Fecha actual Mar Feb 21, 2017 11:04 pm

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Nueva Copa Menstrual Lunette

Noticias, convocatorias y avisos sobre conferencias, cursos, jornadas, charlas, master, campañas, presentaciones, coloquios, talleres,....... tienen cabida en este foro.

Moderadores: Panoramix, biomana

Bebes Ecológicos

Nueva Copa Menstrual Lunette

Mensajepor Bebes Ecológicos » Jue Jun 12, 2008 12:06 am

Después de 5 años vendiendo un producto tan novedoso como las copas menstruales y ver las caras de desconcierto y repuctancia en las mujeres, la posibilidad de darlo a niñas ni siquiera se soñaba por supuesto. Por una parte me alegro de que muchas mujeres hayan probado la copa menstrual y la recomienden a otras mujeres. Pero como educadora, me apenaba que sólo pudieramos ofrecer compresas lavables a las niñas que empiezan su andadura de mujer. Las más pequeñas e hijas de madres muy bien informadas puede que las acepten, pero las adolescentes, más controladas por la "publicidad de libertad" , acustumbradas al tampón y más influenciadas por amigas que por sus madres, ésas son las que me preocupaban mucho.

En mis investigaciones sobre el efecto del uso de tampones por el síndrome de shock, he oído directamente de tres casos de muerte en chicas muy jóvenes y siempre me he preguntado, ¿cuántas chicas sufren o han perecido sin que nos enteremos? Cada cuerpo es diferente y la reacción a los productos químicos y cloro de los tampones es un misterio que el cuerpo sin duda pasara factura en algún momento de nuestras vidas.

La copa menstrual Lunette para adolestences nos ofrece algo muy práctico para esas chicas y eso me alegra muchísimo.
Me parece maravilloso poder ofrecer una alternativa totalmente saludable para chicas jóvenes y al mismo tiempo !ahorrar al medioambiente millones y millones de tampones!

Sin duda el dinero que se ahorren pueden invertirlo en cosas más interesantes y el hecho de usar algo "ecológico" puede hacerles pensar más y plantearse otras cosas también. Creo que es algo educativo además de higiénico, realmente eso es lo que pienso y de hecho ahora se informa de estas alternativas en algunos institutos y en Inglaterra las enfermeras que visitan los colegios también informan a las niñas de dichos productos.
Ya está bien de "rollos sucios sobre la regla", es algo maravilloso que tenemos las mujeres y debemos enseñar a las niñas a utilizar sus energías y su poder.

Diferencias técnicas:

1) Con respecto a las otras copas que hemos vendido antes, la copa Lunette presenta una diferencia bastante considerable en cuanto a tamaño y textura entre los dos tamaños. Con ello, las mujeres no se "asustan tanto" y hay menos reacción negativa al principio. Por eso es también más fácil de introducir a las chicas jóvenes.

2) Además, el diseño plano del apéndice lo hace más fácil de quitar y poner.
3) Los orificios más grandes y más cerca del borde, evitan el efecto ventosa de otros productos
4) La grande tiene más capacidad que otros modelos en el mercado
5) La textura del tamaño grande es más consistente y facilita su estabilidad una vez dentro del cuerpo
6) El diseño en general es de líneas más suaves permitiendo una limpieza más rápida y eficaz

Al estar fabricada en Finlandia, al contrario de otras que vienen de Canada, estamos ahorrando en combustible por supuesto. En Alemania y en Finlandia se venden en farmacias porque se ha reconocido como de uso totalmente normal para la menstruación.

Bien, la teoria -es decir, que es para todas las edades- es una cosa y la práctica es otra muy diferente.

1) En las otras dos copas, la diferencia entre los tamaños es mínima, así pues es muy impresionante para la mayoría de las mujeres, mucho más para niñas y adolescentes. Los dos tamaños de Lunette son muy diferentes y no sólo eso es lo diferente, la textura del material en sí es mucho más suave y flexible en el tamaño pequeño.

2) Otra gran diferencia práctica entre las tres copas es que, de Lunette sabemos con seguridad que la usan niñas de 12 años, de las otras dos copas en los años que las he vendido, con todas las mujeres que he hablado y con los fabricantes, NUNCA han mencionado que sus copas las usen niñas.

Lo que me emociona de esta nueva copa es que tienen dos tamaños que son Niña y Mujer. Imaginad, no sólo vamos a ayudar al medio ambiente y a mujeres, sino a las niñas que empiezan su andadura de mujer! !La copa Lunette la usan niñas de 12 años en Finlandia!

Si conseguimos que las niñas empiecen con algo así de natural ¿imagináis cuántos tampones podemos ahorrar al planeta y potencialmente cuántos problemas de salud ahorraremos a esas niñas?
No puedo evitar pensar en esta copa no tanto como un negocio, sino como una misión para ayudar a mujeres y niñas, espero que vosotras compartáis mi emoción y habléis de ellas a todo el mundo. Si sacamos la calculadora, veremos la de compresas y tampones que hubiéramos ahorrado nosotras si nos hubieramos enterado de esto a los 12-13 años, y quien sabe la de complicaciones de salud que nos hubieramos ahorrado tambien! y dinero en el ginecólogo a los 18 años en mi caso!

Cianita

Copa Menstrual

Mensajepor Cianita » Vie Ago 22, 2008 11:30 am

Es muy cierto todo lo que dices. En una sociedad dominada por los hombres y en la que se ha intentado enterrarnos a las mujeres, no literalmente pero sí simbólicamente, todo lo que tenga que ver con la feminidad ha sido demonizado. No es de extrañar la reacción de repugnancia que muchos hombres y tal vez más mujeres sienten por su menstruación. Sin embargo es algo importante y estoy segura de que tantos esfuerzos por condenarla como algo sucio y humillante se debe a que es una fuente de poder para nosotras que ha quedado velada por tanta insensatez. Yo utilizo copa menstrual desde hace poco tiempo, simplemente porque no sabía que existía algo así y puedo decir que estoy encantadísima, sólo me apena no haberla descubierto antes y ojálá cunda el ejemplo y cada día más mujeres utilicen esta maravillosa alternativa, mucho más sana, cómoda, higiénica y ecológica que compresas y tampones.

Pilar T.

Re: Nueva Copa Menstrual Lunette

Mensajepor Pilar T. » Vie Sep 10, 2010 11:52 am

Hola yo he probado la Lunette y tambien la Diva en realidad llevo muchos años ya creo que de las primeras y si hubiera tenido la posibilidad nunca hubiera usado tampones ni compresas. La ultima que he comprado es una Mooncup y esta hecha en Inglaterra, de todas me quedo con esta y la verdad es que tambien esta mejor de precio (sera por el transporte) yo la he comprado en http://womansolutions.net/catalog/index.php?cPath=1 por solo 25 eurs comparada con lo cara que me costo la diva en su dia la verdad es que merece la pena. Y si creo que detras de todo esto hay intereses comerciales de grandes marcas y grupos evidentemente dirigidos por hombres.
Debemos enseñar a nuestras niñas a pensar por ellas mismas y no dejarse influenciar tanto.
Un saludo

crisrosa

Mensajepor crisrosa » Mar Oct 12, 2010 10:55 am

Alguien sabe donde se puede comprar en Valladolid la copa menstrual lunette?.Gracias

Ruth

Mensajepor Ruth » Vie Nov 05, 2010 10:49 pm

Yo llevo dos meses usando la copa lunette y estoy encantada, !!!!No vuelvo ni loca a los tampones¡¡¡¡¡¡, además de tener la mestruacion menos dolorosa, tambien he notado que lubrico mucho más, la recomendé a amigas que tambien la han comprado y están encantadas, la hemos comprado en www.sexpresate.com

vanesaaaa

Mensajepor vanesaaaa » Dom Nov 14, 2010 7:01 pm

Yo me he comprado la copa lunette hace varios días nada mas, fui a una cena y venia una chica de www.lamaletaroja.com (de las de reuniones de juguetes de sexo y esas cosas) y la copa fue una de las cosas que presentaron, que para mi sorpresa no lo habia ni visto ni oido en mi vida y eso que yo me gusta mucho los juguetes y las cosas de sexshop y me gusta buscar de todo en internet. Tengo 24 años y debo decir que he utilizado toda la vida compresas y tampones y siempre he estado muy arta. Ahora estoy a la espera de que me la traigan y poder gastarla por primera vez y espero para toda la vida.

Me quede prendada de esa copa que me ha parecido maravillosa, ¡y pensar que no sabia que eso existia!

Aun sin haberlo probado lo recomiendo a todas las mujeres, sobre todo las niñas que creo que es una gran innovacion y ademas de SALUDABLE como se dice es, sin dudarlo, economica para el uso que le das.

fani

Mensajepor fani » Sab Ene 22, 2011 5:29 pm

Pues yo os aconsejo www.dulcesecreto.com ya que te regalan una toallita para limpiar tu copa y tan solo cuesta 27€ con lo que ahorras 3€ con respecto a otras webs...... Tambien he visto que venden cosmetica erotica, lenceria, vibradores..... ah y un producto para hacerte dibujos en las uñas.

Os dejo dos enlaces a la web
http://www.dulcesecreto.com/index.php?cPath=22_78&osCsid=2cc615f14e819cfb03bec5780b381248

http://www.dulcesecreto.com/konad_nails.php

anik

Mensajepor anik » Jue Jul 07, 2011 10:51 am

Yo realmente quiero preguntar. He empezado ayer a usar la copa LUNETTE. Le he cortado un poco la punta porque me molesta y aún así lo sigo notando. Siento molestias y la nota muy abajo. Es normal al principio? Se va amoldando o puede que tenga algún problema o la uso mal?

AyShA

Mensajepor AyShA » Mié Ago 24, 2011 7:04 pm

Hola, yo me compré la copa menstrual en una sesión de maleta roja: La chica me explicó que aunque al usar compresas y tampones nos parezca que nuestra regla es muy abundante, al utilizar la copa me daría cuenta que manchamos menos de lo que pensamos...y así es, pero también me dijo que la podía utilizar hasta 8 horas seguidas y que con la copa nunca tendría pérdidas. Yo he comprobado que los 2 primeros días de regla (en los que ésta es más abundante), si tengo la copa más de 6 horas acabo manchando mi ropa interior. Eso es normal? porque el resto de los días ya no me pasa. A alguna os ha psado?Porqué puede ser?
Muchas gracias!

BLanka

Copa menstrual fabricada en España

Mensajepor BLanka » Lun Feb 13, 2012 6:42 pm

Hola a todas,

os quería contar que existe también otra copa menstrual, fabricada en España, Naturcup y también tiene una talla para adolescentes,
así que me sumo a todo lo maravilloso que ya habéis comentado, en todos los aspectos.
Los beneficios que veo en esta copa, además de las tres tallas, un tirador que no necesita ser cortado y su suavidad,  es que al estar fabricada aquí aún ahorramos mucho más en transportes y contaminación  desde otros lugares del mundo.
En nuestra asociación sin ánimo de lucro la distribuimos,
as
os informaremos encantadas !!
también podéis visitar la pagina web de Naturcup

un saludo

Blanka

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié May 28, 2014 5:17 am

La copa menstrual es el mejor invento que hay, sobre todo en higiene, lo práctica que es, es muy cómoda y sobre todo nos ayuda a conservar al medio ambiente, ya que no vuelves a deshechar toallas (y tu dinero) a la basura. ¡Muchas gracias por el artículo!
Aquí viene más información de las copas menstruales http://mcup.com.mx/web/info/

Lorena-hayeco
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor Lorena-hayeco » Vie Ene 06, 2017 2:51 pm

Lo cierto es que la copa menstrual es lo mejor que he descubierto en mucho tiempo.

Bernnarda
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensajepor Bernnarda » Vie Ene 06, 2017 11:43 pm

Yo aun tengo muchas dudas sobre la higiene de esta cosa, me gustaria probarla pero pienso que es ayuda  tener infecciones por quitar y poner, por ejemplo se me ocurre si hay que vaciarla en un baño público y esas cosas, alguien podria contarme su experiencia en cuanto estas cuestiones de higiene y de practicidad? también se usan compresas o que?

Volver a “Tablón - Agenda: Actividades, Cursos, Talleres, Conferencias”