Multinacionales de la Alimentación

Con esta foro se pretende fomentar en el consumidor una responsabilidad en sus compras, dando prioridad a la calidad y respeto al medio ambiente del producto frente a aspectos económicos

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Multinacionales de la Alimentación

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- Hace un tiempo, El Águila y Cruzcampo eran dos empresas cerveceras españolas de reconocido prestigio y admiración entre la ciudadanía, tanto por la calidad de su producto, el trato al establecimiento de restauración, como por las condiciones laborales en estas empresas. Hoy en día constituyen simples marcas de una conocida multinacional holandesa, caracterizada por realizar agresivas campañas de lavado de imagen, que sirven para ocultar oscuras prácticas en todos los ámbitos. Nos referimos a Heineken, esa del lema "piensa en verde" y de sus festivales de música.

No es raro escuchar a consumidores quejarse de la pérdida de calidad de estas cervezas. La razón es un cambio en el proceso de fabricación, así como una pésima calidad de la cebada utilizada. Pero lo que se desconoce es que la cebada es importada de países en donde no existe control alguno en las cosechas, en terrenos a menudo contaminados y utilizando para la fumigación sustancias prohibidas en cualquier país desarrollado (véase el glifosato, considerado por la Unión Europea como peligroso para el medioambiente. Su uso está ampliamente extendido en Sudamérica, de donde proviene habitualmente la cebada utilizada por Heineken). Las multinacionales de la alimentación suelen tener este modo de actuación, que como único fin tiene la disminución de costes de producción, sin importarles los posibles perjuicios que puedan tener sobre la salud. Es necesario como consumidores, que tengamos una actitud más activa e independiente en la búsqueda de información sobre lo que consumimos, pues redundará positivamente en nuestra propia salud.

Por otro lado, en estos tiempos de crisis económica y desamparo social, las prejubilaciones abusivas que se han realizado desde hace bastante tiempo, justamente desde que cayeran estas empresas en manos de Heineken, ha constituido un "saqueo" del erario público, es decir, del dinero de todos. Aún con mayor indignación hemos contemplado como a la vez que se realizaban estas prejubilaciones se contrataba un número mucho menor de nuevos empleados, con salarios de "mileuristas". Mientras que el insostenible paro que tenemos se ha generado por la desaparición de cientos de miles de pymes, consecuencia de las adversas condiciones que han tenido, multinacionales como Heineken han campado a sus anchas, con unos abultados beneficios a la vez que disminuían las plantillas y empeoraban las condiciones laborales de sus trabajadores.

Este ejemplo nos debe hacer reflexionar si no debiéramos de tener una actitud más crítica en el consumo, sobre todo de productos de alimentación que influyen muy seriamente en nuestra propia salud. Además de tener en consideración el aspecto "social y económico" de un producto.

Por un consumo inteligente y en beneficio de todos.
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dawm123
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Registrado: Mar Jul 17, 2012 8:56 am
Re: Multinacionales de la Alimentación

Mensaje por dawm123 »

Compra de alimentos multinacional en smalltao,.
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