ten mucho cuidado, los ojos son tan sensibles que solo debes de echarte lo que te recete el oftalmologo, bueno espero te sirva mi experiencia, espero me cuentes como te fue... mucha suerte.
User avatar
Paulina G.
Re: Ojos limpios y brillantes

Mensaje por Paulina G. »

Si quieres poner tus ojos mas grandes puedes usar "circle lenses" que son pupilentes para que se vea mas grande, los venden en internet y los precios no son muy altos :smile:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Ojos limpios y brillantes

Mensaje por Aurea »

Molly dice:

Hola. hace años tengo problemas de que mi esclerotica tiene manchas marrones-amarillas...

Respuesta:

Molly, efectivamente las manchas amarillas que no son por un mal funcionamiento hepatico no se pueden quitar porque son parte de la pigmentacion natural de tu esclerotica, asi que no te sientas triste por esto, la forma en como miras al mundo es lo realmente bello y si te quitas los juidios pueden ser unos ojos muy originales. Abrazo
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Ojos limpios y brillantes

Mensaje por sallymar »

Yo les aconsejo una limpieza con agua tibia, manzanilla y unas gotitas de champu de bebé, aplica antes de dormir y al levantar con un algodón, distinto para cada ojo. Mucha suerte y que puedan solucionar su problema.
User avatar
Moreliana
Re: Ojos limpios y brillantes

Mensaje por Moreliana »

A los 6 años tuve hapatitis, ahora tengo 25 y mis ojos ya no quedaron igual de blancos, tienen un tono amarillento, qué puedo hacer?? Gracias!
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Ojos limpios y brillantes

Mensaje por sallymar »

Hola Moreliana, me intriga tu problema, si tuviste Hepatitis de pequeña. y ahora que tienes 25 años. no es mas que la marca o huella que tuviste ese mal, es la consecuencua de un problema hepatico.he tratado de consultar con unos amigos Doctores, pero me comentan que no hay forma para que la esclerótica vuelva a su color blanco, te pido que tal vez converses con tu Oftalmolgo y nos comentes cuales fueron los consejos que te han brindado
Te pido tengas cuidado en consultar en internet ya que te podran unas posibles soluciones pero no se acercan a la verdad, cuida tus ojos.
User avatar
yasmini
Re: Ojos limpios y brillantes

Mensaje por yasmini »

hola, tengo miopia y me esta saliendo carnocidad, lei que mezclar el jugo de cebolla con miel me puede ayudar a mejorar la vista y quitar la carnocidad, pero no estoy uy segura de hacerlo y si funcione, gracias y espero y me ayude
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados