Mosca blanca: busco producto ecológico

Técnicas de producción, Ventajas, Legislación, Medidas de control, Intercambio de semillas. Foro sobre consejos para montar tu huerto ecológico: Conocer los diferentes cultivos, épocas de plantación en la horticultura biológica.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
ajgmurci

Mosca blanca: busco producto ecológico

Mensaje por ajgmurci »

Hola a todos, este varano pasado empeca ha cultivar un huerto después de estar 6 años la tierra sin trabajar, la labre, eche estiercor, y plante patatas y tomates, no hubo plagas pero al empezar el otoño los tomates salían con unas cosas negras que se lo producía algún bicho y cuando mas verdes mas le atacan, si alguien puede decirme que producto ecologuico puedo usar. he plando habas , coles y ajos pero tengo mosca blanca , caracoles y orugas, ruego ayuda. gracias
Avatar de Usuario
rocioleyp
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 08, 2011 3:13 pm
Re: mosca blanca

Mensaje por rocioleyp »

Hola
¿Donde estás? Porque dependiendo del sitio tendrás unas plagas u otras, por ejemplo me llama la atención que ahora en diciembre tengas mosca blanca ya que su ciclo biológico termina en septiembre, yo te hablo de Andalucía. Para los caracoles y babosas se puede hacer trampas con cerveza enterrando tarros o vasos a ras de suelo, también puedes poner trampas naturales con la cáscara de media naranja bocabajo para que se refugien y por la mañana los quitas a mano. Para las orugas deberías ver qué tipo de orugas son, lo más ecológico es cogerlas con la mano pero date prisa porque en un solo día pueden devorar una planta también puedes hacer un purín o te de ortigas pero a mi no me funciona demasiado.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados